1) Guardiola ha tirado la ida en el Bernabéu. Es lógico, sus jugadores llevan una carga de partidos desmesurada y prefiere darles descanso, tenerlos fresco para la temporada. Confía en su superioridad (ganada con los años) para no salir muy escarmentado de Chamartín y ganar el trofeo en casa, con los titulares más rodados.
2) El Madrid se ha enfrentado con aficionados. Es lo que ha querido Mou. El año pasado se enfadó bastante cuando ya estaban cerrados amistosos como el que tuvimos contra el Bayern. Él prefiere sparrings contra los que ensayar automatismos y hacer sus probaturas. Con equipos más fuertes el conjunto sufre y no se pueden hacer experimentos. Lo malo: resultados engañosos (esas 7 victorias).
3) El Bernabéu será clave. Esperemos que Mou sea consciente de ello y salga a morder. Creo que empezó una semana antes que el Barcelona con la idea de llegar más fuerte que ellos a la cita del día 14 e intentar sentenciar. Esperemos que no saque el autobús, que no especule, que vaya a por ellos. Aún así veo a Pepe como titular en el centro del campo junto a Khedira y Alonso, con Özil-Benzema-Ronaldo arriba. Coentrao no ha dado el nivel (además no encaja como mediocentro).
4) En el Camp Nou la historia será distinta. Preveo un Madrid timorato.
5) En espera del estado físico de Messi, la clave del Barcelona pasa por el señor don Thiago Alcántara. Nos puede hacer un ocho él solo.