jez_alez escribió: kiki_an escribió:Tengo una opinión al respecto, lo resumiré en varios puntos y los podemos discutir:
1. La finalidad de este hilo es un "y tú más", o "vosotros también", la finalidad no es condenar las acciones de los boixos nois, algo que soy el primero en hacer, sino en intentar criminalizar al Barça y, sabiendo de antemano que los culés no lo haremos, buscar una discusión
2. En nuestro estadio: El Barça es de los únicos clubs que ha prohibido la entrada al estadio del grupo radical de su equipo, los boixos nois, repito, como grupo. Es imposible detectar si un boixo noi entra en el estadio sin simbología y se sientan dispersados (como ha comentado ivan me parece), es imposible detectarlo y si se comportan correctamente y no como una manada de animales, no veo el problema, si entran por separado, están dispersos y uno la lía se le echa y no vuelve a entrar, el Barça no puede saber quiénes son todas las personas que entran, si van vestidas normales y se sientan con gente normal y se comportan de forma normal, ¿qué hace el Barça? ¿cómo los reconoce? el Barça hace lo que puede hacer, no dejar entrar al grupo y dificultarles las cosas, no darles facilidades.
3. El expediente de la UEFA: ¿Cómo puede controlar el Barça quién entra en otro estadio con una seguridad que no es la suya? Algunos habéis dicho que el Barça es el que vende las entradas, por supuesto, no lo discuto, pero si se venden por Internet o por sorteo, ¿cómo puede distinguir a los radicales? ¿Tienen una IP especial? Evidentemente se les distingue cuando llegan al estadio, es ahí cuando el Barça y cualquier otro club que quiera puede impedirles el acceso, siempre que controlen el acceso claro (en su estadio).
4. ¿Por qué este expediente? A mi me parece algo muy obvio, ocurren unos hechos lamentables en el estadio por parte de aficionados del Barça y la sanción es para el Barça, aunque el error es claramente de la UEFA, porque el Barça es imposible que controle quién entra en el campo, es la UEFA quién lo tiene que controlar, o el campo que ellos han asignado... la UEFA no se sanciona a sí misma, sería absurdo, por ese motivo sanciona al equipo cuya afición se comporta mal, pero no sé que podría hacer el Barça, ¿cursillos a los aficionados?
Gracias por leer mi mente... No, la finalidad de este hilo no es "criminalizar" (¿tú sabes lo que significa esa palabra o simplemente la usas a la ligera?). Por supuesto que pretendía generar una discusión... si no, ¿de qué sirve este foro?
Ya he dicho a las claras por qué abría el hilo, porque hace bien poco varios culés me estuvieron restregando la situación de los Ultras-Sur respecto a los Boixos y cuando veo esta noticia no deja de llamarme la atención y pretendía comentarla con vosotros. Nada más. Yo no estoy en el rollo "y tú más" o "el bien y el mal". Así de sencillo.
En cuanto a las entradas, por IP, o venta directa no se consigue juntar a un grupo de energúmenos como parece que estuvieron en el partido de Mónaco.
Si cada vez que se pretende discutir de una cosa, para mí en este caso importante, se interpreta como un ataque... mal vamos.