¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
iVarane
Aye
Panceto el viudo
HELL
vicks_vaporub
Golden Ball
ArtDeco
Tritranquil
realmadrid17
alex
kiki_an
Cani1710
cesarin
k0nK1
SUPERHIPERBARÇA
19 participantes

La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general.

SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Empty La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general.

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 27, 2011 6:46 am

Estoy viendo el ADN Barça, en Barça TV. Te hablan de futbol, solo futbol. Te enseñan como juega Xavi, como se mueve, sus jugadas. Te ponen los desmarques de Villa, los regates de Leo, estadísticas de futbol pases bien pases mal...obviamente, es Barça TV, son culés, no objetivos. Vale

Te pones el hat-trick de TV3 o Esport 3 y es lo mismo, mayoritáriamente te hablan de futbol. De tácticas, que Pichi Alonso sabe mucho y te las explica. Aprendes de futbol, VES futbol, no lo que rodea el futbol.

Lo mismo pasa con las radios: yo escucho mayoritáriamente Rac1. Dialogan. Invitan técnicos para hablar de futbol. De aquí y de allí. Obviamente barren para casa, pero hablan de futbol, y remarco el verbo HABLAN, y explican, cuentan.

Tambien hay alguna otra, como Ona FM, con la que me lo paso genial. Son unos animales, jóvenes, nada imparciales, que ponen música, se vanaglorian de beber, hacen coñas todo el día y que estan zumbaos. Pero incluso estos hablan de futbol.

En cambio miro las tertulias de Madrid y solo oigo trifulcas, la polémica, que si berridos en Punto Pelota, que si Guardiola mea colonia en el larguero, que si villarato en el As. Que si canguelo en el Marca. En Madrid creo que hace 2 años que no se habla de futbol. Obviamente no veo TeleMadrid y supongo que algún canal habrá más dialogante, sin berridos, donde se HABLE de futbol. No sé, me gustaría que así fuera.

Tal vez es solo mi apreciación.

No os da esa sensación? Tal vez va con el carácter de los catalanes. O tal vez los otros han visto que los berridos y los gritos dan más audiencia. Pero os aseguro que se duerme más tranquilo, y mejor, sin berridos.

Qué opináis, estoy en lo cierto o no?
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Empty Re: La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general.

Mensaje por k0nK1 Mar Sep 27, 2011 7:01 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:Estoy viendo el ADN Barça, en Barça TV. Te hablan de futbol, solo futbol. Te enseñan como juega Xavi, como se mueve, sus jugadas. Te ponen los desmarques de Villa, los regates de Leo, estadísticas de futbol pases bien pases mal...obviamente, es Barça TV, son culés, no objetivos. Vale

Te pones el hat-trick de TV3 o Esport 3 y es lo mismo, mayoritáriamente te hablan de futbol. De tácticas, que Pichi Alonso sabe mucho y te las explica. Aprendes de futbol, VES futbol, no lo que rodea el futbol.

Lo mismo pasa con las radios: yo escucho mayoritáriamente Rac1. Dialogan. Invitan técnicos para hablar de futbol. De aquí y de allí. Obviamente barren para casa, pero hablan de futbol, y remarco el verbo HABLAN, y explican, cuentan.

Tambien hay alguna otra, como Ona FM, con la que me lo paso genial. Son unos animales, jóvenes, nada imparciales, que ponen música, se vanaglorian de beber, hacen coñas todo el día y que estan zumbaos. Pero incluso estos hablan de futbol.

En cambio miro las tertulias de Madrid y solo oigo trifulcas, la polémica, que si berridos en Punto Pelota, que si Guardiola mea colonia en el larguero, que si villarato en el As. Que si canguelo en el Marca. En Madrid creo que hace 2 años que no se habla de futbol. Obviamente no veo TeleMadrid y supongo que algún canal habrá más dialogante, sin berridos, donde se HABLE de futbol. No sé, me gustaría que así fuera.

Tal vez es solo mi apreciación.

No os da esa sensación? Tal vez va con el carácter de los catalanes. O tal vez los otros han visto que los berridos y los gritos dan más audiencia. Pero os aseguro que se duerme más tranquilo, y mejor, sin berridos.

Yo solo digo que lo que salio de telemadrid denunciando a los supuestos teatreros del Barça no se lo he visto JAMAS a Barça TV denunciando por ejemplo las agresiones del Madrid. Fue esperpentico eso cool en lo demas pos ya sabemos todos de que pie cojean Punto Pelota y Futboleros, y comparar un punto pelota con un hat trick barça casi que no es lo mismo.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Empty Re: La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general.

Mensaje por cesarin Mar Sep 27, 2011 7:05 am

No troll
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Sep 27, 2011 7:15 am

Es verdad.

Lo peor de todo, es que esta claro que medios venden mas y cuales son lo mas escuchados...lo que no hablan de fútbol.

Pienso que el ambiente del Madrid desde hace años da para esto, para la prensa rosa. El Madrid perdió un partido y empató otro y hablaban de crisis, se gana contra el Rayo...y se acabo el follón...surrealista, esto en el Barca no pasa, si se pierda se es mas autocritico y se confía en el equipo, obviamente los triunfos y títulos dan confianza, pero lo de la prensa de Madrid es penoso.

Además que claramente hay periodistas y empresas que le conviene mucho una debacle del Madrid.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Sep 27, 2011 7:19 am

Totalmente de acuerdo... pero es como en el foro, en el del Barça se habla más de futbol porque jugamos de cine y tal, pero donde hay más ambientillo es en el foro del madrid, en el que hay debates, piques y villaratos... es lo que vende, algunos apuestan por eso y otros no sobrepasan esa línea y siguen informando
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Sep 27, 2011 7:34 am

Dani1710 escribió:Es verdad.

Lo peor de todo, es que esta claro que medios venden mas y cuales son lo mas escuchados...lo que no hablan de fútbol.

Pienso que el ambiente del Madrid desde hace años da para esto, para la prensa rosa. El Madrid perdió un partido y empató otro y hablaban de crisis, se gana contra el Rayo...y se acabo el follón...surrealista, esto en el Barca no pasa, si se pierda se es mas autocritico y se confía en el equipo, obviamente los triunfos y títulos dan confianza, pero lo de la prensa de Madrid es penoso.

Además que claramente hay periodistas y empresas que le conviene mucho una debacle del Madrid.
    Eso pasa ahora, porque en el pasado perdiamos un partido y era todo una mierda, y el Barça para ganar los partidos tenia que ser 100% superior, sino palmaba, una cosa que siempre he admirado del Madrid esque puede jugar pateticamente mal un partido, y acabartelo ganando, eso con el Barça en poquitas ocasiones lo he visto, y supongo que por eso tambien nos llevais los titulos que nos llevais por historia, porque de por si el Madrid siempre ha sido mucho mas dificil de derrocar que el Barça. La prensa pos es lo de siempre, la madridista va de un extremo a otro, yo no veo a la prensa cule ir diciendo que si la quinta, que nose que nose cuantos, la unica vez que vi algo de eso fue con la final en el bernabeu, y todos sabemos como acabo ( donde la madridista tambien digo mucho de la 10ma en aquella ocasion ), pero en esas cosas si que es verdad que la prensa cule le cuesta mas tocar las campanas que a la prensa madridista ( que enseguida augura tripletes, dobletes, ligas, 10mas... )
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 27, 2011 7:39 am

cesarin_zidane escribió:No troll

Hasta tu eres un ejemplo de lo que digo en este hilo. No dialogas. Insultas, y te vas.

Dialoga un poco hombre.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Sep 27, 2011 7:40 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:No os da esa sensación? Tal vez va con el carácter de los catalanes. O tal vez los otros han visto que los berridos y los gritos dan más audiencia. Pero os aseguro que se duerme más tranquilo, y mejor, sin berridos.

A ver, yo distinguiría dos cosas.

1) Históricamente desde que tengo uso de razón (si es que alguna vez he tenido) en las tertulias de las radios catalanas (desde el pionero "No ho diguis a ningú" de Catalunya Ràdio y "El cafè Baviera" de RAC1) se ha hablado más de fútbol (de sistemas, de si debía jugar este o el otro, etc.) que en las radios estatales radicadas en Madrid (SER, COPE). Con la llegada de las tertulias en la televisión (una de las primeras fue la mítica "La Barberia" con Pitu Abril y luego "El rondo" de Arús en TVE2 y en C33 también ha habido muchos...) ha acabado pasando lo mismo.

2) Es cierto que los mejores años de la historia del Barça también dan para centrarse en el fútbol. Seguramente si Laporta, Evarist Murtra y cía no escogen a Guardiola sino a Mou ahora tampoco hablaríamos de fútbol. Y ellos tampoco, por cierto, nos bombardearían mediáticamente todos los días con las meteduras de gamba del portugués. Sería insoportable, algunos culés incluso se exiliarían. :fuyf

SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 27, 2011 7:43 am

Sí, tambien es verdad que puede ser cosa del momento. Y tambien puede ser cierto que si tuviéramos a Mou, Rossell estaría tan cogido por las pelotas como lo está Florentino. Y el debate serían los árbitros, el calendario, etc...eso, claro, dependiendo siempre de los resultados. Porque cuando ganó la copa, a Mou no le interesó para nada hablar del pisoton de Albiol a Villa ni esos temas.

Todo puede ser fruto de la casualidad tambien.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Sep 27, 2011 7:49 am

Esto es por el caracter catalan... cualquier seguidor madridista catalan, nos gusta hablar mas de futbol(tacticamente) que a otro de fuera..(CON ESTO NO QUIERO REFERIRME A NADIE EH!)
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 27, 2011 7:53 am

es que el futbol de mou, sin entrar a valorar lo efectivo que es, es bastante simple. Buena presion y contra.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Sep 27, 2011 8:35 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:
    cesarin_zidane escribió:No troll

Hasta tu eres un ejemplo de lo que digo en este hilo. No dialogas. Insultas, y te vas.

Dialoga un poco hombre.
    Contigo? Que trngo que hace con alguien que abre hilos solo paratocar las bolas de los madridistas?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. CopaligaLa diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Sep 27, 2011 8:42 am

Yo no digo ni madrid ni barcelona, digo hasta los cojones de hablar de todo menos fútbol.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Sep 27, 2011 8:44 am

realmadrid17 escribió:Esto es por el caracter catalan... cualquier seguidor madridista catalan, nos gusta hablar mas de futbol(tacticamente) que a otro de fuera..(CON ESTO NO QUIERO REFERIRME A NADIE EH!)
    Si esque los catalanes somos especiales, tanto en lo bueno como en lo malo xD
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La diferencia entre las tertulias de Madrid y las de Barcelona, en general. Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Sep 27, 2011 8:48 am

k0nK1 escribió:
    realmadrid17 escribió:Esto es por el caracter catalan... cualquier seguidor madridista catalan, nos gusta hablar mas de futbol(tacticamente) que a otro de fuera..(CON ESTO NO QUIERO REFERIRME A NADIE EH!)
    Si esque los catalanes somos especiales, tanto en lo bueno como en lo malo xD
    cool cool cool cool
    para hacer las cosas serias los catalanes son unos de los mejores y para hacer gilipolleces tambien cool cool cool
    Golden Ball
    Golden Ball
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Golden Ball Mar Sep 27, 2011 9:24 am

vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Mar Sep 27, 2011 6:23 pm

No es casualidad que TV3 sea de lo poca salvable en televisión que hay en España y en la Comunidad Valenciana nos lo han quitado :K claro porque al PP de Valencia no le gusta que informen sobre algunas verdades incomodas, prefieren aborregar a su audiencia con los mundos de yuppie que venden en Canal 9, la televisión más politizada que he visto en mi vida

Diría que TV3 es prácticamente la única o de las pocas cadenas que no recurre a la telebasura y al sensacionalismo barato, tan de moda a día de hoy en España. Cuando hablan de fútbol se puede aplicar lo mismo, algunos prefieren mantener a su audiencia, recurriendo a lo fácil que es insultar y despotricar contra algo, en vez de simplemente hablar de fútbol y hacer buenos análisis de los partidos.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Sep 27, 2011 6:43 pm

No puedo hablar de las cadenas propiamente Catalanas, pero si puedo hacer una comparacion entre BarçaTV, y Real MadridTV, y las tertulias son completamente diferentes, en las del Barça el tono es discendido y se habla de como juega el equipo, en las del Real MadridTV (especialmente una que presenta un tio cabezon de Barba) se les ve tenso, y siempre soltando algun tirito a los arbitros y demas.
    ¿Son mejores periodistas o mas objetivos unos que otros? creo que NO, simplemente es facil de hablar solo de futbol, y estar mas relajados cuando se gana, en cuanto se empieze a perder, cambiaran las posturas a toda ostia.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 27, 2011 6:48 pm

Enesima version de mi mierda hule mejor que la tuya
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 27, 2011 7:38 pm

Panceto el viudo escribió:Enesima version de mi mierda hule mejor que la tuya

ves TV3? Me refiero a más de 5 minutos al mes
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Sep 27, 2011 7:42 pm

A mi el reportaje donde comparaban a Mourinho con Carmen de Mairena me pareció precioso, muy instructivo e interesante :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 27, 2011 7:46 pm

La única tele salvable en este país era Telemadrid hace años, la demás son basurilla y siempre lo han sido por lo menos lo que se ve en youtube, hablo de la telemadrid que salían en un telediario a decirte que "tal bomba de fabricación Española/Alemana/yanki/ Francesa...etc había estallado ...." y tal y abundaba la información en vez de la opinión,incluso ahora que está al sevicio de un partido político lo único que se salva son las retrasmisiones de fútbol ,si véis un partido en la basura de Telemadrid con Del Toro ibáis a flipar, igual os creéis que estáis en Bnarça TV ,sin embargo TV3 cotraprograma una pollada de presentación de un jugador del Real Madrid con una Victoria del Barça sobre Madrid, que ya es patético, los periquitos, del nastic , del Lleida , del madrid ,residentes en Catalunya y etc creo que no comparten vuestra opinión respecto a TV 3, eso tengo entendido.

Además que en Madrid no existe una prensa como la del Sport o la del Mundo Deportivo, todavía 200 poueblos muy por delante en Julaganismo repecto a la basurilla de As y Marca, yo diría que en prensa no he visto nada igual en el mundo, curiosa vuestra memoria selectiva respecto al Sport y al Mundo, desaparecen de vuestras tertulias respecto a la teoria de unos malos y otros buenos angelitos de la guarda jeje.

¿NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

Pd,Ahora solamente nos queda Ana PAstor, lo demás puede ser lapidable en cuanto a información, sea deportiva o no.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Sep 27, 2011 7:53 pm

EL Guindilla escribió:La única tele salvable en este país era Telemadrid hace años, la demás son basurilla y siempre lo han sido por lo menos lo que se ve en youtube, hablo de la telemadrid que salían en un telediario a decirte que "tal bomba de fabricación Española/Alemana/yanki/ Francesa...etc había estallado ...." y tal y abundaba la información en vez de la opinión,incluso ahora que está al sevicio de un partido político lo único que se salva son las retrasmisiones de fútbol ,si véis un partido en la basura de Telemadrid con Del Toro ibáis a flipar, igual os creéis que estáis en Bnarça TV ,sin embargo TV3 cotraprograma una pollada de presentación de un jugador del Real Madrid con una Victoria del Barça sobre Madrid, que ya es patético, los periquitos, del nastic , del Lleida , del madrid ,residentes en Catalunya y etc creo que no comparten vuestra opinión respecto a TV 3, eso tengo entendido.

Además que en Madrid no existe una prensa como la del Sport o la del Mundo Deportivo, todavía 200 poueblos muy por delante en Julaganismo repecto a la basurilla de As y Marca, yo diría que en prensa no he visto nada igual en el mundo, curiosa vuestra memoria selectiva respecto al Sport y al Mundo, desaparecen de vuestras tertulias respecto a la teoria de unos malos y otros buenos angelitos de la guarda jeje.

Pd,Ahora solamente nos queda Ana PAstor, lo demás puede ser lapidable en cuanto a información, sea deportiva o no.

Hombre..., muy por delante el Sport y Mundo Deportivo de Marca y AS, despues de inventarse lineas, de borrar jugadores, de insinuar que el rival se droga, que los jugadores se dejan ganar contra el Barça, que existe un complot mundial liderado por Platini y Villar, etc, creo que tan por delante no estan.

Y repito, es muy facil ser menos forofo cuando se gana, en cuanto el Barça empiece a perder..., los medios Catalanes se radicalizaran todavia mas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 27, 2011 7:59 pm

EL Guindilla escribió:La única tele salvable en este país era Telemadrid hace años, la demás son basurilla y siempre lo han sido por lo menos lo que se ve en youtube, hablo de la telemadrid que salían en un telediario a decirte que "tal bomba de fabricación Española/Alemana/yanki/ Francesa...etc había estallado ...." y tal y abundaba la información en vez de la opinión,incluso ahora que está al sevicio de un partido político lo único que se salva son las retrasmisiones de fútbol ,si véis un partido en la basura de Telemadrid con Del Toro ibáis a flipar, igual os creéis que estáis en Bnarça TV ,sin embargo TV3 cotraprograma una pollada de presentación de un jugador del Real Madrid con una Victoria del Barça sobre Madrid, que ya es patético, los periquitos, del nastic , del Lleida , del madrid ,residentes en Catalunya y etc creo que no comparten vuestra opinión respecto a TV 3, eso tengo entendido.

con lo de telemadrid, hablas en pasado, como también podrias hablar en pasado de MARCA que era mucho mejor y tantos otros.

Hoy en dia, de lo que he visto en este país (que no lo he visto todo) TV3 es de lo mejor. En temas deportivos hay forofismo y se pasan a los otros equipos por el forro (lo sabré yo que soy del Manresa de baloncesto), pero el nivel de frikismo es mucho más bajo.

Quitando el futbol, TV3 tiene una programación de mucha más calidad que lo que he visto (repito que no lo he visto todo) en este país, obviamente sesgado por política porque es inevitable tener un sesgo incluso en las privadas.

En cuanto a los 4 periodicos, Guindi no merecen mucha consideración es la misma mierda. Lo que no entiendo es que digas que son peores los de barcelona. Los de barcelona son 100 veces más forofos y tienen un nivel de plumilla bastante más inferior que los de madrid (por otro lado, normal siendo la capital de españa). Pero por el otro lado, una cosa es tener un sesgo claro y decir chorradas y la otra es algo mucho más vergonzoso que es la manipulación de fotos en sendos periódicos, los conocidos errores infográficos o lineas de fuera de juego de Pedro. Esto para mi, Guindi es lo más deleznable en la indormacion. Unos son lo peor por un lado pero los otros por otro lado.

En todo caso, Guindi, totalmente de acuerdo con Ana Pastor. Pero la directora de TV3, Monica Terribas, es igual de buena, intransigente, azote de políticos y martillo pilón o aún más que Ana Pastor, y tiene mucha más experiencia. Tenia un programa en TV3 que machacaba a todos los políticos por igual de una manera que Ana Pastor parecía maria Teresa de Calcuta. Y esto se nota ahora que es directora. Es imposible ser objetivo en el periodismo pero te digo que al menos en la direccion esta tia lo intenta.

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 27, 2011 8:41 pm

Es que estamos en las mismas Aye, si Tv3 es mejor que Telemadrid y Canal Sur y ETB por decir tres controladas políticamente con distinto partido, pues vale, no lo se, te creo y seguro que es mejor tele, pero ser menos mierda que estas tres cadenas tampoco es un logro ehhhh. Hay que aspirar a más, creo yo. Y eso que en Telemadrid con Del Toro, no tiene nada que ver ni con TVE incluso, te crees que estás en Barça TV y no es exagerado lo que digo, al igual que los de ETB tienen un programa de humor bastante divertido pero como tele es una puta mierda y Etc.

Y volvemos a lo de antes, yo considero que As y Marca son una puta mierda y no solamente eso, es que paso de ellos, es muy raro que les haga click, alguna vez les hago click para ver los resultados y el resumen del partido :fuyf o que les lea en el bar cuando voy a desayunar, y lo mismo con el Bizconde y el resto prensa deportiva o incluso generalista, porque se debería a aspirar a algo mejor pero vamos que para mi están todavía lejos del Sport y el Mundo Deportivo pero como la TV3, me niego a conformarme con el y tu más o el rollo buenos y malos.

Que luego ves prensa generalista por ejemplo la Vnaguardia y se puede leer perfecrtamente seas madridista aunque sus lectores sean mayoritariamente culés o el país que siendo sus lectores mayoritariamente merengues un culé lo lee perfectamente y no insulta a su equipo, pues siendo mejorables los dos periódicos en muchos aspectos por lo menos tienen algo de decencia.

Pd, Me dijo un amigo hace años(conocido mejor dicho) que estaba estudiando CC de la Información, todo lo que sale en la TV, TODO ,es mentira. Supongo que quería decir que el 100% está manipulado.

PD, Joder que ladrillo, perdonad, no se como me salen estos ladrillos. tongue

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:57 pm