EL Guindilla escribió:Pues a mi me encantó ver a Venezuela, es impensable hoy día ver a Polonia o Austria o Bulgaria o Noruega o incluso a Suecia jugar al nivel que lo hizo la otra vez Venezuela.
Creo que sobrevaloráis el futbol Europeo. Creo que hoy día juegan mejor los americanos en general, los Paraguayos e Uruguayos son tremendamente competitivos por ejemplo.
En los últimos dos mundiales, los que han salido semifinalistas y ganadores, han sido en mayoría europeos..
Venezuela ha sido quizás la selección latinoamericana que más ha crecido en los últimos tiempo, teniendo en cuenta su nivel anterior..
Aún asi, yo no veo que jueguen mejor los americanos que los europeos en general, sinceramente ..
Ni brasil ni ARgentina tienen el argot de juego del pasado( Argentina que yo recuerde que la llevo viendo desde el mundial 82, no me acuerdo que jugara bien , de una manera constante durante cierto tiempo..Siempre jugó, , que yo recuerde a coletazos, y con el consiguiente ensalzamiento marketiniano de la prensa a favor de algunos grandes jugadores argentinos, pero como equipo, no recuerdo que Argentina jugara bien torneos de una manera contínua, me refiero torneos mundiales, no ´he seguido apenas la copa américa)
Y Brasil, salvo la del 82, para mi fué la única brasil que jugó bien , las demás, han estado plagadas de grandes jugadores, pero para nada, hacían juego bonito, en absoluto.. Fué sobrevalorado su juego por la prensa,..
Por ejemplo la holanda del mundial 98, si le recuerdo auténticos partidazos maravillosos, por no nombrar a la actual campeona del mundo, que con un estilo super definido, combinativo, preciosista y muy efectivo, futbolísticamente arrolla a los rivales ( cuando España se pone en serio a jugar)