Volví a ver ese partido hace poco, y a pesar de lo que pasó , respecto a temas arbitrales, he tenido la sensación que si en ese momento , España hubiera sido dirigida por PEPu hernández, hubiéramos ganado la final olimpica a USA... Estoy segurísimo..
Con SCARIOLO, me pasa incluso peor, tengo la sensación, que éste hombre no saca más del 50% ( y siendo generoso) del verdadero potencial de la selección española...
Más allá de que juegue o no gasol ( el mejor jugador español de todos los tiempos, y posiblemente uno de los 30 mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos) creo que el potencial de España es tremendo, y más con la incorporaciónd de IBAKA, que la convierten en un equipo de 1 nivel NBA...
Observo que a rudy, le han sentado mal estos años en la NBA, antes era mucho mejor triplista, más atrevido y mucho más acertado en el tiro a media distancia.. No sé si en los portland le han centrado demasiado en defender y dejado de lado en los entrenamiento los tiros de 3, pero el rudy de saitama, japon, al rudy actual hay un abismo en cuanto a su capacidad anotadora de media y larga distancia , para peor..
Aún a pesar de la evidente carestía de rudy como tirador en los últimos tiempos, tenemos al gran navarro,q ue vale por 3 jugadores ...
Sin embargo creo que en la selección hay un jugador, ABSOLUTAMENTE SOBREVALORADO.. que lo único que hace es robar algunas veces balones y presionar, porque lo que es dirigir al equipo o tener un porcentaje mínimente aceptable d epuntos por partido, BRILLAN POR SU AUSENCIA, éste jugador se llama RICKY RUBIO..
UN JUGADOR SOBREVALORADÍSIMO, uno de los artífices d enuestro ridículo en el mundial pasado de turquía, junto con la desastrosa dirección técnica de SCARIOLO..
ANTES QUE RICKY, ME QUEDO CON SADA, muchisimo mejor base que ricky rubio, ME TEMO QUE PARA LA NBA VA A SER UN FIASCO ÉSTE JUGADOR, que no entiendo como tiene ésta fama y su capacidad anotadora ES RIDICULA, no me acuerdo ya d ela última vez que metió una de 3 ( no nos engañemos un base de 1 nivel, como se supone deben jugar en la selección española, debe de tener un porcentaje bueno de triples por partido..)
ricky rubio, SI NO MEJORA SU CAPACIDAD ANOTADORA NO DEBERÍA ÍR NI SIQUIERA CONVOCADO... Sólo porque de vez en cuando roba algunos balones y presiona al base rival en la salida del balón, no deben ser suficiente argumentos para meter a rubio en la selección si o si... SE VIÓ SU DESASTROSA DIRECCIÓN DE BASE EN EL PASADO MUNDIAL DE TURQUIA..
y por último dejo a SCARIOLO, el PEOR SELECCIONADOR QUE HEMOS TENIDO EN LA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.. y además con diferencia..
Viendo los partidos de España, y a sus jugadores, tienes la sensaci´´on que es un equipo mal dirigido, que está formado por jugadores de nivel NBA de 1 nivel, algunos de ellos, y que scariolo no sabe exprimir sus virtudes individuales y colectivas..
Cuantos partidos mal leídos por SCARIOLO, lo hemos pasado mal, sin tenerlo que haberlo hecho, si hubiéramos tenido una dirección adecuada..
N O nos engañemos, con todo el respeto para el resto de selecciones europeas, España TODOS LOS PARTIDOS, LOS DEBERÍA DE GANAR MINIMO POR 15 A 20 PUNTOS DE DIFERENCIA en éste europeo, alguno me dirá que estoy exagerando, y yo les diria, que miren el equipo que teníamos en SAITAMA, y luego veamos éste, y me digan, si línea por línea, el de saitama era mejor que éste.. Yo creo que no, QUE ÉSTE ES MUCHO MEJOR QUE EL DEL MUNDIAL DE JAPON, pero sin embargo, el artesano, o sea el seleccionador, es LO PEOR DE LA cesta...
Juanma iturriaga, el otro dia, decía, que veía al equipo español muy raro, como que le faltaba concentración en muchos momentos y que daban la sensación que eran superiores al resto de equipos, pero que no lo plasmaban sobre el parquet..
Yo creo que el bueno de ITU.. lo sabe pero no lo quiere decir, y que la disminución de poderío de la selección española se llama, SERGIO SCARIOLO.. ASí de claro..
Si tuviéramos a un pepu hernández , estoy segurísimo que ganaríamos todos los partidos, minimo por 15 a 20 puntos de diferencia (incluído el de turquía)