Las palabras del presidente del Santos ("Neymar está más cerca del Barça") aún echan humo en internet. "No ha podido decirlo", asegura el chico. Le tenemos guardada una sorpresa, unos patucos y un traje para el pequeño Davi Luca (con el escudo, claro, del Madrid), detalle que agradece y que relaja más aún la situación. Por eso permiten tomar alguna fotografía en ese ambiente íntimo.
Hacemos de abogado del diablo (blanco): "¿Pero dónde vas a jugar en el Barça?". Neymar ha bajado la defensa: "¿Y dónde voy a jugar yo en el Madrid?". Acaba de expresar sus dudas por no tener sitio, y más con Cristiano en la banda que él habita en el Santos y la Selección. La punta de sus dedos se apoyan en la barra formando líneas del equipo y surgen nombres. Sugerimos Di María como el hueco más factible. "Me daría igual la banda", bromea. Entonces alude a Kaká: "Si él no tiene sitio...". Y se le abren los ojos cuando le explicamos el método Mourinho. AS revela que el Madrid dice estar tranquilo porque llegará en enero. Surge el nombre de José Ángel Sánchez. "¿Quién?". Repetimos. "Sí... tenemos una foto con él", dice su asesor.
El padre. Desde la mesa de atrás surge una voz. Es Neymar padre, que conversa con dirigentes de la CBF y Arnaldo Coelho, árbitro de la final del Mundial'82. "¡No es posible!", nos señala. "Últimamente le veo más que a mi mujer", bromea. "¿Usted para quien trabaja?". A estas alturas la duda ofende: "¡Para AS!". Y continúa su burla: "¿Para AS (lo sabe de sobra) o para el Madrid (por nuestra insistencia en la llegada de chico)?". "Está pertinho (cerquita)", ironiza.
Neymar y su entorno se interesan por los conflictos Madrid-Barça, y por lanzar un mensaje: "Diga lo que diga se va a malentender. ¿Qué puedo hacer? No quiero ofender a nadie. Me pone contento que los dos clubes más grandes me quieran. No siento presión. Pero no quiero entrar en esa guerra. Lo único cierto es que no decidiré hasta después del Mundialito".