¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
HELL
Janita Opción B
arriero
Mr.Celestino
trukop
ariscito
Thalandor
Llono
DANTE
Fingol
Micafox
cristobal
Shearer
Nesta
Sylar
jorobadoblanco
EL Guindilla
iVarane
Fábregas
NO.
24 participantes

Carta de Esperanza Aguirre a los profesores de educación

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Carta de Esperanza Aguirre a los profesores de educación - Página 3 Empty Re: Carta de Esperanza Aguirre a los profesores de educación

Mensaje por ariscito Miér Sep 07, 2011 9:31 am

cristobal escribió:
    Fingol escribió:
    ariscito escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    ariscito escribió:los profesores españoles son los que menos horas trabajan y los que más vacaciones tienen de Europa, lo único que se les pide es que trabajen dos horas más a la semana.

saludos

Venga, saquémonos datos de los cojones.

La media europea son 670 horas lectivas al año. En España los profesores hacen 715.

ni te has molestado en leer lo que he puesto.

saludos

Venga va que yo sí me lo he leído.

Gasto público en educación por % del PIB

% OCDE 5,2.
    % UE (19) 5,3
    % Noruega 6,8
    % Suecia 6,7
    % Finlandia 5,9
    % Francia 5,6
    % Reino Unido 5,4
    % Portugal 5,3
    % Brasil 5,2
    % México 4,8
    % Alemania 4,5
    % España 4,3 = Italia.

Gasto público en educación
    El gasto educativo total corresponde a la suma del gasto en
    instituciones educativas procedente de fuentes públicas y privadas.
    Este gasto educativo total se ha mantenido en España a lo largo de
    los siete años estudiados (2000-2007).

Horas de enseñanza
    Este indicador sobre el número total de horas de clase obligatorias
    para los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria en
    instituciones públicas, presenta diferencias muy notables en los
    países de nuestro entorno: de 608 horas en las edades de 7 a 8
    años en Finlandia a 940 en los Países Bajos o a 926 en Francia.
    Estas diferencias se amplían un poco a los 15 años (741 en Suecia
    y 1.089 en Italia). En España el número total de horas es superior a
    las medias de OCDE y de la Unión Europea (Gráfico y tabla D1.1).

Por cierto...te sigo recomendando que no tengas por fuentes únicas intereconomía o elmundo.

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/03/intereconomia-demoniza-a-los-profesores-y-miente-descaradamente-con-los-datos/

jajajaja, lapidario.
    Ahora te vendrá con los datos del "Mein Kampf" lg

las horas lectivas totales no indica que los profesores trabajen más que el resto, indica que los alumnos tienen más clases, pero no tiene por qué afectar en ese sentido a los profesores, de hecho tenemos un ratio de profesores por alumnos muy bajo en comparación, lo cual indica que tenemos muchos más profesores que otros países.

mi única fuente ha sido la OCDE, organismo de todos sabido ultraderechista, os aconsejo que no os limitéis al pravda para informaros.

siempre me hará gracia a que cualquier cosa lo llaméis zas, es muy bonita la unidad que hay entre vosotros para daros la razón, luego vais acusando de eso al mi7o.

saludos
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Carta de Esperanza Aguirre a los profesores de educación - Página 3 Empty Re: Carta de Esperanza Aguirre a los profesores de educación

Mensaje por Shearer Miér Sep 07, 2011 10:04 am

ariscito, a mi lo que de verdad me hace gracia es que tu tengas una firma en la que se pide que "enterremos la caspa"

Incongruencias?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Sep 08, 2011 12:15 am

Llono escribió:Me cago en la puta, se quejan de que pasan de dar 18 a 20 horas a la semana? que se vayan a tomar por el culo, y encima remuneradas, yo me tengo que comer minimo 40 a la semana, no tengo 2 meses de vacaciomes, media España en el puto paro,hasta la polla oiga.

Te contesto porque indirectamente (o directamente) estoy afectado.

Los profesores tienen 18 horas lectivas semanales a lo que hay que sumar tutorias, redes, reuniones de padres, preparación de clases y guardias.

Con las 2 horas de más lo que se hace es, por una parte, bajar el nivel de la enseñanza ya que un profesor "poco freco" no puede prestar la misma atención en sus clases, pero lo más importante, es que se elimina de un plumazo a los interinos, trabajadores como tu y yo pero que no tienen ni derecho a protestar.

ariscito escribió:los profesores españoles son los que menos horas trabajan y los que más vacaciones tienen de Europa, lo único que se les pide es que trabajen dos horas más a la semana.

saludos

¿Seguro?
    ¿Hablamos de primaria, secundaria o universidad?

España está por encima en horas lectivas de sus profesores a la media europea. También estamos lejos de los países nórdicos respecto a aptitudes de los profesores (muchas clases se dan en una lengua no materna) y actitudes de los alumnos. Esto se solucionaba poniendo más dinero para formar a los profesores y no ser tan "progres" con los que no quieren estudiar.

Respecto a la universidad, estamos absolutamente en precario, tanto en personal como recursos.

Respecto a la cartita...Shearer, Cristobal, hoy he aprendido cosas nuevas de gramática. Cada vez que tenga una duda de como escribir os mando un mp o es MP? sleep
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 2:02 am

trukop escribió:
    Llono escribió:Me cago en la puta, se quejan de que pasan de dar 18 a 20 horas a la semana? que se vayan a tomar por el culo, y encima remuneradas, yo me tengo que comer minimo 40 a la semana, no tengo 2 meses de vacaciomes, media España en el puto paro,hasta la polla oiga.

Te contesto porque indirectamente (o directamente) estoy afectado.

Los profesores tienen 18 horas lectivas semanales a lo que hay que sumar tutorias, redes, reuniones de padres, preparación de clases y guardias.

Con las 2 horas de más lo que se hace es, por una parte, bajar el nivel de la enseñanza ya que un profesor "poco freco" no puede prestar la misma atención en sus clases, pero lo más importante, es que se elimina de un plumazo a los interinos, trabajadores como tu y yo pero que no tienen ni derecho a protestar.

saludos

¿Seguro?
    ¿Hablamos de primaria, secundaria o universidad?

España está por encima en horas lectivas de sus profesores a la media europea. También estamos lejos de los países nórdicos respecto a aptitudes de los profesores (muchas clases se dan en una lengua no materna) y actitudes de los alumnos. Esto se solucionaba poniendo más dinero para formar a los profesores y no ser tan "progres" con los que no quieren estudiar.

Respecto a la universidad, estamos absolutamente en precario, tanto en personal como recursos.

Respecto a la cartita...Shearer, Cristobal, hoy he aprendido cosas nuevas de gramática. Cada vez que tenga una duda de como escribir os mando un mp o es MP? sleep

Y, yo, el cabronazo de Shearer me hizo tener que leer y releer. Por eso le dije que era un gusto discutir con el, ya que te obliga a mover las neuronas.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Sep 08, 2011 7:17 am

Trukop, te pido lo que me han pedido a mí, fuentes y datos fiables.

saludos
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Sep 09, 2011 8:23 pm

ariscito escribió:Trukop, te pido lo que me han pedido a mí, fuentes y datos fiables.

saludos

Qué datos necesitas?

Qué España es de las que más horas lectivas tiene? Te lo ha demostrado Fignol
    Qué los profesores tienen que hacer más horas que "esas 18 horas" semanales entre tutorias, redes, guardias, reuniones y demás pijadas? Creeme que es cierto porque mi mujer es profesora de secundaria.
    Qué la universidad de España esta en precario? Creeme que en mi departamento no tenemos un duro para pagar a becarios y buscamos financiación en empresas tipo Aceralia o aglutinando muchas empresas para montar proyectos. Pero te doy más datos. La remuneración de los becarios FPU y FPI se ha visto reducida desde hace un año y medio en un 5 % (y hablamos de becarios, no de funcionarios).
    http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores-universitarios/becas-fpu/2010-nota-informativa-medu-aplicacion-rd-ley-8-2010-medidas-deficit-publica-a-epif1-09-2010.pdf?documentId=0901e72b80706ad8
    Qué estamos a años luz de los países nórdicos en el sistema educativo? Mira, no es una noticia de ABC pero espero que te sirva:
    http://www.fluvium.org/textos/familia/fam201.htm
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

ser profesor debe ser uno de los trabajos mas estresantes que existen enly
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 10, 2011 12:50 am

Lo que pasa es que hay que ser realista y ahora no hay dinero para pagar los gastos de un estado superinflado.
    Hay que elegir entre dar más horas cobrando lo mismo o perder más poder adquisitivo, por que los ricos por desgracia no van a poner un duro ni estando en el poder el Robin Hood del antiguo PSOE que ahora se presenta por un partido llamado Rubalcaba o Mariano Rajoy el eterno aspirante.
    El dilema es seguir como estamos sin realizar ni un recorte al Estado del "bienestar" (para algunos) y arriesgarnos a dar una quiebra y perderlo todo o hacer algunos sacrificios dolorosos e intentar conservarlo todo a unos niveles aceptables hasta que pase el temporal.
    Yo sé que siempre pagamos los mismos, pero la vida no es fácil y aún nos podemos dar con un canto en los dientes.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Sáb Sep 10, 2011 1:03 am

Qué tiene de malo la carta? aquí la gente se queja por vicio, mirad un poquito la historia de Alemania y vean lo que pasó después de la segunda guerra mundial cuando el país estaba totalemente deshecho. Todos debemos de remar en la misma dirección, si hay que trabajar más se trabaja más, yo mismo pensaba terminar la carrera y ya está y estoy pensando ya en hacer una oposición o algún máster, situaciones como ésta requieren más esfuerzo del normal, así que dejemos de criticar este tipo de medidas...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Sep 10, 2011 3:05 am

jorobadoblanco escribió: Lo que pasa es que hay que ser realista y ahora no hay dinero para pagar los gastos de un estado superinflado.
    Hay que elegir entre dar más horas cobrando lo mismo o perder más poder adquisitivo, por que los ricos por desgracia no van a poner un duro ni estando en el poder el Robin Hood del antiguo PSOE que ahora se presenta por un partido llamado Rubalcaba o Mariano Rajoy el eterno aspirante.
    El dilema es seguir como estamos sin realizar ni un recorte al Estado del "bienestar" (para algunos) y arriesgarnos a dar una quiebra y perderlo todo o hacer algunos sacrificios dolorosos e intentar conservarlo todo a unos niveles aceptables hasta que pase el temporal.
    Yo sé que siempre pagamos los mismos, pero la vida no es fácil y aún nos podemos dar con un canto en los dientes.

arriero escribió:Qué tiene de malo la carta? aquí la gente se queja por vicio, mirad un poquito la historia de Alemania y vean lo que pasó después de la segunda guerra mundial cuando el país estaba totalemente deshecho. Todos debemos de remar en la misma dirección, si hay que trabajar más se trabaja más, yo mismo pensaba terminar la carrera y ya está y estoy pensando ya en hacer una oposición o algún máster, situaciones como ésta requieren más esfuerzo del normal, así que dejemos de criticar este tipo de medidas...

Estoy de acuerdo en que ante una crisis todos deben arribar el hombro pero esta medida no busca que los profesores de dos horas más. Su fin es dar una patada en el culo a los interinos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 10, 2011 4:10 am

Estamos en lo de siempre, ¿como se Pagan?, si nos seguimos endeudando al ritmo que vamos, es posible que perdamos todos esos avances sociales y que al final no se pueda ni sostener el salario de los fijos.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Sep 10, 2011 4:15 am

jorobadoblanco escribió: Estamos en lo de siempre, ¿como se Pagan?, si nos seguimos endeudando al ritmo que vamos, es posible que perdamos todos esos avances sociales y que al final no se pueda ni sostener el salario de los fijos.

El problema no esta en el número de profesores, o en la seguridad social, o el número de policias, o en el número de bomberos. Estos siempre son pocos. El funcionariado esta sobre dimensionado por culpa de las comunidades y tener las administraciones duplicadas y hasta triplicadas. Pero bueno, esto es otro problema. Ahora les atizan a los interinos de educación, en breve a los de medicina y luego irán a muerte a por los fijos de esos estamentos...al tiempo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Sep 10, 2011 5:04 am

Trabajo para una empresa que trabaja para la administración...en este caso el Ayuntamiento de Madrid.

Llevamos un grupo de 400 personas y gestionamos con 4 personas...en el ayuntamiento hay 4 "homólogos" más sus secretarias y adjuntos, más un nivel superior, el subdirector, director y ya por último concejal...pero vamos...el problema son los profesores o los médicos...Y UNA PUTA MIERDA....
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Sep 10, 2011 5:11 am

Hala, que ya me he calentado...

Paso a los bomberos...con camiones de hace 20 y 25 años de antigüedad donde la rotación de camiones en el resto de Europa está en una media de 7 u 8 años. Creciendo los barrios a mansalva y sin abrir un puto parque desde hace más de 15 años.

Caso verídico (mi suegro es jefe de parque), estamos en la fiesta que suelen hacer en reyes para hijos y nietos de bomberos, con lo que fui con mi hija...avisan en una salida y se les queda sin batería la bomba...uno de los camiones...tardan un minuto y medio, casi dos en poder salir, más de lo previsto...cogen otro camión....¡sin frenos!...llegan y el incendio era en el transformador de una guardería con niños dentro...afortunadamente no pasó nada....¿Si hubiese pasado algo? Culpa de los bomberos....UNA PUTA MIERDA.

Pero ea...luego dicen que tardan mucho en las salidas, cuando han aumentado un radio de 10 kilómetros de circunferencia su área de acción. Pero vamos el problema lo tienen los bomberos...UNA PUTA MIERDA.

Mientras hay chupatintas, asesores, directores, subdierectores, jefes y jefecillos en una SUPERESTRUCTURA funcionarial que SOBRAN, porque no hacen nada más que dar por culo...pero ea...a cargarnos la sanidad, la educación, la policía y los bomberos...ME CAGON TO...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Sep 10, 2011 5:17 am

Fingol escribió:Hala, que ya me he calentado...

Paso a los bomberos...con camiones de hace 20 y 25 años de antigüedad donde la rotación de camiones en el resto de Europa está en una media de 7 u 8 años. Creciendo los barrios a mansalva y sin abrir un puto parque desde hace más de 15 años.

Caso verídico (mi suegro es jefe de parque), estamos en la fiesta que suelen hacer en reyes para hijos y nietos de bomberos, con lo que fui con mi hija...avisan en una salida y se les queda sin batería la bomba...uno de los camiones...tardan un minuto y medio, casi dos en poder salir, más de lo previsto...cogen otro camión....¡sin frenos!...llegan y el incendio era en el transformador de una guardería con niños dentro...afortunadamente no pasó nada....¿Si hubiese pasado algo? Culpa de los bomberos....UNA PUTA MIERDA.

Pero ea...luego dicen que tardan mucho en las salidas, cuando han aumentado un radio de 10 kilómetros de circunferencia su área de acción. Pero vamos el problema lo tienen los bomberos...UNA PUTA MIERDA.

Mientras hay chupatintas, asesores, directores, subdierectores, jefes y jefecillos en una SUPERESTRUCTURA funcionarial que SOBRAN, porque no hacen nada más que dar por culo...pero ea...a cargarnos la sanidad, la educación, la policía y los bomberos...ME CAGON TO...

Mira que algunas veces te leo y no coincido contigo, pero hoy tienes más razón que un santo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 10, 2011 6:39 am

Desde luego que sobra todo eso, hoy en un reportaje veo al Alcalde de la coruña andando por la calle y a los periodistas lamiéndole el culo por que había decidido ir a pie para ahorrar, en el mismo reportaje dicen que hay diez conductores y ocho o diez coches oficiales, algunos comenta el periodista no se pueden vender por que están blindados, osea valen un pastón.
    A lo que vamos la medida de ir a pie es demagógica puesto que sigues pagando coches y conductores, para que esa medida sea efectiva tienes que desacerte de unos coches, dar de baja otros, echar a los conductores interinos y laborales y los fijos para que puedan cobrar decicarlos a trabajar en otro puesto similar, eso es así de duro y así se ahorra.
    Si cada vez que se va a tomar una medida de ahorro nos da pena entonces si nos vamos a la mierda, teniendo en cuenta que lo que se tendría que hacer es dar de baja todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña, el País vasco y Galicia con menos competencias pero como eso nova a pasar, pues es lo que hay.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Sep 10, 2011 6:43 am

Y Ana Botella en coche oficial a la peluquería :fuyf

Ya se que el video es gol de Señor y tal
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Dom Sep 11, 2011 12:42 am

hoy he visto un grupo del 15M protestando por el aumento de las horas lectivas a los profesores, el colmo del colmo.

saludos
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Sep 11, 2011 12:58 am

ariscito escribió:hoy he visto un grupo del 15M protestando por el aumento de las horas lectivas a los profesores, el colmo del colmo.

saludos

¿Cuál es el colmo?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 11, 2011 1:52 am

Yo tampoco lo pillo
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Sep 12, 2011 6:52 pm

hoy el 20 Minutos viene calentito, menos profesores, menos becas, menos rutas y más alumnos, parece que Aguirre se está cargando la educación, a este paso los madrileños tendrán que mandar a sus hijos al único paraíso socialista que queda, Andalucía, seguro que allí la educación está mejor.

saludos
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Sep 12, 2011 7:23 pm

ariscito escribió:hoy el 20 Minutos viene calentito, menos profesores, menos becas, menos rutas y más alumnos, parece que Aguirre se está cargando la educación, a este paso los madrileños tendrán que mandar a sus hijos al único paraíso socialista que queda, Andalucía, seguro que allí la educación está mejor.

saludos

¿Es mentira que se ha recortado en becas, se quiere recortar en profesores (interinos) y que ha habido un aumento de alumnos?

¿Es mentira?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Sep 12, 2011 7:35 pm

¿Cuanto dinero se supone que van a "ahorrar" echando a los interinos?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Sep 12, 2011 7:46 pm

80 millones de euros
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Sep 12, 2011 7:47 pm

Fingol escribió:80 millones de euros
    Vale gracias tío. ;))

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:23 pm