Sylar escribió:El modelo de gestión de la cantera de este año (traspaso con opción a compra) es el mismo que el de la última década, y ya hemos visto los resultados: los pocos jugadores aprovechables que han salido no están en el club.
En el Barcelona su modelo, y hablo en términos del primer equipo, es irles dando minutos, que poco a poco vayan cogiendo protagonismo. Eso provoca que los que vienen de abajo tengan ilusión y no estén deseando coger las maletas para "foguearse". Es inevitable la comparación, no por envidia sino por nostalgia: eso es lo que hacía antes el Real Madrid y le funcionaba.
¿Por qué gastarse 30 millones (más una astronómica ficha) en el polivalente y presumible suplente Coentrao en lugar de haber traído a Monreal por 6 y haber subido a Sarabia?
PD: los embarazos y puteríos me avergüenzan más que nada.
De la Red volvió al Madrid del Getafe, Granero idem, Parejo se va al Valencia a jugar Champions con opción de recompra. La verdad es que es agotadora la comparación y discusión sobre la cantera... y digo oportunista porque es así, compararlo en este momento es absurdo como lo hubiera sido durante la 'Quinta' al revés... pero bueno, igual el Barça ha entrado en un bucle infinito de generación de jugadores estrella y, por lo menos la Selección ganará los próximos cinco Mundiales (por sacarle el lado positivo).
Cantera Barça: Valdés, Puyol, Piqué (recomprado), Iniesta, Xavi, Cesc (llegará recomprado por un pastizal y hay que ver cómo encaja, jugadorazo eso sí), Messi (todos los días sale un nuevo Messi de la Masía), Pedro y Busquets (apuestas personales de Guardiola).
Estos jugadores llevan ya al menos dos temporadas en el Barça y este año precisamente creo que se está notando la saturación de la plantilla en el Barça porque obviamente no caben todos... así que Thiago ya veremos cuanto juega (Rosell se ha visto obligado a renovarlo por la presión de la afición y el resultado de la Euro), Bojan se va y Jeffren también probablemente. Y te hablaba de los Dos Santos porque claro, de esos pocos hacen memoria... eran también la exhibición... dónde están?... pues uno de supuestos puteríos y otro que aspira a fichar por el Sevilla este año después de Inglaterra y el Racing.
Yo lo de Coentrao no lo defiendo pero como tampoco estoy en el día a día de la cantera del Madrid y de la plantilla no sé qué hueco tendría Sarabia... que por cierto... tampoco encaja en el perfil de centro del campo que tanto necesitamos. El Getafe me parece una opción fenomenal para él.... y si tiene un poco más de cabeza que Parejo, que ha estado pensando media temporada que tenía hecha su vuelta al Madrid, igual vuelve en algún momento.
En cuanto a los embarazos y puteríos yo no soy quién para juzgar a nadie sin más argumentos que el de un reportaje veraniego (Véase 'Cumbia, Sexo y Alcohol')