Por cierto, Guardiolada, si algo funciona NO LO TOQUES OSTIA, entiendo este tipo de planteamiento con equipos que te juegan atras, que no quieren la pelota, pero ayer, a los 10 minutos de partido TODOS vimos que no era ese partido..., y lo peor, creo que todo este cambio de posiciones es para poder colocar al jodido Cesc (que si, que lo hace muy bien, que mete goles y da pases, pero el equipo jugaba MEJOR EL AÑO PASADO, y eso es lo que me vale).
+35
cesarin
spasic
ArtDeco
pepfetteam
EL Guindilla
Shearer
Caduki
Thalandor
klem
Athan
realmadrid17
masia
Arshavin
Iniesta
barney
alex
Fingol
Mr.Celestino
Tritranquil
kiki_an
SUPERHIPERBARÇA
Registrat (x3)
audru
Nesta
K__15
iVarane
Fernan VCF
vicks_vaporub
HELL
Molinisho
BarCamp
Cani1710
k0nK1
fuentescercanas
BOSS_FCB
39 participantes
Valencia - Barça
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°276
Re: Valencia - Barça
Increible lo del Valencia..., cada año le desmontan el equipo, le llevan lo mejor, y los tios, al menos contra el Barça, siempre jodiendo.
Por cierto, Guardiolada, si algo funciona NO LO TOQUES OSTIA, entiendo este tipo de planteamiento con equipos que te juegan atras, que no quieren la pelota, pero ayer, a los 10 minutos de partido TODOS vimos que no era ese partido..., y lo peor, creo que todo este cambio de posiciones es para poder colocar al jodido Cesc (que si, que lo hace muy bien, que mete goles y da pases, pero el equipo jugaba MEJOR EL AÑO PASADO, y eso es lo que me vale).
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°277
HELL escribió:Increible lo del Valencia..., cada año le desmontan el equipo, le llevan lo mejor, y los tios, al menos contra el Barça, siempre jodiendo.
Hell, ante Osasuna jugamos asi.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°278
Hombre Tritranquil, pero hay partidos y partidos. Yo vi muy arriesgado salirle al Valencia en Mestalla con 3 defensas. A los 20 minutos era algo obvio ya.
- Mensaje n°279
ivan_nistelrooy escribió:Hombre Tritranquil, pero hay partidos y partidos. Yo vi muy arriesgado salirle al Valencia en Mestalla con 3 defensas. A los 20 minutos era algo obvio ya.
SI, si la cagada es de Guardiola pero es que como dice que si algo funciona no lo toques pues eso mismo hizo Guardiola, no toco nada y la cago. Pensaba GUa que funcionaria el invento, y no porque Osasuna no usa apenas las bandas y El valencia si.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°280
Yo creo que Hell se refiere al año pasado. No a la jornada pasada. El año pasado con 4 defensas jugaba mejor en su opinión. Yo pienso que es en función del partido. A un Osasuna, vale. Contra el Villarreal me sorprendió. Pero lo más lógico es que contra un rival de zona europea, jugar con 3 defensas sea jugar con fuego. Más aun fuera de casa. Y más aún sin 3 defensas puros. Porque Masche es muy bueno y donde lo pongas cumple... pero ya tan bueno como para ser defensa en una linea de 3... no se.
- Mensaje n°281
ivan_nistelrooy escribió:Yo creo que Hell se refiere al año pasado. No a la jornada pasada. El año pasado con 4 defensas jugaba mejor en su opinión. Yo pienso que es en función del partido. A un Osasuna, vale. Contra el Villarreal me sorprendió. Pero lo más lógico es que contra un rival de zona europea, jugar con 3 defensas sea jugar con fuego. Más aun fuera de casa. Y más aún sin 3 defensas puros. Porque Masche es muy bueno y donde lo pongas cumple... pero ya tan bueno como para ser defensa en una linea de 3... no se.
SI, puede ser que se refiera al año pasado, pero contra el Osasuna se jugo muy bien, no se porque no se puede variar de tactica...
- Mensaje n°282
Soy el Unico que ve que Pedro esta fatal, a pesar del gol y que es sintomatico que siendo delantero no encarase ni una vez , ni cuando estaba absolutamente solo con el defensa Alba y la cobertura del central a 20 metros, Y es entrar Adriano, un defensa y hacer un roto al Alba cada vez que queria por esa banda... A veces cansa que se quiera conservar la posesion cuando jugarse el 1 vs 1 con el lateral parece una opcion mucho mas ambiciosa... Es una mierda que alexis este lesionado, porque ayer se hubiese ido siempre del lateral. Espero que se recupere pronto porque lo necesitamos. ( Y Villa al geriatrico ya)
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°283
Si, pedro esta fatal y aun asi marco, no como villa.Que le dejo messi solo delante del portero y la fallo
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°284
Pedro si que lo vi un poco espeso. Pero no vi que Adriano lo mejorara. Y eso que entraba fresco y su par iba reventado. También tiene que ser dificil desplazarte desde el lateral izquierdo hasta el extremo derecho. La verdad es que Alexis ayer os hubiera venido bien.
Por cierto, menudo partidazo se cascó Banega
- Mensaje n°285
ivan_nistelrooy escribió:Pedro si que lo vi un poco espeso. Pero no vi que Adriano lo mejorara. Y eso que entraba fresco y su par iba reventado. También tiene que ser dificil desplazarte desde el lateral izquierdo hasta el extremo derecho. La verdad es que Alexis ayer os hubiera venido bien.
Pues si el
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°286
Tritranquil escribió:HELL escribió:Increible lo del Valencia..., cada año le desmontan el equipo, le llevan lo mejor, y los tios, al menos contra el Barça, siempre jodiendo.
Tri por que no me lees , ya se que me explico como el culo, pero creo que esta vez..., ya dije que entiendo ese tipo de planteamiento contra un Osasuna, pero ¿contra un Valencia en Mestalla?.
Humm..., perdon, olvide que tu eres pro-Cesc
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°287
Lo de jugar con tres defensas creo que ayer se vio claro. Si tienes el control absoluto del partido y el rival no te pone en aprietos, como el dia del Osasuna o el Villareal, va perfecto porque te da muchas opciones en ataque.
Si en cambio el rival presiona mucho arriba, no hay control y no se puede sacar bien el balon jugado desde atras, como paso con el Valencia ayer o la Real Sociedad el otro dia, jugar con 3 defensas es casi un suicidio.
Si en cambio el rival presiona mucho arriba, no hay control y no se puede sacar bien el balon jugado desde atras, como paso con el Valencia ayer o la Real Sociedad el otro dia, jugar con 3 defensas es casi un suicidio.
- Mensaje n°288
HELL escribió:Tritranquil escribió:HELL escribió:Increible lo del Valencia..., cada año le desmontan el equipo, le llevan lo mejor, y los tios, al menos contra el Barça, siempre jodiendo.
Tri por que no me lees , ya se que me explico como el culo, pero creo que esta vez..., ya dije que entiendo ese tipo de planteamiento contra un Osasuna, pero ¿contra un Valencia en Mestalla?.
Humm..., perdon, olvide que tu eres pro-Cesc
Si te doy la razon, no debio Guar plantear este esquema.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°289
vicks_vaporub escribió:Lo de jugar con tres defensas creo que ayer se vio claro. Si tienes el control absoluto del partido y el rival no te pone en aprietos, como el dia del Osasuna o el Villareal, va perfecto porque te da muchas opciones en ataque.
Totalmente de acuerdo, ayer Pep la cagó ... no es un sistema para aplicar en Mestalla y mucho menos jugando con parches, ya que Masche no es central y Puyol está de pretemporada ... grandísima cagada de Pep, de hecho él mismo la rectificó en el descanso ... para más INRI, no teníamos defensas que sacasen el balón jugado, que gestionasen bien la presión arriba, con lo que a poco que nos apretaban nos hacían un descosido ... ni era el lugar ni el rival ni las circunstancias para ponerlo en práctica ...
barney- Pichichi
- Mensaje n°290
Se puede cagar un planteamiento de inicio. De puta madre, le pasa a todos.
Cagarla durante 45 miutos ya es mas grave, es la mas gorda que ha hecho pep en tres años.
Preocupa que ayer nadie le dijera nada. Periodistas, Dadle algun palito a Gandhi que tampoco pasa nada.
Cagarla durante 45 miutos ya es mas grave, es la mas gorda que ha hecho pep en tres años.
Preocupa que ayer nadie le dijera nada. Periodistas, Dadle algun palito a Gandhi que tampoco pasa nada.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°291
barney escribió:Se puede cagar un planteamiento de inicio. De puta madre, le pasa a todos.
Es lo que decia en otro mensaje, en el minuto 10 TODOS nos dimos cuenta de que Masche no podia con los tres tios que el entraban desde atras, y que Busi no bajaba lo suficiente, vamos, que no era el teatro para jugar con esos actores, y Pep no se dio cuenta, o no quiso darsela, en tanto no paso toda la primera parte.
Esta cagada es solo comparable (en cuanto a alineacion) a la cagada en la ida de Copa contra el Sevilla.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°292
HELL escribió:
...
Esta cagada es solo comparable (en cuanto a alineacion) a la cagada en la ida de Copa contra el Sevilla.
Pero en aquella ocasión no fué una cagada táctica, porque no la varió ni un ápice, pue un error de cálculo porque el Sevilla venía también con bajas y pensó, equivocadamente, en reservar ... ayer, sin embargo, fué un error táctico puro y duro, y lo prolongó hasta el descanso ...
Yo, sinceramente, nunca pensé que Pep recurriese a este sistema en este tipo de partidos, me olió mal desde que me enteré ... puedo entender que se utilice en el CampNou y no contra todo el mundo, o para intentar remontadas ... pero por sistema, no me convence ... espero que, como él mismo dice, haya aprendido la lección ...
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°293
Esperemos amigo Decanato, esperemos (aunque me sigue oliendo a cambio de sistema para colocar a Cesc en el once ).
Eso si, a mi, si al final gana Liga y Champions...
BOSS_FCB- Jugador revelación
- Mensaje n°294
Pep se equivoco en el planteamiento, pero este empate ( que no es mal resultado para la liga, todo lo contrario) puede venirnos bien en el aspecto que no lo utilizara contra determinados equipos fuera de casa.
barney- Pichichi
- Mensaje n°295
Entre que necesita el sistema para dar mas acomodo a Cesc y que ayer acabó la rueda de prensa diciendo tambien que habia variado a cuatro defensas pero que al final del partido habia vuelto a jugar con tres.
No estoy del todo conforme con eso de "hemos aprendido la lección".
No estoy del todo conforme con eso de "hemos aprendido la lección".
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°296
Adriano desbordó unas cuantas veces Ivan, el triple que pedro ayer.
alex- Moderador
- Mensaje n°297
No estoy de acuerdo con esa teoría mayoritaria que se instala en foros y prensa, por el partido de ayer, de que no podemos jugar siempre con un 3-4-3. Y no estoy diciendo que debamos jugar siempre así, es bueno ir variando. Tener varias opciones.
Jugar con 3-4-3 no depende tanto de los rivales (no más que con cualquier sistema y no por ello decimos que con el clásico 4-3-3 no podemos jugar contra no sé quién). Depende más de qué jugadores pongas, de cuál sea su estado físico, de si están cometiendo errores y no hacen bien las coberturas. Esto me recuerdo a cuando en la época de Rijkaard se decía que no podían jugar juntos los "tres bajitos" (Deco, Xavi e Iniesta) o al menos Xavi e Iniesta. Ya entonces, Guardiola escribió en El País un artículo en el que aseguraba que ¡claro que podían jugar juntos Xavi e Iniesta!
Al fin y al cabo, en estos tres años y poco no son muchas las veces que Pep ha probado este sistema. El equipo aún ha de asimilar ciertos conceptos tácticos. Podemos decir que ayer, como planteamiento inicial, no era el mejor escenario salir con 3-4-3, con Keita y sin Piqué, estando tan a comienzo de temporada, jugando fuera, etc. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero no lo estoy con que un 3-4-3 bien trabajado y coordinado de entrada sea --como sistema-- peor que jugar con 4 defensas contra el Valencia o contra quien sea.
Al final jugar con 3 defensas, sobre la pizarra, importa poco si quien (o quienes) ha de hacer la cobertura está atento. Es decir, no veo mucha diferencia a jugar con 4 atrás.
Jugar con 3-4-3 no depende tanto de los rivales (no más que con cualquier sistema y no por ello decimos que con el clásico 4-3-3 no podemos jugar contra no sé quién). Depende más de qué jugadores pongas, de cuál sea su estado físico, de si están cometiendo errores y no hacen bien las coberturas. Esto me recuerdo a cuando en la época de Rijkaard se decía que no podían jugar juntos los "tres bajitos" (Deco, Xavi e Iniesta) o al menos Xavi e Iniesta. Ya entonces, Guardiola escribió en El País un artículo en el que aseguraba que ¡claro que podían jugar juntos Xavi e Iniesta!
Al fin y al cabo, en estos tres años y poco no son muchas las veces que Pep ha probado este sistema. El equipo aún ha de asimilar ciertos conceptos tácticos. Podemos decir que ayer, como planteamiento inicial, no era el mejor escenario salir con 3-4-3, con Keita y sin Piqué, estando tan a comienzo de temporada, jugando fuera, etc. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero no lo estoy con que un 3-4-3 bien trabajado y coordinado de entrada sea --como sistema-- peor que jugar con 4 defensas contra el Valencia o contra quien sea.
Al final jugar con 3 defensas, sobre la pizarra, importa poco si quien (o quienes) ha de hacer la cobertura está atento. Es decir, no veo mucha diferencia a jugar con 4 atrás.
barney- Pichichi
- Mensaje n°298
alex escribió:No estoy de acuerdo con esa teoría mayoritaria que se instala en foros y prensa, por el partido de ayer, de que no podemos jugar siempre con un 3-4-3. Y no estoy diciendo que debamos jugar siempre así, es bueno ir variando. Tener varias opciones.
Discrepo completamente.
Dependiendo de los rivales que tienes enfrente es mejor un sistema que otro.
Tu juegale así al Madrid y veras.
El problema de ayer es que el Valencia jugaba en casa, salió muy arriba, el cesped estaba alto y habia superioridad en la derecha con un partidazode Banega y el frances que nos hicieron la picha un lio.
Con otro rival y en casa bien, que el fisico tambien influyó pero el rival tambien juega y eso es una verdad cmo un templo.
- Mensaje n°299
HELL escribió:Esperemos amigo Decanato, esperemos (aunque me sigue oliendo a cambio de sistema para colocar a Cesc en el once ).
Que tiene que hacer Cesc para que veais que debe ser titular indiscutible en este equipo?
alex- Moderador
- Mensaje n°300
barney escribió:alex escribió:No estoy de acuerdo con esa teoría mayoritaria que se instala en foros y prensa, por el partido de ayer, de que no podemos jugar siempre con un 3-4-3. Y no estoy diciendo que debamos jugar siempre así, es bueno ir variando. Tener varias opciones.
Discrepo completamente.
Dependiendo de los rivales que tienes enfrente es mejor un sistema que otro.
Tu juegale así al Madrid y veras.
El problema de ayer es que el Valencia jugaba en casa, salió muy arriba, el cesped estaba alto y habia superioridad en la derecha con un partidazode Banega y el frances que nos hicieron la picha un lio.
Con otro rival y en casa bien, que el fisico tambien influyó pero el rival tambien juega y eso es una verdad cmo un templo.
Cualquier sistema cumple la teoría de la manta corta, ya sabes. Es decir, no deja de ser una apuesta por ganar más en un aspecto del juego a riesgo de poder dejar más descubierto otro. Con un 3-4-3 en teoría tendrás más control en el mediocampo (cosa que no pasó, el Barça tuvo una posesión inferior a su media) y, con ello, reducirías las posibilidades de ataque del Valencia.
Bien, entonces el problema de la primera parte de ayer no estuvo tanto en que hubiera 3 atrás, sino en que la presión del Valencia ahogó el mediocampo del Barça y le hizo perder más balones de lo habitual. Cosa que seguramente también hubiera ocurrido, con más motivo, con una media de 3.
Luego, por otra parte la banda derecha defensiva del Barça (Mascherano/Puyol) se vio desbordada. Ahí falló la ejecución del sistema, no el propio sistema, ya que no se hicieron bien las coberturas.
Más allá de la defensa, el poco desborde por bandas de Alves y Pedro unido a que tampoco lograban abrir mucho al campo para Messi en el centro y la entrada de la segunda línea, facilitó que el Valencia en la primera parte pudiera jugar relativamente tranquilo en defensa y agotará sus esfuerzos en presionar la salida de balón del Barça, acumulando muchos hombres por el centro, para buscar las contras rápidas.
En cuanto a los problemas del Barça en defensa vi así el partido. Insisto en que no discuto que el 3-4-3 no era la mejor opción de entrada (por estado de forma, porque tampoco lo hemos ensayado mucho, por la baja en defensa de Piqué, etc.). No lo veo un problema del sistema, sino del momento físico, de errores individuales, etc.
Al final, tampoco importan demasiado los números de la pizarra (el número de teléfono que dicen algunos ), importa ocupar bien los espacios. Todos atacan, todos defienden de una manera u otra. El Barça en la práctica ha jugado muchas veces con 3 defensas puros porque Alves se suma constantemente al ataque.
» Levante-Barça: "Míchel: "El Barça nos tiene un poco de miedo"-MARCA
» Qué sensación tan buena ver ayer el "Barça suplente+Barça B" y pensar...
» Arsenal 2 - Barça 2: El Barça encañona la Champions y la Liga.
» Salvame Barça: Conversaciones con un ex-candidato a la presidencia del Barça
» Barça B-Brasil, ahora, en directo, en Barça TV
» Qué sensación tan buena ver ayer el "Barça suplente+Barça B" y pensar...
» Arsenal 2 - Barça 2: El Barça encañona la Champions y la Liga.
» Salvame Barça: Conversaciones con un ex-candidato a la presidencia del Barça
» Barça B-Brasil, ahora, en directo, en Barça TV