por Supas Dom Sep 25, 2011 4:51 am
A mi hay cosas de Mou que me disgustan, pero las que me gustan las superan con creces, ahora bien, que vengamos a defender a Valdano para atacar a Mou, me parece un disparate absoluto.
Valdano ha sido un cancer terminal durante su gestión en el club como director deportivo.
Cuando echo la vista atrás y veo su legado no puedo más que desearle lo peor. Ha sido coparticipe junto a Florentino, por acción u omisión, de una de las peores gestiones deportivas que se recuerdan en la historia del deporte. Si tuviese que cobrar por ello le debería unos cuantos millones al club, pero sin embargo se ha llenado los bolsillos a base de bien. Eso si malas palabras, malos gestos, mala imagen, ninguna pero para eso que se dedique a la diplomacia.
Tenemos poca memoria pero ha sido responsable de:
- Echar a Del Bosque de forma miserable y traer a un crack como Queiroz;
- Dejar escapar a Etoo (al Barça aun por encima), Robben, Sneijder, Makelele,... y traer a Samuel, Woodgate, Pablo Garcia,..., es decir, como manager... un crack.
- Ceder a Morientes al Mónaco para que pagándole su ficha nos eliminara en semifinales;
- (Lo peor)Cuando despellejaban a Pellegrini dia tras dia en la prensa, siendo su valedor, no dio la más mínima señal de vida (eso lo cataloga como persona);
- Colocar a sus amigos Ramón Martinez, Giraldez, Menendez,.. (gente con un curriculum "inmaculado" y que han salido por piernas por todos los clubes por los que han pasado) gestionando la cantera del club (así nos va);
- Anteponer simpatías personales a los intereses del club renovando a gente que ya estaba para el arrastre;
- Filtraciones a periodistas, de ahí que todos, absolutamente todos estos pseudoperiodistas le defiendan a muerte (con Mou esto se ha acabado);
- etc etc etc
Todavía le recuerdo en su presentación como director deportivo, en su primera etapa, hablando de que su idea de club tardaría unos años en implantarse. Pues esto que he contado ha sido su legado: mucha filosofia y castillos en el aire, pero resultados... ????, que alguno me los enumere.
Así que menos cuentos y ahora que por fin tenemos un entrenador de verdad, con personalidad, que le ha hecho frente al ser superior, a la pseudoprensa que tanto daño nos ha hecho, pues a esperar y darle continuidad, que los resultados a pesar de que muchos lo duden llegarán y entonces tendrán que tragarse esas palabras y esconderse, o bien, (lo más seguro) apuntarse al carro ganador y decir que ellos ya lo veían venir.