¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Ultra-Sur
Fantasma
vicks_vaporub
Mr.Celestino
ArtDeco
Alex De Large
Arshavin
iVarane
Nesta
colnago85
Hce
Tritranquil
Elias Grodin
HELL
EL Guindilla
Aye
Ana_Higuain
Panceto el viudo
Fingol
Shearer
realmadrid17
25 participantes

Tour de Francia 2011

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Tour de Francia 2011 - Página 11 Empty Re: Tour de Francia 2011

Mensaje por Aye Miér Jul 20, 2011 4:52 am

Shearer escribió:Dobre lo que decia Panceto antes, hoy se cumplen 20 anios del ataque de Indurain en Val Louron:

¿Imaginan a Andy Schleck atacando el jueves en el descenso del Agnel compartiendo locura con un Sancho Panza, llámese Samuel Sánchez o Damiano Cunego? ¿Los imaginan alcanzado juntos, hombro con hombro, la luna del Izoard, su Casse Deserte, por donde los campeones ya rara vez transitan solos, y cambiando la historia de esta carrera en el primer encuentro con el Galibier por su vertiente del Lautaret? ¿O al día siguiente, por la del Télégraphe? No, ¿verdad? ¿Imaginan a Alberto Contador o a Cadel Evans reventando en un intento por perseguir la estela del luxemburgués en lo que representaría su primer órdago serio por ganar un Tour? A que tampoco. Ni aun poseído por el espíritu de Charly Gaul, el pequeño de los Schleck se separaría de su hermano protector, de sus guardianes Voigt y Cancellara ni de su pinganillo, hilo umbilical con su director, con el coche, con la televisión, desde donde se ve y se piensa claro.

Ese ciclismo desapareció. Se lo llevaron la tecnología y las nuevas técnicas de dopaje. De la explosividad intermitente de las anfetaminas a la resistencia y capacidad de recuperación de la EPO. Menos ataques, menos pájaras y más carreras de eliminación a ritmos muy elevados, castigo sostenido hasta el último puerto. Allí sí, en sus porcentajes más duros, se desata la batalla. Pero no antes, no vaya a ser que la jugada salga mal e incluso el podio se escape.

No cuenta Contador con un equipo para prender la mecha de tan lejos, pero sí Andy, que tiene a Frank. Si siguen intentando ganar los dos, volverán a quedarse sin nada. Esta dualidad la vivió el equipo Banesto hace 20 años, pero Echavarri, equivocado o no, siempre jugó a una carta. La del 90, con Delgado, le salió rana, así que al año siguiente, por si el jefe mantenía alguna duda, Indurain se encargó de resolverla entre Jaca y Val Louron, un paseo al sol de más de 230 kilómetros por el 'circulo de la muerte' pirenaico. Fue bajando el Tourmalet cuando el navarro hizo su apuesta, después de asistir en la cima a los problemas de LeMond, el campeón, el favorito.

Concluido el descenso, ya en Sainte Marie de Campan, anuncio del Aspin, Indurain giró la cabeza para comprobar con la vista el desperfecto ocasionado y para encontrar la figura de Claudio Chiapucci, con quien se fusionó en perfecta armonía desde las primeras rampas. Juntos, compartiendo la responsabilidad y repartiendo el botín, abrieron una brecha insalvable. Para el italiano, la etapa; para el español, el jersey de líder. "Estaba convencido de que había hecho un pacto muy favorable para mí, pensando que en las siguientes etapas le quitaría el liderato. Qué equivocado estaba", admitió años después el 'Diablo'.

Delgado cedió más de 14 minutos aquel día. LeMond se dejó siete. De la vieja guardia sólo resistió Fignon (cuarto a 2'50"), que se diluiría en los Alpes y alcanzó París a casi 11 minutos y medio del nuevo campeón. Los 90 traían a Chiapucci, a Breukink, a Bugno, a Rominger... enormes talentos sepultados cada verano bajo el gesto impasible, cerrada la boca, inexpresiva la mirada, de un extraterrestre en bicicleta. Le decían Miguelón.

joder como gozaba yo esos dias. Que recuerdos, que siestas en las etapas de transición. Me encantaba Indurain y era fan de "el diabolo" chiapucci....y toda la tropa. Nombres con mayusculas. Quizás se dopaban pero que cojones tenian. Hoy en dia parece que las jornadas pirenaicas sean de tramite y solo se ataque a la cordillera alpina y casi que ni eso,...esperando la contrareloj
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 5:13 am

Tritranquil escribió:JOder yo me acuerdo de las "pajaras", los ciclistas se vaciaban subiendo los puertos y llegaban a perder algunos 1 hora. Hace mil que no oigo que a alguno le coge una pajara.

Pues a Kreuziger el otro dia le dió bastante el Hombre del Mazo en el Tourmalet...

Pero sí, los grandes ya no tienen dias "malos". Pajaras como la de Miguel Indurain en Les Arcs y Hautacam en aquel Tour del 96 a dia de hoy son impensables en los AC, Schleck y cia. Como máximo, un tio como Evans o un tio como Basso tienen algún que otro dia malo, donde les cae una minutada.

Una parte, como dice el post de Shearer, que tiene muchísima razón, la hacen las cortas recuperaciones gracias a la medicina avanzada. Gracias a las nuevas generaciones de EPO y a los tratamientos post-carreras (cameras hiperbaricas portatiles, etc.), los corredores al dia siguiente no están tan trillados como años atrás. Pero otra parte la hacen las tecnologias modernas: Si mañana a Andy se le ocurre atacar, en menos de nada sus perseguidores saben perfectamente minuto a minuto el ritmo que tienen que marcar, el tiempo que gana/pierde, y cuando se tienen que poner en movimiento y cuanto tienen que arriesgar para poder frenarle. Antes, un tio como Chiappucci te reventaba la carrera, y la gente se ponía mazo nerviosa porque les faltaban las referencias, como máximo Radio Tour te informaba de la ventaja que podía sacar o no. Otro ejemplo es el de Pantani atacando a Ullrich en el Galibier y Deux Alpes del Tour del 98. A Ulle le falló el pinganillo con Rudy, y se quedó totalmente a oscuras. Aparte de que iba justisimo de Diesel, se puso nervioso subiendo los puertos, y acabó totalmente fuera de ritmo...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 5:14 am

Y otra cosa: Los ciclistas de antes iban igual hasta arriba que los de ahora. A ver si os creeis que antes se iba únicamente con arroz, aguita y papillas...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 20, 2011 5:18 am

Esta la tenía guardada Contador, me lo he perdido pich

En el galibier lo va a intentar fijo. Ojito con Evans, yo creo que Voeckler peta en el galibier pero lleva mucho tiempo y será chungo quitarle de ahí, pero me da que el tapado es Evans, para mi ese es el más peligroso ahora,siendo todos peligrosos, el es buen conntrarelojista y está jugando con la calculadora, fijo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 5:25 am

EL Guindilla escribió:Esta la tenía guardada Contador, me lo he perdido pich

En el galibier lo va a intentar fijo. Ojito con Evans, yo creo que Voeckler peta en el galibier pero lleva mucho tiempo y será chungo quitarle de ahí, pero me da que el tapado es Evans, para mi ese es el más peligroso ahora,siendo todos peligrosos, el es buen conntrarelojista y está jugando con la calculadora, fijo.

Si AC quiere ganar este Tour, le tiene que sacar a Evans como minimo un minuto de ventaja. A dia de hoy serían 3 min a recuperar.

Si Fränk quiere ganar este Tour a Evans, le tiene que sacar como mínimo 2min 30" de ventaja.

Y de Andy ya no te digo nada. Tiene que ponerse a arriesgar. A atacar. Y quiero ver como responden en Leopard. Dejarán a Andy ir por libre, con el riesgo de que al final peten los dos hermanos? Pondrán a Andy a servicio de Fränk?

Veremos...Esto se está poniendo muy pero que muy interesante...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 20, 2011 5:38 am

Toro, tenía entedido que andy es algo mejor contrarelojista que Frank. De todas maneras mañana Leopard tiene que endurecer eso mucho y hacer un rompe piernas para fundir un poco a Evans para la crono, como mínimo eso, lo bonito es que todos menos evans y Voeckler que va a defenderse descaradamente y lógicamente tienen que tomar riesgos si o sí.

Solamente les queda, el Galibier y Alpedhuez o como se diga o se ponga esa h.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 6:21 am

Por cierto, me encanta el anuncio de Skoda de este año...

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Jul 20, 2011 6:27 am

El peor negocio que puedes hacer es comprarte un Km.0 del Tour. Tienen que tener el embrague destrozado.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 20, 2011 6:32 am

realmadrid17 escribió:Como veis mañana un ataque de contador tambien? es de 2nda y esta a 8 km de meta la cima, despues de subir sestieres... yo creo que mañana contador no atacara y esperara ya al jueves con el galibier y en la etapa de alpe d'huez podria probar atacar ya en el galibier, total ya se queda sin equipo en el telegraphe :fuyf

Yo creo que no va a atacar pero por lo menos deja a los demás en guardia y con esa incertidumbre de que piensen "Cuidado con este tío que en cualquier momento nos revienta la carrera". Los hermanos cagalera ya están tocados psicologicamente. Alberto ademas de ser una puta máquina es un campeón por la fuerza mental y psicologica que tiene (y eso en el ciclismo hace mucho).
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 20, 2011 6:34 am

toro85 escribió:Por cierto, me encanta el anuncio de Skoda de este año...

Los Skoda son mu feos pero hay que reconocer que son duros y fiables como pocos. Por algo casi todos los taxistas llevan un Skoda
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 6:53 am

EL Guindilla escribió:Toro, tenía entedido que andy es algo mejor contrarelojista que Frank. De todas maneras mañana Leopard tiene que endurecer eso mucho y hacer un rompe piernas para fundir un poco a Evans para la crono, como mínimo eso, lo bonito es que todos menos evans y Voeckler que va a defenderse descaradamente y lógicamente tienen que tomar riesgos si o sí.

Pongo los resultados de las últimas CRI y marco los tiempos del Ganador y de los 7 primeros clasificados.

CRI 2010 (Bordeaux-Pauillac):

1.______CANCELLARA Fabian_______1h 00' 56"
    35._____CONTADOR Alberto _______1h 06' 39" + 05' 43"
    40._____SANCHEZ Samuel__________1h 06' 47" + 05' 51"
    44._____SCHLECK Andy____________1h 07' 10" + 06' 14"
    128.____VOECKLER Thomas_________1h 10' 07" + 09' 11"
    145.____BASSO Ivan______________1h 10' 47" + 09' 51"
    166.____EVANS Cadel_____________1h 11' 53" + 10' 57"

Fränk se retiró tras la Jornada 3, Cadel competió con un codo roto.

CRI 2009 (Annecy-Annecy):

1.______CONTADOR Alberto________48' 30"
    12._____EVANS Cadel_____________49' 44" + 01' 14"
    21._____SCHLECK Andy____________50' 15" + 01' 45"
    35._____SCHLECK Frank___________51' 04" + 02' 34"
    115.____VOECKLER Thomas_________53' 42" + 05' 12"

Basso no corrió ese Tour, al igual que Samuel Sánchez.

CRI 2008 (Saint Amand-Montrond)

1.______SCHUMACHER Stefan_______1h 03' 50"
    7.______EVANS Cadel_____________1h 05' 55" + 02' 05"
    21______SANCHEZ Samuel__________1h 07' 04" + 03' 14"
    30._____SCHLECK Andy____________1h 07' 52" + 04' 02"
    54._____SCHLECK Frank___________1h 09' 28" + 05' 38"
    145.____VOECKLER Thomas_________1h 15' 09" + 11' 19"

Basso no corrió aquel Tour, al igual que Contador.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 20, 2011 7:03 am

Por cierto los Schleck ya están llorando:

Andy:"El Tour no debe decidirse en una bajada"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/andy-tour-puede-decidirse-bajada/20110719dasdascic_8/Tes

Pues aprende a bajar
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 7:07 am

En la 2007, Cadel Evans quedó por delante de Contador en ambas CRI. En una, con + 1'40", en otra con +1'04". Voeckler quedó último en ambas, Fränk perdió 5' y 3' con Evans, 2' y 3'30" con AC.

Así en lineas generales y sin grandes desvanecimientos, nos quedaría un resultado así:

1.) Evans
    2.) AC (entre 30" y 1')
    3.) Samu (entre 1'30"-2')
    4.) Andy (2')
    5.) Fränk (4')
    6.) Basso (5')
    7.) Voeckler (8')
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Jul 20, 2011 7:11 am

Maricones los Shclek. Olano bajaba que se las pelaba.

A raiz del articulo de Shearer me he puesto a "arrebuscar"

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 20, 2011 7:18 am

Pues a Evans hay que sacarle algo sea como sea y quemarle, pensaba que era mucho mejor cotrarelojista, pero algo con lo que hay se le debería sacar, por lo menos que esté a menos de un minuto y quemarle en todo lo que queda, no creo que le llegue a contador, ni a los Borja Mari con lo que tienen ahora de desventaja.

¿No fue Rominger quién en una bajada de locura le metió una minutada al Alex Zulle aprovechando que el Zulle era medio Cegato y tenía miedo al bajar? creo que con el piso mojado además, no se si fue en una vuelta españa o lo he soñado :fuyf , pero creo recordar que fue la hostia de sonada esa etapa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Jul 20, 2011 7:25 am

EL Guindilla escribió:Pues a Evans hay que sacarle algo sea como sea y quemarle, pensaba que era mucho mejor cotrarelojista, pero algo con lo que hay se le debería sacar, por lo menos que esté a menos de un minuto y quemarle en todo lo que queda, no creo que le llegue a contador, ni a los Borja Mari con lo que tienen ahora de desventaja.

¿No fue Rominger quién en una bajada de locura le metió una minutada al Alex Zulle aprovechando que el Zulle era medio Cegato y tenía miedo al bajar? creo que con el piso mojado además, no se si fue en una vuelta españa o lo he soñado :fuyf , pero creo recordar que fue la hostia de sonada esa etapa.

Creo que fué en una "Vuelta", no en un Tour y es que había una niebla del copón y tenía las gafas hechas mierda por la lluvia que no veía un carajo. Con lo que Rominger hizo..... :fuyf a por el cuatro ojos!!!
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Tour de Francia 2011 - Página 11 CopaligaTour de Francia 2011 - Página 11 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Jul 20, 2011 8:06 am

Después de lo de hoy los hermanos cagones ya se lo hacen encima :fuyf
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Tour de Francia 2011 - Página 11 Copat

Mensaje por realmadrid17 Miér Jul 20, 2011 8:29 am

Joder que patetico el llanto del schleck , en el tour cuenta todo, la subida la bajada el llano y la crono, para llorar y quedarte cagao vete a tu casa... porcierto no veo a contador llorando porque el chuparruedas evans se ha enganchao a el en la subida y se ha ido tumba abierta por la bajada, es lo normal si sabes bajar bien pues sacar tiempo bajando... y este es un ciclista profesional? madre mia.. que maricona
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Tour de Francia 2011 - Página 11 CopaligaTour de Francia 2011 - Página 11 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Jul 20, 2011 9:37 am

Como se junten Alonso y los Shrek, no hay sequía en 20 años...
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Miér Jul 20, 2011 9:39 am

toro85 escribió:
    EL Guindilla escribió:Toro, tenía entedido que andy es algo mejor contrarelojista que Frank. De todas maneras mañana Leopard tiene que endurecer eso mucho y hacer un rompe piernas para fundir un poco a Evans para la crono, como mínimo eso, lo bonito es que todos menos evans y Voeckler que va a defenderse descaradamente y lógicamente tienen que tomar riesgos si o sí.

Pongo los resultados de las últimas CRI y marco los tiempos del Ganador y de los 7 primeros clasificados.

CRI 2010 (Bordeaux-Pauillac):

1.______CANCELLARA Fabian_______1h 00' 56"
    35._____CONTADOR Alberto _______1h 06' 39" + 05' 43"
    40._____SANCHEZ Samuel__________1h 06' 47" + 05' 51"
    44._____SCHLECK Andy____________1h 07' 10" + 06' 14"
    128.____VOECKLER Thomas_________1h 10' 07" + 09' 11"
    145.____BASSO Ivan______________1h 10' 47" + 09' 51"
    166.____EVANS Cadel_____________1h 11' 53" + 10' 57"

Fränk se retiró tras la Jornada 3, Cadel competió con un codo roto.

CRI 2009 (Annecy-Annecy):

1.______CONTADOR Alberto________48' 30"
    12._____EVANS Cadel_____________49' 44" + 01' 14"
    21._____SCHLECK Andy____________50' 15" + 01' 45"
    35._____SCHLECK Frank___________51' 04" + 02' 34"
    115.____VOECKLER Thomas_________53' 42" + 05' 12"

Basso no corrió ese Tour, al igual que Samuel Sánchez.

CRI 2008 (Saint Amand-Montrond)

1.______SCHUMACHER Stefan_______1h 03' 50"
    7.______EVANS Cadel_____________1h 05' 55" + 02' 05"
    21______SANCHEZ Samuel__________1h 07' 04" + 03' 14"
    30._____SCHLECK Andy____________1h 07' 52" + 04' 02"
    54._____SCHLECK Frank___________1h 09' 28" + 05' 38"
    145.____VOECKLER Thomas_________1h 15' 09" + 11' 19"

Basso no corrió aquel Tour, al igual que Contador.
    Esta claro que si contador quiere ganar el tour tendra que pegar el ataque en el galibier y en alpe d'huez y dejar a evans a una minutada de 2,30 entre los 2 dias... si no se llevara el tour el chuparruedas de evans Tour de Francia 2011 - Página 11 111359
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Jul 20, 2011 9:41 am

Los sprinters han hecho un comunicado oficial, se quejan de que les ataquen subiendo en los puertos de montaña.
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Miér Jul 20, 2011 9:42 am

ArtDeco escribió:Como se junten Alonso y los Shrek, no hay sequía en 20 años...
    Eres un troll como ninguno peazo cabron cool cool cool cool cool
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Miér Jul 20, 2011 9:55 am

Otra cosa que no entiendo del tour... porque nunca hacen una cronoescalada?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Jul 20, 2011 10:03 am

realmadrid17 escribió:Otra cosa que no entiendo del tour... porque nunca hacen una cronoescalada?

Es facil de explicar: Lo decide un grupo de trabajo bajo la tutela de la ASO (Organizadora del Tour), donde participan Ex-Ciclistas, especialistas del Gremio, Medicos, etc.

En definitiva: Que si hay una Cronoescalada o no lo decide Christian Prudhomme. Si le sale de los huevos poner una etapa en linea al inicio en vez de un Prologo, pues ale...
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Miér Jul 20, 2011 10:43 am

toro85 escribió:
    realmadrid17 escribió:Otra cosa que no entiendo del tour... porque nunca hacen una cronoescalada?

Es facil de explicar: Lo decide un grupo de trabajo bajo la tutela de la ASO (Organizadora del Tour), donde participan Ex-Ciclistas, especialistas del Gremio, Medicos, etc.

En definitiva: Que si hay una Cronoescalada o no lo decide Christian Prudhomme. Si le sale de los huevos poner una etapa en linea al inicio en vez de un Prologo, pues ale...
    no no si me da igual quien cojones lo decida , digo porque no.. algun motivo? o porque no les sale de los cojones y punto?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:44 pm