En fin, a lo que vamos:
Primer error. Imperdonable a mi juicio y fuente de todos los males. Florentino en su primera etapa al frente del Real Madrid, allá por la temporada 2000/2001, tuvo DOS mandatos para desarrollar una estructura interna en el club, es decir, un principio para que el Madrid pudiera tener capacidad de autogestión más allá del presidente. Es decir, convertir el club en una entidad deportiva moderna y no presidencialista. Evidentemente no lo hizo. Ni cantera, ni criterios definidos, ni "náh". Mucho libro blanco, mucho discurso y a la postre la nada.
De hecho, de aquellos polvos han venido estos lodos. Florentino hace la espantada en su segundo mandato, como buen "estadista" que ama al club y no contento con ello, trata de dejar a su delfín, el quiebra empresas llamado Fernando Martín, al frente de la entidad. No lo consigue. Y a los madridistas somos honrados con unas fastuosas elecciones, las más lamentables de la historia del Real Madrid. Por cierto, entre otras cosas porque al Señor Pérez no le salió de sus acciones modificar los estatutos para limpiar el proceso electoral. Obviamente no le interesaba teniendo en cuenta como consiguió él mismo llegar a la presidencia.
Y lo peor es que pocas alternativas han dejado estos señores.
Segundo error. Creerse más listo que nadie. Marca de la casa por supuesto. El Real Madrid, con problemas económicos y con un presidente timbero fue capaz de ganar dos Copas de Europa. Aquel equipo daba tumbos, tan pronto te ganaba, como perdía estrepitosamente pero vuelvo a repetir que tras Mendoza, otro que tal baila, era un "equipo". Pues nada, llega ACS Man y año tras año empieza el despiporre, jugadores que no se reemplazan, otros que vienen y ocupan la misma demarcación de los que ya están. Y así, day by day, el Madrid empezó a ser lo que es hoy día, un tiro de moneda al aire y si suena la flauta bien estará.
Tercer error. Volver a creerse más listo que nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, sobre todo periodistas amiguetes, no creo que fuese una mala decisión prescindir de Vicente Del Bosque. Lo que sí fue un grave error fue considerar que el Madrid "funcionaba solo" y que sus extraordinarios jugadores ganarían 20 títulos seguidos sin bajarse del autobús, mientras rodaban anuncios publicitarios.
Lógicamente aquello tenía que estallar por alguna parte y la eclosión se lo terminó llevando a él mismo.
Cuarto error. Como todo lo demás ha fallado, ahora le vendo mi alma al Diablo. Florentino Pérez es un tipo muy "práctico", él quiere ganar pero le falta la segunda parte y es que los deseos deben acompañarse de planes bien elaborados. Ficha, ficha y ficha, gasta a cantidades llenas, pide creditos, contrata a Valdano, luego le hace caso y ficha a Pellegrini aunque no quiera, después lo echa y ficha a otro que es todo lo contrario porque lo importante es ganar. Ahora bien ¿se ha preguntado este señor cómo hacerlo?
Quinto error. Pensar que es Santiago Bernabéu. Florentino Pérez se ha pensado que podría superar la figura de Santiago Bernabéu como profeta del Real Madrid aunque ha fallado en la base, y es que aparte de ser un visionario Don Santiago tiene algo que el Señor Pérez jamás tendrá...sabía más de fútbol que la mayoría de dirigentes en la historia de este deporte.
Y como diría un castizo, "Ay Manolete, si no sabes torear. ¡Pa'qué te metes!"
Última edición por Sniper el Lun Sep 19, 2011 11:40 pm, editado 1 vez