¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
NO.
Mr.Celestino
Alex De Large
Tomy Jarvis
iVarane
vicks_vaporub
EL Guindilla
BOSS_FCB
Fingol
Tritranquil
fuentescercanas
Decanato
16 participantes

Los inicios de temporada de Guardiola

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los inicios de temporada de Guardiola Empty Los inicios de temporada de Guardiola

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 7:54 pm

Todos los años igual, el equipo empieza muy bajo físicamente las competiciones, pero terminan como toros ... me parece que el manejo de los picos de forma del equipo siguen la misma tónica todos los años, con resultados raros y pareciendo que el equipo no es el de antes ... de ahí los periódicos y continuos finales de ciclo que venimos escuchando todos los años por estas fechas, ayer fué la última vez ... mirad:

Temporada 08-09
    Wisla 1 - 0 FCB
    Numancia 1 - 0 FCB
    FCB 1 - 1 Racing
    Temporada 09-10 en esta acompañaron más los resultados, pero el tono era el mismo
    Inter 0 - 0 FCB
    Temporada 10-11
    FCB 0 - 2 Hércules
    Rubin Kazan 1 - 1 FCB
    Temporada 11-12
    Real Sociedad 2 - 2 FCB
    FCB 2 - 2 Milan

Y todo en el mismo tramo de fechas ...

No va a ser casual que TODOS ESTOS AÑOS el equipo por estas fechas ha dado señales de agotamiento, de espesura y de falta de ritmo alarmante ... pero la progresión todos los años ha sido la misma ... nada nuevo y para mi nada de lo que preocuparse hasta ahora, teniendo además un equipo mejor ...

Se habla mucho de la defensa, por cierto ... no tengo que decir con qué defensas, por distintas circunstancias, hemos ganado Champions y ligas en otros años ... los Toure, Masche, Busquets, Abidal (de central) han sido jugadores que han frecuentado esa zona con rendimiento óptimo ... el problema ahora es que EL TONO FÍSICO no da para presionar más arriba durante mucho tiempo, y ESA ES LA CLAVE DEFENSIVA DEL BARCELONA, no otra ... ayer lo hicieron durante casi toda la segunda parte y el Milan ni existió ... pero ese tono llegará ... todos los años llega con Guardiola, este año no tiene que ser distinto a los tres anteriores ...

Tengo sensaciones de dejà vu ... hasta escucho las mismas sandeces de todos los años ... lo que me tranquiliza bastante ... :)
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Los inicios de temporada de Guardiola Empty Re: Los inicios de temporada de Guardiola

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 14, 2011 8:10 pm

Que coño físico ni que nada ?
    Los jugadores ayer estaban en una forma física normal para el momento en el que estamos
    El problema es que busquets es un muerto en defensa y masche lo hace mejor, pero tampoco es defensa
    Joder la de vueltas que le dais para no criticar la guardiolada y mala planificación
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los inicios de temporada de Guardiola Empty Re: Los inicios de temporada de Guardiola

Mensaje por Tritranquil Miér Sep 14, 2011 8:13 pm

LO del poco tono fisico es algo que esta ahi y lo podemos ver, hay jugadores que les falta chispa. Lo que tambien es criticable es que la preja de centrales busi-masche no funciona, espero que Pep recapacite y no la use mucho mas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 8:14 pm

fuentescercanas escribió:Que coño físico ni que nada ?
    Los jugadores ayer estaban en una forma física normal para el momento en el que estamos
    El problema es que busquets es un muerto en defensa y masche lo hace mejor, pero tampoco es defensa
    Joder la de vueltas que le dais para no criticar la guardiolada y mala planificación

Lo cierto es que pasa todos los años igual ... y ayer el equipo terminó muuuuuy cansado ... sólo hacía falta ver a Messi casi terminando el partido tomando bebiendo isotónica y reventado, cuando más adelante hemos comentado muchas veces que acaban como rosas ... el equipo presionó muy bien durante toda la segunda parte y el Milan no existió ... pero llegamos fundidos al final ...

Como te digo, pasa todos los años algo parecido, y eso no lo podemos negar ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 8:17 pm

Tritranquil escribió:LO del poco tono fisico es algo que esta ahi y lo podemos ver, hay jugadores que les falta chispa. Lo que tambien es criticable es que la preja de centrales busi-masche no funciona, espero que Pep recapacite y no la use mucho mas.

Es cierto que yo ayer habría puesto a Alves - Masche - Abidal - Adriano/Maxwell y habría subido a Busquets al centro del campo ... pero este equipo basa su sistema defensivo en la presión en campo contrario, lo sabemos todos, más que en su linea defensiva ... y eso requiere estar muy bien físicamente ... ayer dió para unos 40 minutos, no más ... durante ese tiempo el Milan no pudo ni salir de su campo ...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Sep 14, 2011 8:21 pm

Valiente pseudobarcelonista que estás hecho...¿cómo se te ocurre?
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por BOSS_FCB Miér Sep 14, 2011 8:30 pm

El equipo esta mal, no se si seran indicios de que se acaba un ciclo o que han hecho una pretemporada lamentable.
    Lo que esta claro es que Villa y Pedro no pueden ser titulares y que con Cesc el equipo mejora.

Cuando esten todos el 11 esta clarinete :

....................Valdes........................
    Alves...........Pique.....Puyol.........Abidal....
    .....................Sergio.......................
    ..................Xavi....Iniesta.................
    ..............Messi...Cesc..............Alexis....
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Sep 14, 2011 8:37 pm

Decanato escribió:
    Tritranquil escribió:LO del poco tono fisico es algo que esta ahi y lo podemos ver, hay jugadores que les falta chispa. Lo que tambien es criticable es que la preja de centrales busi-masche no funciona, espero que Pep recapacite y no la use mucho mas.

Es cierto que yo ayer habría puesto a Alves - Masche - Abidal - Adriano/Maxwell y habría subido a Busquets al centro del campo ... pero este equipo basa su sistema defensivo en la presión en campo contrario, lo sabemos todos, más que en su linea defensiva ... y eso requiere estar muy bien físicamente ... ayer dió para unos 40 minutos, no más ... durante ese tiempo el Milan no pudo ni salir de su campo ...

Si, es lo que yo pienso, este equipo donde defiende es arriba y en el medio del campo, cuando no roba ahi se relñiega bien. Pero si pones a Masche y Busquets dejas a Keita de medio defensivo que lo hace muy bien de mitad del campo para arriba pero creo que mal de mitad de campo para abajo, las coberturas no las tiene automatizadas y tiene que correr mucho mas para llegar. Prefiero a Keita mas arriba y a Busi o masche de medio defensivo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 14, 2011 9:17 pm

Yo vi la primera parte a cachos de ayer del Barcelona y me pareció que fisicamente estabáis bien, solamente algún desajuste de equipo atrás que lógicamente venía (supongo) porque se pusieron dos jugadores ahí que no eran centrales, pero vamos, que les pudistéis meter 3 golillos perfectamente en la primera parte, para estar en los inicios de temporada me parece que es más que suficiente y esos desajustes son lógicos y el acierto a porteria pues irá mejorando con la confianza de vuestro equipo.

Estáis tan mal acostumbrados últimamente que véis fantasmas a la mínima jeje.

vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Miér Sep 14, 2011 9:25 pm

Tampoco hay que dramatizar, han sido simplemente dos tropezones inesperados que llaman mas la atencion porque han venido muy seguidos. Pero no puede ser que el equipo fuera tan bueno en la vuelta de la Supercopa y contra el Villareal y ahora haya tantas dos dudas por dos empates, repito, mas accidentales que otra cosa.

Lo unico que me preocupa un poco es lo de las lesiones de Alexis e Iniesta, que esperemos que sean puntuales y no sigamos con la mala racha y lo de la defensa, que sigamos teniendo que reconvertir a centrocampistas a centrales a estas alturas por no hacer algun fichajito mas, tiene bastante delito...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 9:35 pm

EL Guindilla escribió:Yo vi la primera parte a cachos de ayer del Barcelona y me pareció que fisicamente estabáis bien, solamente algún desajuste de equipo atrás que lógicamente venía (supongo) porque se pusieron dos jugadores ahí que no eran centrales, pero vamos, que les pudistéis meter 3 golillos perfectamente en la primera parte, para estar en los inicios de temporada me parece que es más que suficiente y esos desajustes son lógicos y el acierto a porteria pues irá mejorando con la confianza de vuestro equipo.

Estáis tan mal acostumbrados últimamente que véis fantasmas a la mínima jeje.

El equipo no está tan bien físicamente, está justito, lo normal a estas alturas ... ayer los jugadores terminaron reventados, porque la segunda parte presionaron arriba casi toda, de hecho anularon al milan que no salía de su campo precisamente por eso ... pero yo los veo justitos, COMO TODOS LOS AÑOS DE GUARDIOLA, vamos ... de todas fromas, lo de ayer concretamente fue un córner en el descuento que puedde pasar en cualquier momento si no vas ganando por más de un gol de diferencia ... el propio Alllegri comentó que habían tenido suerte ... lo de las jugadas a balón parado es una asignatura pendiente, esa si que es una realidad ....

Yo no veo fantasmas, al contrario, se van cumpliendo los plazos de todos los años, con las mismas cagadas y de la misma forma ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Sep 14, 2011 9:40 pm

El equipo está tan bien fisicamente como puede estarlo el Milán, no creo que eso sea excusa. Lo que si que es cierto que a menos rodaje, las fuerzas se van igualando. Un Milán poco rodado no dista mucho de un Barça poco rodado. La verdadera diferencia es cuando ambos equipos están al 100%. Si a eso le unes la Guardiolada de turno, pues premio. Es lo de todas las temporadas, esto no importa como empieza, sino como acaba. Nos hemos echado unas risas, algunos han trolleado y poco mas, pero vamos... yo de vosotros no me preocuparía demasiado.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tomy Jarvis Miér Sep 14, 2011 9:42 pm

No lo entiendo. El Barça ha comenzado bastante bien la temporada. Supercopa española y de Europa. Villarreal y los empates (lo del Mián ayer parecía destino). Yo hubiera firmado ese comienzo para el madrid. Y lo más difícil. Viniendo de una dinámica ganadora del año pasado que hayan ganado dos finales.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Sep 14, 2011 9:44 pm

Sería más dramático si al Barcelona lo hubieran bailado en estos partidos, pero lo cierto es que pudieron ganar sobrados. Estos partidos acabaron en empate por exceso de confianza y relajación, además de una defensa de circunstancias. Si yo fuera culé, lo único que me tendría algo preocupado son las lesiones y la fragilidad defensiva.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Miér Sep 14, 2011 10:01 pm

Decanato escribió:Todos los años igual, el equipo empieza muy bajo físicamente las competiciones, pero terminan como toros ... me parece que el manejo de los picos de forma del equipo siguen la misma tónica todos los años, con resultados raros y pareciendo que el equipo no es el de antes ... de ahí los periódicos y continuos finales de ciclo que venimos escuchando todos los años por estas fechas, ayer fué la última vez ... mirad:

Temporada 08-09
    Wisla 1 - 0 FCB
    Numancia 1 - 0 FCB
    FCB 1 - 1 Racing
    Temporada 09-10 en esta acompañaron más los resultados, pero el tono era el mismo
    Inter 0 - 0 FCB
    Temporada 10-11
    FCB 0 - 2 Hércules
    Rubin Kazan 1 - 1 FCB
    Temporada 11-12
    Real Sociedad 2 - 2 FCB
    FCB 2 - 2 Milan

Y todo en el mismo tramo de fechas ...

No va a ser casual que TODOS ESTOS AÑOS el equipo por estas fechas ha dado señales de agotamiento, de espesura y de falta de ritmo alarmante ... pero la progresión todos los años ha sido la misma ... nada nuevo y para mi nada de lo que preocuparse hasta ahora, teniendo además un equipo mejor ...

Se habla mucho de la defensa, por cierto ... no tengo que decir con qué defensas, por distintas circunstancias, hemos ganado Champions y ligas en otros años ... los Toure, Masche, Busquets, Abidal (de central) han sido jugadores que han frecuentado esa zona con rendimiento óptimo ... el problema ahora es que EL TONO FÍSICO no da para presionar más arriba durante mucho tiempo, y ESA ES LA CLAVE DEFENSIVA DEL BARCELONA, no otra ... ayer lo hicieron durante casi toda la segunda parte y el Milan ni existió ... pero ese tono llegará ... todos los años llega con Guardiola, este año no tiene que ser distinto a los tres anteriores ...

Tengo sensaciones de dejà vu ... hasta escucho las mismas sandeces de todos los años ... lo que me tranquiliza bastante ... :)
    en la 09/10 nos dio por el culo el rubin kazan el champions no?
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 10:06 pm

ivan_nistelrooy escribió:El equipo está tan bien fisicamente como puede estarlo el Milán, no creo que eso sea excusa. Lo que si que es cierto que a menos rodaje, las fuerzas se van igualando. Un Milán poco rodado no dista mucho de un Barça poco rodado. La verdadera diferencia es cuando ambos equipos están al 100%. Si a eso le unes la Guardiolada de turno, pues premio. Es lo de todas las temporadas, esto no importa como empieza, sino como acaba. Nos hemos echado unas risas, algunos han trolleado y poco mas, pero vamos... yo de vosotros no me preocuparía demasiado.

Bueno, ayer para mi distaron bastante, y sin hacer el Barcelona un grandísimo partido ... el Milan, aparte de defenderse muuuuuy bien, no hizo ninguna propuesta ofensiva más allá de los primeros 15 minutos ... ni siquiera perdiendo la hicieron ... lo que pasa es que el resultado deja otras sensaciones, pero mo me parecieron parejos, ni mucho menos ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 10:08 pm

Mr.Culé escribió:
    en la 09/10 nos dio por el culo el rubin kazan el champions no?

Ah, puede ser ... si, de hecho nos ganaron en casa, es cierto ... pero sólo he tomado los resultados en las primeras fechas justo después de pretemporada ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 14, 2011 10:15 pm

Viendo recular a los Milaneses en el gol de Pedrito para tapar la incursión de Messi si que me parecieron ellos fuera de forma aparte de que Seedorf y Cassano no son Ironmanes como el minero madrileño de gentinchicken, normal también por su huelga que se alargó más de la cuenta y típico de los equipos Italianos a principio de temporada, yo vi muy bien al Barcelona, se comió al Milán y dos jugadas puntuales y el desacierto vuestro de cara a portería pues dio el empate.

En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en el fallo de planificación con el central, me parece algunos por aquí lo reclamabáis ¿NOOO?.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Sep 14, 2011 10:17 pm

Joder, es que la jugada que hace Messi es un jugadón, vale, pero el defensa se queda empanado. Me recordó a Raúl en sus buenos tiempos bailando a López del Atlético en un metro cuadrado :fuyf
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Sep 14, 2011 10:24 pm

+1

Espero que Botia sea repescado el año que viene. Si no es para matar a Pep, joder...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 14, 2011 10:49 pm

Lo que si veo alarmante, mucho más que los centrales, es la carencia de centímetros, el equipo es muuuuuuy bueno, pero en balones parados sufrimos tradicionalmente mucho, y cada vez más ... no es casualidad la arenga de Casillas en el túnel a sus compañeros en la vuelta de la Supercopa, pidiendo remates en los saques de esquina ... esa es una gran carencia que los demás equipos están explotando ... el mismo Madrid nos metió varios goles de esa forma este verano en Supercopa ... y eso si que no es casualidad, porque se viene repitiendo ...
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Miér Sep 14, 2011 10:59 pm

Decanato escribió:Lo que si veo alarmante, mucho más que los centrales, es la carencia de centímetros, el equipo es muuuuuuy bueno, pero en balones parados sufrimos tradicionalmente mucho, y cada vez más ... no es casualidad la arenga de Casillas en el túnel a sus compañeros en la vuelta de la Supercopa, pidiendo remates en los saques de esquina ... esa es una gran carencia que los demás equipos están explotando ... el mismo Madrid nos metió varios goles de esa forma este verano en Supercopa ... y eso si que no es casualidad, porque se viene repitiendo ...
    Es que con eso siempre vamos a sufrir... por suerte los titulos han dado la razon y hasta ahora nos ha ido bien jugar con jugadores bajitos. Son rapidos, habilidosos y buenos en la circulacion de balon, pero como bien dices cada jugada a balon parado es un sufrimiento porque normalmente en el campo solo hay 2,3 o como maximo 4 jugadores que vayan bien por alto y eso a ciertos niveles se puede pagar caro

Esto se agudizo sobre todo la temporada pasada cuando se fueron 5 jugadores altos: Marquez, Toure, Chygrynsky, Henry e Ibrahimovic y desde entonces los fichajes que se han hecho han sido todo jugadores mas bajos que estos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 14, 2011 11:00 pm

Decanato escribió:Lo que si veo alarmante, mucho más que los centrales, es la carencia de centímetros, el equipo es muuuuuuy bueno, pero en balones parados sufrimos tradicionalmente mucho, y cada vez más ... no es casualidad la arenga de Casillas en el túnel a sus compañeros en la vuelta de la Supercopa, pidiendo remates en los saques de esquina ... esa es una gran carencia que los demás equipos están explotando ... el mismo Madrid nos metió varios goles de esa forma este verano en Supercopa ... y eso si que no es casualidad, porque se viene repitiendo ...

Es normal, teneis un equipo de enanitos donde los únicos altos son Keita, Busquets, Piqué y Abidal, de esos solo sulen jugar 3 y uno de eellos encima está ahora lesionado. si a eso le añades que el madrid tiene tallos como Ramos, Pepe, Kedhira, Ronaldo, Benzema, Carvalho, Higuaín, Ozil ....Pues está claro que a balones aereos tenemso las de ganar
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Jue Sep 15, 2011 12:11 am

ivan_nistelrooy escribió:Joder, es que la jugada que hace Messi es un jugadón, vale, pero el defensa se queda empanado. Me recordó a Raúl en sus buenos tiempos bailando a López del Atlético en un metro cuadrado :fuyf

Es una cagada monumental del defensa y sobre todo el portero, que se queda en la portería en lugar de ir a por el balón. Aunque pocos culés te lo van a reconocer. Lo que no quita que si en lugar de Messi hubiera cualquier otro jugador no habría llegado ni de coña. El otro día había un periodista culés en Punto Pelota (estaba aburrido en el curro y lo puse un rato) quitándole mérito al pase de Ronaldo en el segundo gol de Benzema contra el Getafe porque no salió el portero a por el balón. Me gustaría saber que opina de esta jugada.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 15, 2011 12:15 am

Que no sale el portero del Getafe??? :fuyf . Lo que pasa es que el pase es perfecto joder, y se va alejando de él poco a poco, pero joder si sale, luego tiene que recular.

El defensa del Milán la caga. Eso si, muy bien Messi por no dar un balón por perdido. Y el portero también Los inicios de temporada de Guardiola 111359

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:24 pm