Rótulos y estancias solucionados, sigamos...k0nK1 escribió:Pos nada, 60 dias que te estubistes en catalunya por 22 años que llevo yo aqui, pero claro, tu sabras mejor que el castellano esta perseguido por la calle ( en tema politico ya ni entro, porque ni me interesa, pero aqui se ha dicho que te miran mal si hablas castellano por la calle, y mas por pueblos, que es donde yo vivo xD ) y por cierto, yo tambien podria contarte algunas experiencias que tube por madrid, que no solo hay hdp en catalunya ;), venga saludosKrwlng escribió:k0nK1 escribió:Pero vamos a ver, que me vas a decir xD, si seguramente en tu puta vida has estado en catalunya y defiendes que hay un complot de los catalanes que persiguen el catalan y tonterias de esas, esta claro que en todos sitios hay gilipollas, pero yo te puedo asegurar que aqui en catalunya NI DE COÑA se persigue el castellano, sino vente 1 dia por aqui y quedaras flipado de la gente que habla CASTELLANO ( si, ese idioma perseguido aqui ) y que hay una inmensa mayoria de personas que vinieron de andalucia, y esos hablan en su mayoria castellano ( aunque normalmente tambien entienden el catalan ) y NADIE les dice que cambien su forma de hablar. Lo tuyo es lo tipico, escuchas por la tele que en catalunya se persigue el castellano y sin NI PUTA IDEA vas largando cosas SIN HABER ESTADO en el sitio, te aconsejo que viajes 1 poco mas y no creas tanto lo que te dicen.Krwlng escribió:k0nK1 escribió:Enserio, vivo en catalunya y yo nose por donde coño vais porque yo nunca me he encontrado con cosas asi, yo si tengo que hablar castellano lo hablo, obviamente la conversacion la empiezo en catalan ( aunque me hablen en castellano, para eso estoy en catalunya y aqui se pueden hablar las 2 lenguas ) pero si me dicen que no entienden el catalan no me cuesta nada hablarles en castellano. El otro dia, de fiesta hable con un chaval que era de Madrid, y estubimos hablando de eso, el me dijo que le daba cosa salir de fiesta por catalunya ( al principio ) porque lo que habia escuchado de aqui esque el castellano estaba perseguido, y que si no hablabas catalan estabas ya muy discriminado, luego sales por catalunya y ves a la gente hablando castellano y catalan, las 2 lenguas, sin ningun problema, pero claro eso no vende, mola mas vender el " los catalanes solo aceptan el catalan, y todo lo que huela a castellano esta perseguido y discriminado ", lo dicho, NPI.Sylar escribió:A mí no me parecen del todo mal esas medidas, aunque destilan racismo antiespañol y deberían pulir esa ley.
Por ejemplo echo en falta que multen a aquellos comerciantes que aunque les preguntes en castellano y les digas que no entiendes ni jota del catalán, te sigan hablando en ese idioma cooficial, que en cuanto sales de las áreas metropolitanas te los encuentras a patadas.
Ah, y por ley debería ser obligatorio el bilingüismo en las facturas, rótulos y demás, no ÚNICAMENTE el catalán.
Estoy a favor de la inmersión lingüística siempre y cuando el impulso al idioma catalán no suponga el destierro del castellano.
La verdad es que hace falta tenerlos bien puestos para estar en un debate defendiendo unas cosas, que te DEMUESTREN que no se TIENE NI PUTA IDEA de lo que se habla, y volver para decir que los demás NPI.
En fin, ¿para que analizar una situción mirando las leyes y la REALIDAD palpable si podemos explicarlo con la verdad absoluta de tu historieta con un colega de Madrid?.
Lo de decir que yo NPI de lo que hablo ( viviendo cada dia aqui y viendo todo lo que veo ) y tu sabes perfectamente de lo que hablas ( no siendo de aqui, por mas informado que puedas estar ) es para que me de 1 poquito la risa
Por cierto k0nk1, si lo quieres por correo ordinario para metértelo por dónde mejor te quepa solo tienes que darme una dirección...
Quien ha dicho que yo sepa mas que tú? De momento he dicho que el Castellano está perseguido porque hay leyes discriminatorias, y porque es lo que YO HE VIVIDO, pero tu enroque cabezota sigue intentando sobrevivir.
En fin, la última parte de tu intervención puede que arroje algo de luz. Verás k0nk1, cuando insinuas que has tenido malas experiencias en Madrid (supongo que por ser Catalán).... Para empezar yo te creo, no te voy a decir que eres el típico que habla de oido y que no ha viajado en su puta vida porque entre otras cosas, en pleno siglo XXI, visitar otra comunidad autónoma no me parece que sea algo reservado para sangre azul y multimillonarios, y segundo, porque entiendo que vivimos en un "estado" con identidades distintas, con ciertas rencillas, y no parto de la base de que los de mi tierra son los mas guays.
La cuestión es... Si tu has tenido malas experiencias en Madrid, porque te extraña tanto que yo las haya podido tener en Cataluña??? Hasta el punto de porfiar que si digo eso es porque jamás en mi puta vida he pisado Cataluña???
Consideras entonces, que esos hdp que tu has encontrado en Madrid no tienen su igual en Cataluña??? Sois mejores personas??? Hay mas hdp en Madrid que en Cataluña???
No se, yo he dicho que se persigue el Castellano, pero moralmente creo que los Catalanes son igual que el resto de Españoles.....
Y tú??? Dado que niegas determinadas conductas en Cataluña que si has comprobado en Madrid....¿Somos a tus ojos peores personas los de la meseta que los Catalanes?