Te pones el hat-trick de TV3 o Esport 3 y es lo mismo, mayoritáriamente te hablan de futbol. De tácticas, que Pichi Alonso sabe mucho y te las explica. Aprendes de futbol, VES futbol, no lo que rodea el futbol.
Lo mismo pasa con las radios: yo escucho mayoritáriamente Rac1. Dialogan. Invitan técnicos para hablar de futbol. De aquí y de allí. Obviamente barren para casa, pero hablan de futbol, y remarco el verbo HABLAN, y explican, cuentan.
Tambien hay alguna otra, como Ona FM, con la que me lo paso genial. Son unos animales, jóvenes, nada imparciales, que ponen música, se vanaglorian de beber, hacen coñas todo el día y que estan zumbaos. Pero incluso estos hablan de futbol.
En cambio miro las tertulias de Madrid y solo oigo trifulcas, la polémica, que si berridos en Punto Pelota, que si Guardiola mea colonia en el larguero, que si villarato en el As. Que si canguelo en el Marca. En Madrid creo que hace 2 años que no se habla de futbol. Obviamente no veo TeleMadrid y supongo que algún canal habrá más dialogante, sin berridos, donde se HABLE de futbol. No sé, me gustaría que así fuera.
Tal vez es solo mi apreciación.
No os da esa sensación? Tal vez va con el carácter de los catalanes. O tal vez los otros han visto que los berridos y los gritos dan más audiencia. Pero os aseguro que se duerme más tranquilo, y mejor, sin berridos.
Qué opináis, estoy en lo cierto o no?