por Aye Miér Jul 27, 2011 9:46 am
es que ni yo se como funciona, sinó seria contable, pero al haber estudiado ADE, alguna cosa queda.
El principio de prudencia (y hay otros principios que cada cual aplica el suyo), entre otras cosas, es que no debe contabilizarse lo que se piense (y eso es a criterio personal) que se puede no recuperar.
Si tu das un prestamo de 10.000 euros a un tio que tiene un historial que durante 40 años ha pagado siempre creditos similares, pues pones 10.000 a creditores.
Si tienes una pareja de inmigrantes que le dejas 100.000 para pagar una hipoteca donde debe pagar 2.000 euros al mes . El cobra 1.100 y su mujer cobra 1.100 más y los 2 se quedan sin trabajo en epoca de crisis galopante ( de que me suena?) y los dos siempre han trabajado en la construcción, aplicando el principio de prudencia, no deberias contabilizar 100.000 a creditores, sinó como mucho, el valor de la casa que está como aval. Porque hay muchas posibilidades de que no paguen en su puta vida y se piren a su pais de origen.
Pero eso, como digo va a criterio de cada contable y normalmente en la situación. Porque tu puedes ser más propenso a ser prudente pero si te exigen unos resultados...
Lo mismo con las amortizaciones. Laporta podia contailizar que recuperaria la inversión después de amortizar ciertos jugadores algún año, en cambio Rosell quizás cree que no se podría recuperar parte de esa inversión.
Pero que nada, que me puedo haber tirado el moco y tu creerme, pero en realidad no tengo mucha idea de lo que digo. A la hora de la verdad nos la colaran si o si