por ariscito Jue Oct 13, 2011 9:29 pm
En este post no te puedes coger un día libre, en cuanto te descuidas te clavan 10 páginas de hilo y luego se quejarán de que no contestas a sus argumentos.
El hombre siempre ha usado a los animales para sus fines y éstos han evolucionado conforme a ese uso:
- Ha domesticado animales para carga como burros y caballos, incluso ha juntado yeguas y burros para sacar mulas, que son mucho mejores para la carga.
- Ha criado animales para obtener carne, huevos, leche, piel, ...
- Ha domesticado animales para proteger sus viviendas y guiar las manadas de animales.
- Ha domesticado animales para tenerlos símplemente de compañía y ya no solo son perros y gatos, tengo una amiga que tiene una boa en casa.
- Ha criado toros para matarlos en la conocida fiesta nacional.
El hombre nunca ha dudado en domesticar y usar los animales en su beneficio y humanizarlos es un error. Lo que está mal (y respondo así al post del perro envenenado) es usar los animales para fines distintos por los que han sido domesticados o criados en la evolución de nuestra cultura.
ejemplos de humanización de animales:
No me parece bien abandonar a los animales, pero humanizarlo no es lo correcto.
A veces pienso que los ecologistas no supieron en su infancia diferenciar esto de la realidad:
Saludos