Shearer escribió:
Te has olvidado de "y luego yo dare mis motivos". Que es lo que voy a hacer ahora.
El Dream Team no invento nada, eso de que invento como jugar con 3 defensas y practicando el fuera de juego tiene mucha gracia. El que de verdad llevo la practica del fuera de juego y del achique de espacios a su maxima expression fue el Milan de Sacchi. Aquel Milan y el posterior de Capello era contemporaneo del Dream Team y desde luego era bastante mejor que el Barca oque cualquier otro, como se demostro sobremarena en la final del 94.
Falso, el Barça NO SE PARECIA EN NADA al sistema de Sacci, en todo caso se nos puede acusar de pefeccionar el sistema de Rinus Michels, el Barça en aquel momento era superior al Milan, la final del 94 fue un accidente, errores graves de Zubi y especialmente de Cruyff
Shearer escribió:
El DT gano 4 ligas y una Champions.
De las 4 ligas, la primera fue un paseo. Las dos siguientes fueron las 2 de tenerife, que a no ser que seais unos cerrados reconocereis que fueron mas ligas perdidas por el Madrid que otra cosa, (vamos algo asi como la segunda liga de Capello). Sobretodo la primera de ellas, cuando el madrid con 3 puntos de ventaja a falta de 7 u 8 jornadas (cuando las victorias valian por 2 puntos) echo a Antic y trajo a Beenhakker porque Antic no daba espectaculo. La cuarta que ganaron, contra el Depor tras fallar este un penalty en el ultimo minuto. Que quiero decir? Que no fue un equipo ni mucho menos dominante, como por ejemplo el Barca de ahora. De las cuatro ligas que gano (que por supuesto tienen su merito grandisimo), solo gano una en la que fue el dominador absoluto, algo que digo yo que sera necesario para hablar de DT, no?
Parece mentira que TU, uno de los inventores de la Scottish esa ahora quites meritos a un equipo cuando gana una Liga de forma apretada, pero bueno, es lo que hay, si la ganamos de paseo, es por que el nivel ha bajado, y si la ganamos en la ultima jornada, es por que no dominamos. Recordar que el particular con el Madrid se tenia ganado en ambas Ligas, es decir, no las perdio el Madrid, las gano el Barça. La del Depor si fue realmente suerte, eso es indiscutible, pero tambien teniamos el particular a nuestro favor. Esto del particular es importante, has demostrado ser mejor que ellos en los confrontamiento directos.
Shearer escribió:
La Copa de Europa que gano, la gano en una temporada en la que equipos como el Milan o el Bayern Munich (las grandes ligas en aquel momento) no participaron en la competicion. Si, tb tiene su merito grandisimo, pero yo no creo que aquel Barca fuera mejor que el Milan de aquel momento, entonces como puede ser el Dream Team si no era ni siquiera el mejor equipo de su momento?
Y se te olvida decir que los equipos Ingleses estaban tambien excluidos, y todo culpa del Barça, el Milan no podia estar por sancion, pero aun sin sancion NO ESTARIA, POR NO HABER GANADO SU LIGA, por tanto el Milan si no estaba era por que aquel año ni siquiera fue el mejor de Italia, no nos engañemos, el Barça gano al CAMPEON DE LA LIGA ITALIANA de aquel año, con Vialli, Manzini, Lombardo, etc.
Shearer escribió:
Sobre su juego: Veamos, si Laudrup, Stoickov y cuando vino Romario era un gustazo verlos jugar, sobretodo a Laudrup y Romario. (recuerdo un partidazo contra el Osasuna en el Sadar de antologia). Y si, jugaban muy bien en algunos partidos, pero no mejor que algunos de los partidos que hizo por ejemplo el Madrid de Valdano o el Madrid de la primera liga de Tenerife (con Gica Hagi). Y desde luego no mejor que por ejemplo la final del Milan en el 94.
Y vuelta con la final del 94, que tendra que ver, Cruyff planteo muy mal el partido, con un equipo muy cansado, y con Zubi penoso ¿nos regalaron jugar la final? NO, sufrimos equipos muy duros, y les ganamos, la final se perdio, pero te recomiendo ver de nuevo el partido, ese Barça hubiese perdido con cualquiera, de hecho las grandes estrellas del Milan no fueron los que nos destrozaron, y si errores propios.
El mejor partido del Madrid de Valdano no es comparable con el mejor partido del Barça de Cruyff, eso es asi, y es indiscutible, tu pon el mejor partido del Madrid de Valdano, y yo te pongo 10 partido del Barça de Cruyff mucho mejores.
Shearer escribió:
Luego por no hablar de los jugadores que habia en ese equipo, a parte de los extranjeros: gente como Juan Carlos, Salinas o Goicoetxea eran titulares en aquel equipo.
Venga..., que si..., Zubizarreta, Salinas, Begiristain, Bakero, Guardiola, Ferrer, Sergi, Amor, Nadal, Eusebio, etc, todos cojos no te jode.
Shearer escribió:
Vamos, que si, fue un equipo muy bueno, ero ni siquiera fue el mejor de su tiemp, como para ser el "Dream Team". Todo eso vino de aprovechar el tiron del verdadero Dram Team de los JJOO del 92, que como habian sido en Barcelona, pues eso...
Es posible que el nombre no fuera acertado, es posible que el sistema Cruyff fuese muy arriesgado (dos 9 jugando de extremos, el rombo en el centro del campo, y una defensa muy debil), es SEGURO que este Barça es MUY superior al Barça de Cruyff, pero es que para mi, el Barça actual es muy superior a cualquier Barça o Madrid que yo viese, es posible que Cruyff tuviese suerte en muchos de sus titulos, e incluso he de reconocer que Cruyff no me gusta, siempre metiendo la nariz en todo, pero ese Barça SI cambio el futbol, e hizo un futbol distinto, una evolucion del de Rinus, plasticamente muy bonito, aun siendo mucho menos consistente que el actual Barça.