¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
blackmores
jorobadoblanco
DANTE
ariscito
trukop
Fingol
10 participantes

El desarrollo de los Estados

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El desarrollo de los Estados - Página 2 Empty Re: El desarrollo de los Estados

Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 11, 2011 1:14 am

La Escolastica que es la coriente filosófico cultural que domina en el medievo, intenta aunar y compatibilizar el pensamiento Greco-Latino con el Cristiano, aunque también tiene influencias de otro tipo como bien has dicho antes las Avicenicas, la famosa dicotomía Fé-razón.
    Los representantes de la Escolástica que se basan en el ochenta por ciento en la obra de Aristoteles, autor traducido al Latín y al Árabe, Platón por ejemplo se tradujo más tarde son Alberto magno, Tomás de Aquino, Juan Dums Escoto, Guillermo de Occam entre otros, en la universidad de París a pesar de la oposición de algunos personajes que nos has traido a colación al final Aristóteles se introdujo como materia de estudio.
    Los movimientos contraculturales y antiaristotelicos existieron pero más como hechos anecdoticos que como una coriente cultural predominante como fué la Escolástica en aquel mundo Mediaval.
    Por cierto este Movimiento Escolastico estubo muy unido a la destrucción de ciertas barreras mentales que darían paso a la Ciencia Moderna, por eso para mí ciencía y religión no son campos enfrentados radicalmente aunque si por desgracia algunas veces sectorialmente por el miedo a la evolución y al cambio de valores de algunos sectores muy conservadores de la Iglesia, pero eso es otro tema.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Oct 11, 2011 1:49 am

Bonito post Fingol, no estoy de acuerdo en que sea tan tendencioso como comentais. Es imposible hacer un analisis fiel de la historia, pero lo veo con bastante rigor basandonos en lo que conocemos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 11, 2011 3:49 am

Quiero dejar claro que este post me parece excelente y muy bien resumido, y la tendenciosidad sólo se refiere a un pequeño parrafo en la alta Edad Media no en todo el post, la busqueda de la razón nunca murió y la luz nunca dejó de brillar, lo que pasa es que la época fué muy mala en todos los sentidos, fue una época de transición a otra cosa y la promoción cultural fue un trabajo innoto y aún ahora nunca reconocido, la baja edad Media es otro cosa recuperación económica y demografica, germenes de estados más consolidados y florecimiento de la cultura a través de las universidades.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 11, 2011 4:07 am

Vaya capacidad de síntesis macho, y yo que me pongo a ladrillear sin querer por una pollada del fútbol :fuyf . Está muy bien fingol y la discusión sobre ese toquecillo tendencioso y la objetividad da gusto leerlo también.

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 11, 2011 5:06 am

De todas formas yo le doy mi aplauso al autor del post de los más interesantes, mejor redactados y menos polémicos cool (eso habla muy bien de él)que he visto por aquí.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 7:25 am

jorobadoblanco escribió: De todas formas yo le doy mi aplauso al autor del post de los más interesantes, mejor redactados y menos polémicos cool (eso habla muy bien de él)que he visto por aquí.

Gracias joro...me encanta debatir de historia y tu eres un verdadero maestro en la materia...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:29 pm