¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
SUPERHIPERBARÇA
Cani1710
Mr.Celestino
HELL
janista
EL Guindilla
Alex De Large
fuentescercanas
Fantasma
Nesta
Fábregas
realmadrid17
Tritranquil
ArtDeco
k0nK1
trukop
iVarane
Fingol
Messi28
23 participantes

Messi vs Los Históricos

Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Messi vs Los Históricos Empty Messi vs Los Históricos

Mensaje por Messi28 Mar Oct 18, 2011 10:28 pm

Messi vs Los Históricos Messi%2Bel%2Bmejor%2Bfutbolista%2Bde%2Bla%2Bhistoria

Estos días se cumplía el aniversario del golazo de Ronaldo en Compostela, y varios medios se han hecho eco de la noticia, pero ni comparando solamente un año de Ronaldo, la carrera de Maradona, Pelé, Cruyff ó Di Stefano, y por supuesto los Eusebio, Platini, Beckenbauer, Zidane y compañía, ninguno de ellos ha tenido la regularidad de Messi, y menos aún, sí comparamos trayectorias a la misma edad. La Hemeroteca que nos ha dejado Messi, es tan impresionate tanto de goles, gambetas, pases y asistencias de lujo, que se podría retirar mañana mismo, y tendríamos horas y horas, para ver con asombro la magia de un chico, que sí no pierde la ilusión, nadie sé puede imaginar donde esta su límite.

Como es habitual, repasaré la carrera de diez genios de la historia del fútbol, para darnos cuenta del verdadero legado de Messi a la historia, con solamente 24 años cuando finalice la presente temporada, donde es bastante posible, que siga aumentando la leyenda.

Diego Armandona. A priori, junto a Messi, los dos futbolistas con más capacidad para ganar un partido de la nada. Maradona y Messi comparten esa capacidad innata para llevar al balón "cosido" a la bota y regatear a dos ó tres jugadores y acabar la jugada en gol, personifican la magia en el fútbol y son capaces de crear un gol de la nada. Es cierto que Diego le superaba en fantasía ó mejor dicho en osadía, Messi no es amigo de hacer florituras porque sí, pero le supera en el resto de facetas, capacidad asociativa, anotadora, como asistente, determinación y sobretodo en regularidad. Es cierto que en ocasiones los calentamientos de Diego eran un espectáculo, pero Messi tiene una humildad innata, y su calentamiento lo hace con el grupo, privándonos de ver "malabarismos" como los del video final, donde Messi da patadas a un platano, a una naranja ó a una pelota de tenis. Sí comparamos la carrera de ambos, es incuestionable que Messi nos ha dejado más jugadas para la historia, pero algunos aún consideran a Diego mejor que Messi por haber ganado un Mundial siendo el gran protagonista. Aunque este argumento se podría rebatir que a la viceversa, Messi ha ganado mucho más que Diego y también siendo fundamental, hay un detalle muy importante para dejarlo pasar por alto. Cuando Maradona gana el Mundial de México 86 llegaba de fracasar rotundamente en España 82, y curiosamente, en el próximo Mundial de Messi, tendrá la misma edad que Diego en México en 1986. Por último, me gustaría señalar que en un Mundial son muy pocos partidos para juzgar a nadie definitivamente, y me parece que una temporada con Champions de por medio, no debería de tener menos valor y sobretodo cuando a día de hoy, los Barça, Madrid, Chelsea, Manchester Utd, Manchester City, Bayern y algún otro equipo, son auténticas selecciones Mundiales, pero este ya sería otro debate.

Pelé. "O Rei" parece ser incuestionable por haber ganado tres Mundiales y el distintivo de la FIFA, cuando en mi opinión jugadores de su mismo equipo, como el mismo Garrincha, me han parecido tan o más determinantes que Pelé, pero sus problemas personales no le permitieron convertirse en el icono mediático de un Brasil de Leyenda. No estoy diciendo que Pelé no sea de los más grandes ( sería ilógico ), pero personalmente consideró a Maradona ó a Messi por encima de Pelé. Es cierto que ha metido muchísimos goles, pero muchos de ellos son goles son el área pequeña sin una conducción previa. Pelé me parece el mejor, ó uno de los mejores delanteros de la historia, pero no me parece que tenga la capacidad de Maradona ó Messi para hacer un gol de la nada. Y en cuanto a su palmarés, sí a Messi ó Di Stefano se les achaca el no haber ganado un Mundial, a Pelé se le puede achacar la falta de partidos importantes en su carrera, a excepción de los Mundiales. El hombre de los mil goles es un mito, Pelé no llego ni se acercó a esa cifra en partidos oficiales, en total fueron 683 goles en partidos oficiales incluyendo su etapa en el Cosmos, que sumado a una época donde la media goleadora era mayor, sigue siendo una marca extraordinaria pero ya no resulta tan llamativa. Y sí miramos sus mejores goles, la mitad son en partidos amistosos, que con todo el respeto, no tienen nada que ver con un partido oficial.

Di Stefano. El caso de "La Saeta" es similar al de Messi, pese a que no ha ganado ningún Mundial no se le puede privar estar entre los mejores. Al igual que Messi, le caracterizaba que jugaba en cualquier parte del campo del medio para adelante, era muy determinante, y además de su calidad individual tenía una gran capacidad de asociación, lo que le convertía también en asistente y goleador. Pero en mi opinión, le faltaba la capacidad para ganar un partido de la nada, y al menos no he visto nada hasta día de hoy, que me haya hecho cambiar de opinión. En cuanto a su palmarés es espectacular, pero Messi aún tiene tiempo para superarlo y aunque a día de hoy no ganase nada más, seguiría siendo uno de los más grandes.

Cruyff. El "flaco" ha sido sin duda otro ejemplo de regularidad, triunfó en el Ajax, lideró a una "La Naranja Mecánica" y fue clave para cambiar a un Barcelona que atrevesaba un momento díficil. En su juego era completísimo, pero sobretodo su cambio de ritmo y elegancia, eran sus señas de identidad. Pero como en los otros casos, sí comparamos su carrera a la de Messi, todos parecen pequeños ante Messi.

Kubala, Garrincha, Romario, Zidane, Eusebio, Ronaldo, Ronaldinho, Beckenbauer, Platini y otros muchos han sido una delicia para los amantes del fútbol, pero sí Messi mantiene este nivel y dejando a un lado los colores, superará a todos ellos.

Hay quién puede decir que Messi no es el mejor, pero sí repasamos sus goles y otras tantas asistencias, simplemente es incomparable. Es más, sí alguien piensa lo contrario porque ha visto ó comprobado que lo comentado no es correcto, estaría encantado de verlo.

Por ponerle una "pero" a Messi, podría decir que no caiga en la desidia. Últimamente en algunos partidos, Messi me ha dado la sensación de poca capacidad de sacrificio, y es una pena que pudiendo ver a Messi, nos tengamos que deleitar con un 75% de Messi, que pese a todo, ya es mucho. ¡ Gracias Leo !
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Messi vs Los Históricos Empty Re: Messi vs Los Históricos

Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 10:30 pm

Messi28 escribió:

Di Stefano. El caso de "La Saeta" es similar al de Messi, pese a que no ha ganado ningún Mundial no se le puede privar estar entre los mejores. Al igual que Messi, le caracterizaba que jugaba en cualquier parte del campo del medio para adelante, era muy determinante, y además de su calidad individual tenía una gran capacidad de asociación, lo que le convertía también en asistente y goleador. Pero en mi opinión, le faltaba la capacidad para ganar un partido de la nada, y al menos no he visto nada hasta día de hoy, que me haya hecho cambiar de opinión. En cuanto a su palmarés es espectacular, pero Messi aún tiene tiempo para superarlo y aunque a día de hoy no ganase nada más, seguiría siendo uno de los más grandes.

De risa oiga...la invención del hombre es osada.
    Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Mensaje por Messi28 Mar Oct 18, 2011 10:33 pm

Fingol escribió:
    Messi28 escribió:

Pues esto dicho por gente que jugo cerca de él, era en un todo buenisimo pero en nada el mejor. ¿ Has visto tu jugadas suyas donde rompa el partido él solo ?, si pones varias me lo trago, mientrás tanto es un argumento vacio.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Oct 18, 2011 10:43 pm

Ahora en serio, Messi es de los mejores jugadores que he visto. Top-10 fácilmente.
    Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Mensaje por Messi28 Mar Oct 18, 2011 10:47 pm

ivan_nistelrooy escribió:Ahora en serio, Messi es de los mejores jugadores que he visto. Top-10 fácilmente.

Respetable como todas las opiniones sin ser "locuras", y no tienen una base para defender esa "locura".

Al grano, ¿ Que jugadores has visto con más capacidad que Messi para ganar un partido ? , es que yo me hago esa pregunta y no me sale ninguno. De ahí que para mí sea el mejor, y eso que al final le metó una "puyita", porque hay cosas que creó que puede mejorar ( sacrificio ), pero bueno, me imaginó que tendrá algún año malo de aquí a que se retire, y después recuperará el nivel.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 10:53 pm

Messi28 escribió:
    Fingol escribió:
    Messi28 escribió:

Pues esto dicho por gente que jugo cerca de él, era en un todo buenisimo pero en nada el mejor. ¿ Has visto tu jugadas suyas donde rompa el partido él solo ?, si pones varias me lo trago, mientrás tanto es un argumento vacio.

Aclárate macho, es tu opinión o la de la gente que jugó cerca de él...en tal caso links majete.

Quieres dar la impresión de que te has tragado los partidos de Pelé, de Maradona, de Di Stéfano, etc. cuando obviamente es mentira pues deberías tener más años que PBC.

Eres osado porque basas tu artículo en puras conjeturas y anhelos, que me parece muy bien oye, pero entiende que la objetividad está ausente en el pseudo-artículo que nos muestras. Cosa que me refutas tú mismo al decir que es por la opinión de los que jugaron junto a él, cuando anteriormente ponías que era la tuya. De chiste.

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Oct 18, 2011 10:54 pm

A día de hoy, claro que Messi está entre los 10 mejores jugadores de la historia. ¿Pero el mejor? mmmmmm, yo creo que no. ¿Puede conseguirlo? Pues claro, el límite lo tiene el mismo. Solo le hace falta cascarse un buen mundial o copa américa (no digo ganarla) donde le den el balón de oro como mejor jugador y entonces si, con orgullo se le podrá llamar el mejor de la historia.

Perdona Ben, pero no tienes ni repajolera idea de lo que es un mundial. En el 90% de los deportes, hay una cita que sobre sale por encima de las demás. Los juegos olímpicos. En ellos se reúnen los mejores y en 1 semana, incluso en un par de días debes demostrar de que pasta estas hecho. Esto, extrapólalo al fútbol donde los mejores se juntan en los mundiales.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Oct 18, 2011 11:14 pm

Seamos serios, ahora mismo Messi se retira, y con el palmares que tiene y todo lo que ha hecho que futbolistas estarian por delante de el? A mi solo me salen 2:
    -Maradona
    -Pele

Todos los otros, tiene algun pero:
    -Di Stefano, bastante parecido en todo a Messi, en su club perfecto en su seleccion fracaso.
    -Zidane, gano un mundial y llego a otra final, pero en regularidad no era de los mejores, de hecho, a tenido bastantes años malos ( cosa que a Messi no le recuerdo )
    -Cruif, en regularidad el mejor de todos, pero le faltan titulos
    -Ronaldo, una temporada espectacular, seguramente la mejor que recuerdo de 1 jugador, otra tambien buenisima, siguiendo en su linea con el Inter, luego se lesiono y a partir de ahi paso a ser "solo" un crack, que no es poco, pero el Ronaldo de antes de la lesion no se vio nunca mas, no creo que le llegue para estar en el top5
    -Ronaldinho, 2 años espectacular, lo otro nada, no llega ni para top10

Y como han dicho mas arriba, de Pele y Maradona tambien hay cosas que se les pueden criticar, Maradona no fue, NI DE COÑA, tan determinante como Messi en el Barça, y Pele a nivel de clubs deja muuuuchisimo que desear, pero para mi siguen estando 1 peldaño por encima de Messi porque uno tiene 3 mundiales ( que no es moco de pavo ) y el otro 1 mundial y llevar a 1 equipo medio pequeño a ganar el calcio, pero alguien duda de que si Messi gana 3 champions mas a lo largo de su carrera ( siendo bastante importante para el equipo ) y no gana ningun mundial sera el mejor de la historia?
    Maradona y Pele NO TIENEN ninguna champions, y nadie se lo ha recriminado, y en la champions juegan TODOS los futbolistas que juegan en los mundiales.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Messi vs Los Históricos CopaligaMessi vs Los Históricos 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Oct 18, 2011 11:22 pm

Nos dicen que nos hacemos pajas con Messi y ellos con Zidanes no se las hacen no. Esto va por gustos

Para mi el podio es este:

1. Maradona
    2. Pelé
    3. Di Stefano
    4. Messi
    5. Xavi
    6. Cruyff

A partir de ahi ya metes a Zidane, Ronaldo (el gordo), romario...

Última edición por ArtDeco el Mar Oct 18, 2011 11:25 pm, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Oct 18, 2011 11:22 pm

k0nK1 escribió:Seamos serios, ahora mismo Messi se retira, y con el palmares que tiene y todo lo que ha hecho que futbolistas estarian por delante de el? A mi solo me salen 2:
    -Maradona
    -Pele

-Di Stefano, bastante parecido en todo a Messi, en su club perfecto en su seleccion fracaso. Bastante parecido y se queda detrás. Olé. Además, tiene mejor palmarés. Y dudo que puedas valorar otra cosa aparte del palmarés, ya que dificilmente lo habrás visto jugar quitando el Youtube. Yo no se si sería mejor o peor, es más, dudo que sean comparables.
    -Zidane, gano un mundial y llego a otra final, pero en regularidad no era de los mejores, de hecho, a tenido bastantes años malos ( cosa que a Messi no le recuerdo ). Cierto que ha tenido años malos. También ha estado 12-13 años en la élite. Esperemos a ver si Messi no tiene ningún año malo.
    -Cruif, en regularidad el mejor de todos, pero le faltan titulos. Ni puta idea, no lo he visto jugar salvo en youtube.
    -Ronaldo, una temporada espectacular, seguramente la mejor que recuerdo de 1 jugador, otra tambien buenisima, siguiendo en su linea con el Inter, luego se lesiono y a partir de ahi paso a ser "solo" un crack, que no es poco, pero el Ronaldo de antes de la lesion no se vio nunca mas, no creo que le llegue para estar en el top5. De acuerdo
    -Ronaldinho, 2 años espectacular, lo otro nada, no llega ni para top10. Este no se que pinta aquí

Y como han dicho mas arriba, de Pele y Maradona tambien hay cosas que se les pueden criticar, Maradona no fue, NI DE COÑA, tan determinante como Messi en el Barça, y Pele a nivel de clubs deja muuuuchisimo que desear, pero para mi siguen estando 1 peldaño por encima de Messi porque uno tiene 3 mundiales ( que no es moco de pavo ) y el otro 1 mundial y llevar a 1 equipo medio pequeño a ganar el calcio, pero alguien duda de que si Messi gana 3 champions mas a lo largo de su carrera ( siendo bastante importante para el equipo ) y no gana ningun mundial sera el mejor de la historia?
    Maradona y Pele NO TIENEN ninguna champions, y nadie se lo ha recriminado, y en la champions juegan TODOS los futbolistas que juegan en los mundiales.

Ahora hablando en serio :fuyf . Messi es el mejor jugador de la actualidad, y va camino de ser recordado como uno de los más grandes. Yo no me atrevería a situar a ninguno de este grupillo (Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona) por encima de otro. Distintas épocas, distintas posiciones. Cada uno el crack de su época. Ni a Messi cuando acabe su carrera. Aunque tenga 10 champions y 2 mundiales. No se le puede colocar por encima de Di Stefano. Se le puede poner a la altura de Di Stefano. Ambos los más importantes de sus épocas. No hay más.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Oct 18, 2011 11:38 pm

ivan_nistelrooy escribió:
    k0nK1 escribió:Seamos serios, ahora mismo Messi se retira, y con el palmares que tiene y todo lo que ha hecho que futbolistas estarian por delante de el? A mi solo me salen 2:
    -Maradona
    -Pele

-Di Stefano, bastante parecido en todo a Messi, en su club perfecto en su seleccion fracaso. Bastante parecido y se queda detrás. Olé. Además, tiene mejor palmarés. Y dudo que puedas valorar otra cosa aparte del palmarés, ya que dificilmente lo habrás visto jugar quitando el Youtube. Yo no se si sería mejor o peor, es más, dudo que sean comparables.
    -Zidane, gano un mundial y llego a otra final, pero en regularidad no era de los mejores, de hecho, a tenido bastantes años malos ( cosa que a Messi no le recuerdo ). Cierto que ha tenido años malos. También ha estado 12-13 años en la élite. Esperemos a ver si Messi no tiene ningún año malo.
    -Cruif, en regularidad el mejor de todos, pero le faltan titulos. Ni puta idea, no lo he visto jugar salvo en youtube.
    -Ronaldo, una temporada espectacular, seguramente la mejor que recuerdo de 1 jugador, otra tambien buenisima, siguiendo en su linea con el Inter, luego se lesiono y a partir de ahi paso a ser "solo" un crack, que no es poco, pero el Ronaldo de antes de la lesion no se vio nunca mas, no creo que le llegue para estar en el top5. De acuerdo
    -Ronaldinho, 2 años espectacular, lo otro nada, no llega ni para top10. Este no se que pinta aquí

Ahora hablando en serio :fuyf . Messi es el mejor jugador de la actualidad, y va camino de ser recordado como uno de los más grandes. Yo no me atrevería a situar a ninguno de este grupillo (Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona) por encima de otro. Distintas épocas, distintas posiciones. Cada uno el crack de su época. Ni a Messi cuando acabe su carrera. Aunque tenga 10 champions y 2 mundiales. No se le puede colocar por encima de Di Stefano. Se le puede poner a la altura de Di Stefano. Ambos los más importantes de sus épocas. No hay más.
    En lo de Di Stefano, he dicho que hoy por hoy, sus carreras son MUY PARECIDAS, los 2 en su club eran los putos amos, las referencias mundiales, y en la seleccion fracasaban, de hecho, en eso Messi me recuerda muchisimo mas a Di Stefano que no Maradona ( Di Stefano tambien era muchisimo mas regular que Maradona, o al menos eso dicen, y yo a Maradona lo vivi en el Barça, y de regular lo era 1 rato, muchisimo mas que Messi ), por lo que supuestamente puedes situar al que quieras por encima del otro, que no sera ningun disparate, a mi me gusta mas Messi porque le he visto.
    Lo de Ronaldinho lo he puesto porque en su dia se dijo tambien que seria mejor que Zidane y se colaria en el top5 de mejores jugadores, para mi ha tenido 2 años espectaculares, y lo demas donde no llega ni a crack, por lo que en el top10 ni de coña.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Oct 19, 2011 12:08 am

joder otras 23 paginas nos esperan.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Messi vs Los Históricos Copat

Mensaje por realmadrid17 Miér Oct 19, 2011 12:12 am

A ver, ahora muchos de nosotros (menos los cules por los colores es obvio) vemos a messi como el puto crack de ahora y no lo podemos meter entre los mejores de la historia ya que todos estan retirados y ya no pueden aumentar palmares y ya estan en un puesto, en cambio messi aun puede aumentar mas su palmares y ser mas grande , cuando messi se retire, yo creo que sera el mejor jugador de la historia, el problema es... cuando se le acabara el fuelle? sabemos que raul con 17 años era un puto crack,pero se acabo con 27/28 no era ya el mismo, ahora con messi tambien creo que durara hasta los 29/30 no mucho mas, ya que lleva desde los 17 a un altisimo nivel... a este ritmo ganara 1 o 2 champions mas y 2 o 3 ligas mas. No me gustaria porque es un jugador cule, pero si se lo gana no somos nadie para devaluar los titulos conseguidos.
    Messi estara entre los 5 mejores de eso no hay duda.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Oct 19, 2011 12:15 am

-Maradona
    -Pele

-Di Stefano, bastante parecido en todo a Messi, en su club perfecto en su seleccion fracaso.
    Di Estefano gano una copa América (la única que disputo) siendo de largo el mejor jugador y máximo goleador. 1 gol por partido se casco.
    A nivel de club triunfo en Peñarol y en el River post "la máquina".

-Zidane, gano un mundial y llego a otra final, pero en regularidad no era de los mejores, de hecho, a tenido bastantes años malos ( cosa que a Messi no le recuerdo ).
    Hombre, en 16 años de profesional siendo referente, yo solo le recuerdo dos años flojos de los cuales uno se paso bastante entrando y saliendo de la enfermería. Pero a diferencia de otros jugadores, Zidane triunfo en todos y cada uno de los equipos con los que jugo.
    -Cruif Cruyff, en regularidad el mejor de todos, pero le faltan titulos
    Le faltan títulos? Joder lo que hay que oir...a nivel de selección un subcampeonato mundial y un 3º puesto en una eurocopa. A nivel de clubs 10 ligas,7 copas, 3 copas de europa, 1 intercontinental y 1 super copa de europa.
    -Ronaldo, una temporada espectacular, seguramente la mejor que recuerdo de 1 jugador, otra tambien buenisima, siguiendo en su linea con el Inter, luego se lesiono y a partir de ahi paso a ser "solo" un crack, que no es poco, pero el Ronaldo de antes de la lesion no se vio nunca mas, no creo que le llegue para estar en el top5
    Venga, te admito esta comparación pero, antes de llegar al barsa con 21 años, en las tres temporadas anteriores (con lesión de 4 meses por medio) el angelito se casco 99 goles en 101 partidos!!!!!
    Solo tuvo una buena temporada? Seguro? mmmmmmm

-Ronaldinho, 2 años espectacular, lo otro nada, no llega ni para top10
    También te lo admito

Y como han dicho mas arriba, de Pele y Maradona tambien hay cosas que se les pueden criticar, Maradona no fue, NI DE COÑA, tan determinante como Messi en el Barça porque en el barsa solo jugo una temporada. Vete tu a preguntar a los Napolitanos que cogió un buen equipo lejos de los monstruos de Milanes, Juventus y tal, y se codeo de tu a tu con ellos., y Pele a nivel de clubs deja muuuuchisimo que desear, pero para mi siguen estando 1 peldaño por encima de Messi porque uno tiene 3 mundiales ( que no es moco de pavo ) y el otro 1 mundial y llevar a 1 equipo medio pequeño a ganar el calcio, pero alguien duda de que si Messi gana 3 champions mas a lo largo de su carrera ( siendo bastante importante para el equipo ) y no gana ningun mundial sera el mejor de la historia? Siempre se le achacará que no hizo nada con otros equipos y que para brillar necesito 8 campeones del mundo a su alrededor
    Maradona y Pele NO TIENEN ninguna champions, y nadie se lo ha recriminado, y en la champions juegan TODOS los futbolistas que juegan en los mundiales. Los mundiales separan el grano de la paja

Messi sin duda es el mejor jugador que ha parido madre en la última década. Va camino de ser el mejor de la historia pero a día de hoy, NI DE BLAS.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Miér Oct 19, 2011 12:19 am

¿El mejor de la historia? Poco le falta...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 19, 2011 12:28 am

Para ganar un partido de la nada yo prefiero a Raul o a Inzaghi y no es coña
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 19, 2011 1:14 am

Portero: Casillas
    Lateral derecho: Cafú
    Lateral Izquierdo: Roberto Carlos
    Central: Puyol
    Medio defensivo: Redondo
    Medio ofensivo: Zidane
    Extremo/2ºdelantero: Messi
    Delantero centro: Ronaldo

Eso son los mejores que he visto
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Miér Oct 19, 2011 1:19 am

ivan_nistelrooy escribió:Portero: Casillas

medio defensivo redondo , sin comentarios
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 19, 2011 1:23 am

Ya se que se considera trollear no poner a Busi, pero es lo que hay :fuyf
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Oct 19, 2011 1:31 am

Fantasma escribió:

redondo organizaba pero tambien recuperaba.
    lo que dice ivan no es ninguna mentira
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 19, 2011 1:33 am

Era el clásico 5. Que luego se haya identificado la figura del medio defensivo con un negraco de 2x2 con concepto oval del balón es otra historia. Pero en principio, el medio defensivo ni tiene que ser negro, ni tiene que ser un tuercebotas. Redondo jugaba solo en la esquina inferior del rombo. Y se bastaba.
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Miér Oct 19, 2011 1:34 am

fuentescercanas escribió:
    Fantasma escribió:

también busquets y alonso reparten y recuperan no te joe jaja
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Oct 19, 2011 1:34 am

redondo era un medio defensivo que organizaba
    me pegue años viendolo en directo con el tenerife.
    Ya se que es complicado asumir que un tio que juega en la posicion de busi o makelele pudiera jugar asi y organizar el juego, pero asi es.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Oct 19, 2011 1:35 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Fernando_Redondo

Fernando Carlos Redondo Neri (born 6 June 1969 in Adrogué, Buenos Aires) is a retired Argentine footballer.

A defensive midfielder with the ability to contribute both defensively and offensively, he played one full decade in La Liga, mainly for Real Madrid, then finished his career (curtailed by a serious injury problem) in Italy with Milan. He was also a member of the Argentina national football team.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 19, 2011 1:37 am

Fantasma escribió:
    fuentescercanas escribió:
    Fantasma escribió:

también busquets y alonso reparten y recuperan no te joe jaja

Y son medios defensivos sleep

Has visto jugar alguna vez a Redondo??? :fuyf

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:32 pm