Diarios brasileños aseguran que el Barcelona lo tiene atado para 2013 por 60 millones de euros.
Su padre lo desmiente, él y su agente afirman que la mejor opción sigue siendo el Madrid pero no le cierra la puerta al Barça.
El presidente del Santos admite haberse reunido con Rosell y es tajante: "está más cerca del Barcelona ahora mismo que del Madrid".
Minutos después desmiente haber dicho eso pero las grabaciones están ahí.
Neymar confirma el interés de ambos clubes pero avisa de que no ha firmado nada con ninguno.
Teniendo en cuenta que según la mayoría de la prensa deportiva de este país (no fue solo cuestión del Marca) Neymar tenía un precontrato con el club blanco, con cantidades y duración del contrato acordados, y teniendo también en cuenta que son insistentes los rumores de que existe una cláusula por la que el jugador tendría que pagar 100 millones de euros en caso de no recalar en el Madrid, yo me pregunto ¿qué cojones está pasando?
¿Es rotundamente mentira que exista esa cláusula y/o que haya alcanzado algún compromiso con el Madrid?
¿De verdad que hasta al menos el verano de 2012 ese chico no va a ir a ningún lado?
¿O tienen que darle misterio al asunto (hacer algo de teatro) porque ese precontrato con los merengues sí existe pero es ilegal?
Sea lo que sea, no se entiende que el Madrid no haya ido a por ningún "atacante" como pidió Mourinho y que haya dejado una ficha libre para el mercado de invierno.
Aunque, visto cómo han fichado este año, sería tan solo un capítulo más en esa novela titulada "Vamos a hacer el gilipollas este año".
Una última cuestión:
¿Se cansará alguna vez Florentino de tanto mareo?
¿Se rascará el bolsillo en invierno con otro jugador, descartando de una vez al subnormal este de la cresta?