¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Tritranquil
Arshavin
fuentescercanas
Fábregas
barney
alex
Anima Blaugrana
ArtDeco
Decanato
Cpt_Proton
iVarane
Cani1710
Iniesta
17 participantes

Entrevista a Rosell

Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Entrevista a Rosell Empty Entrevista a Rosell

Mensaje por Iniesta Mar Jun 21, 2011 1:09 pm

Por lo que respecta al primer punto, Rosell dio por hecho que Cesc no vale los 40 millones que el Arsenal pidió sin éxito por él el verano pasado: "Este año vale menos. Y si no es así, no vendrá. Guardiola sabe que los jugadores tienen un valor, y en este caso sabe que es menos de 40 millones"

Rosell espera un gesto por parte de los jugadores que desean venir, y recordó el caso de Javier Mascherano, que la temporada pasada accedió a pagar parte de su transfer al Liverpool para recalar en el Camp Nou.

El presidente barcelonista explicó que la situación económica del Barça impide hacer grandes dispendios, y de ahí que el presupuesto para fichar sea de unos 45 millones. Por eso, por ejemplo, en el caso de la delantera existe la disyuntiva entre traer a Alexis Sánchez (Udinese) o Rossi (Villarreal): "Sólo vendrá uno de los dos", aclaró.

"No tenemos dinero para fichar. Al llegar vimos que la deuda del club era mucho mayor de lo que se decía. Tuvimos que negociar un crédito sindicado para pagar nóminas, que se estaban retrasando casi un mes en el caso de los jugadores. No había caja, pero poco a poco hemos puesto orden", explicó.

Fotocopias en blanco y negro

Rosell indicó cómo se está enjuagando la deuda del club: "Siendo austero, duro y perdiendo amigos. Sufrimos con ello. Quitamos el catering en los actos, nuestros guardaespaldas. E incluso se han dehado de hacer fotocopias en color en el club. Ahora las hacemos en blanco y negro y ahorramos en tóner".

El presidente barcelonista aseguró estar muy satisfecho con la labor de Pep Guardiola, y aseguró que su relación con él "es buenísima". "No es la relación que tengo con mi mejor amigo, pero sí muy buena", comentó.

Rosell espera que el de Santpedor siga en el club como mínimo hasta el final de mandato de la actual directiva -"que esté el tiempo que quiera, su crédito es ilimitado", y negó haberle dejado solo en determinados momentos ante los ataques recibidos desde el Real Madrid y su entorno contra el Barça: "Eso es falso. Tenemos la conciencia tranquila. En noviembre o diciembre, algún opinador que busque dividirnos volverá a salir para decir que le dejamos solo".

"Mourinho no es el mejor entrenador del mundo"

Otro de los puntos destacados de la entrevista fue cuando se le preguntó a Rosell por las tensiones vividas esta campaña con el Madrid y su entrenador, José Mourinho, al que por cierto no considera "el mejor entrenador del mundo". "La UEFA le otorgó ese premio por la Champions ganada por el Inter", dijo.

A la hora de atribuir responsabilidades sobre quién tiene la culpa de los ataques procedentes del Bernabéu, Rosell cargó más las tintas sobre Mourinho que sobre su homólogo Florentino Pérez: "Todo empieza por el empleado del club, pero el presidente y su directiva deberían poner freno".

En este sentido, lamentó que Florentino no se sumara a la demanda del Barça contra la COPE cuando esta emisora insinuó supuestas prácticas de doping en el Barça. Y apuntó que su relación con el máximo dirigente blanco ya no es tan fluida como en el pasado: "Hace tiempo que no hablamos. Es una relación en 'stand by'. No hay guerra fría, pero sí que hay heridas que deben cicatrizar".

La renovación de Abidal

En lo que atañe a asuntos internos, Rosell admitió que Abidal todavía no ha firmado su renovación, a pesar de tener la propuesta del club desde hace meses: "Si no lo ha hecho es porque no ha querido. Cuando quiera, firmará".

Los recortes presupuestarios

Rosell no rehuyó algunos de los aspectos más espinosos de la actualidad, como los recortes efectuados en las secciones: "Estamos en crisis. Y endeudados. Debemos ser austeros y recortar. A pesar de todo, dentro de cinco años las secciones seguirán siendo las más competitivas en sus deportes".

El rumbo económico del club ha llevado a la directiva a cerrar la sección de béisbol, no profesional. Una decisión que, según Rosell, se debe a dos motivos: a que no tiene campo propio, e implica pagar un alquiler de instalaciones; y a que, a su juicio, buena parte de sus integrantes pueden considerarse profesionales pese al carácter amateur de la misma.

Mal negocio con Ricky Rubio

El presidente barcelonista también admitió que la marcha de Ricky Rubio a la NBA no ha sido un buen negocio para el basket, a pesar de que se ahorrará un millón de euros por su ficha del próximo año: "Se pagaron 4.2 millones por su fichaje, y ahora, al cobrar sólo uno, se pierde dinero. No estaba amortizado. Quedaba un millón por amortizar. Pero dejamos de pagar su sueldo y eso ayuda a reducir el 1%".

El futuro del Mini Estadi

Acerca del patrimonio, Rosell desgranó su idea de convertir el viejo edificio de La Masia en "la sede institucional del club", poniendo como ejemplo el palacio de Ibaigane del Athletic. Y su compromiso de "tirar atrás la venta de los terrenos del Mini Estadi. De momento, la hemos parado. Hablamos con el Ayuntamiento para ver qué se puede hacer". El tercer punto son los terrenos de Viladecans: "Los expertos inmobiliarios dicen que no hay mercado para eso. Se pagaron 18 millones en su día y ahora no ofrecen ni tres".

El acuerdo con Qatar Foundation

Rosell volvió a salir en defensa del acuerdo alcanzado con Qatar Foundation para lucir publicidad en las camisetas del primer equipo. Un pacto que reportará un total de 150 millones a las arcas de la entidad en los próximos cinco años.

El presidente barcelonista descarta llevar a votación este asunto en la asamblea del club, ya que en el 2003 los socios ya aprobaron llevar publicidad en las camisetas. Aún así, admitió que si éstos "nos pidieran que la quitemos, se quitaría. Pero si esto pasa habrá que buscar recursos, subiendo cuotas o vendiendo patrimonio".

Rosell también hizo alusión a las críticas recibidas por el sistema político de Catar, y admitió que "es una monarquía absolutista". "Estoy tranquilo. Los habitantes de Qatar son felices. Es un país en desarrollo. Los bancos españoles buscan financiación allí. Han comprado parte de Volkswagen, Harrods...", añadió.

La relación con Cruyff

El máximo dirigente azulgrana se toma como uno de sus principales retos en los próximos años la unidad en el Barça. Y en este punto se encuentra también su relación con Johan Cruyff, deteriorada después de que el club decidiera retirarle hace un año el cargo de presidente de honor: "Lo he intentado solucionar, pero no me salió bien. Tengo la conciencia tranquila. Intenté hablar con él, hubo un encuentro. Johan es uno de los mitos vivientes de este club y debe estar cerca".

En este punto, admitió que el club mantiene vigentes los acuerdos firmados por la anterior directiva con la Fundación Johan Cruyff: "Hasta que no se acaben se seguirán pagando. Intentaremos hablar para ver si podemos ahorrar con esos contratos. Vamos atrasados en algún pago".

La Grada Jove

Rosell también justificó la decisión de crear una 'Grada Jove' en el Camp Nou: "Si se suman los años de todos nuestros socios abonados, el año que viene tendremos 85.000 años más. Entrará gente joven, que no tiene dinero para ser socio. Lo haremos con mucho cuidado, siempre que los Mossos d'Esquadra estén de acuerdo".

El Gamper, el concierto de Shakira, Messi... y Ronaldinho

Por último, reconoció que el club todavía no ha fijado fecha para disputar el torneo Joan Gamper, ya que "la Liga se adelanta una semana en agosto y jugaremos las dos Supercopas. Pero la estamos buscando". Y justificó que las celebraciones de los jugadores en el Camp Nou tras ganar la Champions se acabaran antes de lo esperado, desvinculando este hecho de que asistieran esa misma noche a un concierto de Shakira en el Estadi Olímpic: "Les dimos prisa para que llegaran antes porque el estadio estaba lleno a reventar".

La última pregunta de la noche tuvo que ver con Leo Messi. "¿Teme que un crack como él se tuerza como pasó antes con Ronaldinho o Ronaldo?". Su respuesta fue contundente: "No, porque se ha formado en La Masia y conoce bien nuestros valores".

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110620/rosell-pep-sabe-que-cesc-vale-millones/1049614.shtml
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Entrevista a Rosell Empty Re: Entrevista a Rosell

Mensaje por Cani1710 Mar Jun 21, 2011 1:35 pm

pero que hizo Laporta para dejar al Barca así, madre mía, que un club como el Madrid que después de 6 años halla llegado a semis de champions este nadando en euros, y el campeón del mismo torneo este sufriendo en lo económico manda huevos.

Aunque los fichajes Pep supongo que tendrán algo que ver.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Mar Jun 21, 2011 2:00 pm

Y tambien creo que es una tactica para abaratar fichajes, sabiendo que el club no tiene pues rebajar en algo los precios, no me creo que un equipo que ha ganado tanto este en esta situacion
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Jun 21, 2011 5:52 pm

Joder, pues para no ser un club de cartera...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Jun 21, 2011 6:51 pm

ivan_nistelrooy escribió:Joder, pues para no ser un club de cartera...

fbhbe
    Cpt_Proton
    Cpt_Proton
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Cpt_Proton Mar Jun 21, 2011 8:16 pm

Ahorando tóner para luego gastarse 30 millones en un tal Sanchez cool
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Jun 21, 2011 9:03 pm

Dani1710 escribió:pero que hizo Laporta para dejar al Barca así, madre mía, que un club como el Madrid que después de 6 años halla llegado a semis de champions este nadando en euros, y el campeón del mismo torneo este sufriendo en lo económico manda huevos.

Eso está por ver ... el día que entre nuevo presi (si entra, porque estos se van a ir repartiendo el pastel por herencias, parece) a lo mejor os lleváis una gran sorpresa ... de momento, las cuentas oficiales ya dicen que la deuda del Madrid es mayor que la del Barcelona ... y partiendo de deuda 0 cuando Floren os vendió la ciudad deportiva ... ha corrido el Madrid para superar al Barcelona en deuda en tan pocos años ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Jun 21, 2011 9:20 pm

Por cierto, dicen por ahí que el traspaso de Cesc ya está hecho por 35 MM de euros, que el día que comparecía Cesc en Madrid absorviendo toda la atención mediática dirigentes del Arsenal se reunían en Barcelona con gente del Barça, que cuando Cesc hablaba en Madrid ya sabía que lo hacía como jugador del Barcelona, que no se hará ofcial hasta julio por temas fiscales y/o presupuestarios ...

Ya veremos ...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Entrevista a Rosell CopaligaEntrevista a Rosell 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Jun 21, 2011 9:47 pm

Ni para fotocopias tenemos cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 21, 2011 9:50 pm

Pues a mi me parece de puta madre todas las medidas que se tomen para hacer del Barça un club saneado economicamente.
    Y veo que las cifras en fichajes son muchisimo menores que lo que la mierda de prensa hablan y han hablado. Sigo prefiriendo a Rossi antes que Alexis, pero tambien reconozco que he visto muchisimo mas al primero que al segundo.
    Me gusta eso de que Pep sabe lo que cuesta Cesc. Aun hay esperanza.
    Lo del toner, genial. Seria mejor aun si en lugar de impresoras utilizaran chinos con bolis, pero bueno, ya esta bien.
    El tema secciones, es logica la solucion adoptada. Hay que ser realistas.
    Por ultimo, a los madridistas que por aqui aparecen, recordarles que opinar sobre la deuda del Barça esta bien siempre y cuando sepan lo que debe su club.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Jun 21, 2011 9:53 pm

Enlace Futbolitis

Hace pocas horas me han dicho que lo habían cerrado. Se concretará a primeros de julio, cuestión del balance. Si no se acaba haciendo tendremos lío. Falta la firma, al menos así me lo aseguran, pero el acuerdo es un hecho. El miércoles estuvieron en la Ciudad Condal los ejecutivos del Arsenal mientras Cesc absorbía la atención de los medios en Madrid. Wenger fue informado de ello, un par de horas antes de la medianoche recibió la llamada que le indicaba las cifras finales a la espera de su bendición. No hizo falta, Arsenè ya había dicho a los medios que </B>la inversión Gunner estaría en 50 millones de libras</B>. Cuentan con el dinero de Cesc.
    Hay más claves, Rosell estaba aquel día de vuelta a casa. Más detalles, el Arsenal se ha puesto a comprar. La negociaciones con los clubes ha arrancado hace una semana. Hay un futbolista y un club esperando para vender a partir de que hay fumata blanca en el caso Cesc. Ese contacto se ha producido, se entiende que las fuentes son buenas.
    El precio serán 35 millones de euros cantidad en la que no está incluida Thiago Alcántara. Son operaciones independientes, me insisten que está cerrado desde el martes 14 de junio por la noche. Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero según fuentes del Arsenal, las declaraciones del miércoles de Cesc las hace sabedor de que ya es azulgrana. Cada uno que se crea lo que quiera, estas son las cosas que me cuentan
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Jun 21, 2011 9:55 pm

Anima Blaugrana escribió:Pues a mi me parece de puta madre todas las medidas que se tomen para hacer del Barça un club saneado economicamente.
    Y veo que las cifras en fichajes son muchisimo menores que lo que la mierda de prensa hablan y han hablado. Sigo prefiriendo a Rossi antes que Alexis, pero tambien reconozco que he visto muchisimo mas al primero que al segundo.
    Me gusta eso de que Pep sabe lo que cuesta Cesc. Aun hay esperanza.
    Lo del toner, genial. Seria mejor aun si en lugar de impresoras utilizaran chinos con bolis, pero bueno, ya esta bien.
    El tema secciones, es logica la solucion adoptada. Hay que ser realistas.
    Por ultimo, a los madridistas que por aqui aparecen, recordarles que opinar sobre la deuda del Barça esta bien siempre y cuando sepan lo que debe su club.

Se creen que el dinero saca floren de la lámpara mágica, o ya que estamos en plan mangakas ahi arriba se lo pìde al Dragón Sagrado de las Bolas Mágicas cool
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Jun 21, 2011 10:02 pm

Pues sí, algunos se creen que el Madrid está mejor cuando está mucho peor, ya que su deuda es sensiblemente más abultada y seguir pidiendo créditos es pan para hoy hambre para mañana.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Mar Jun 21, 2011 10:03 pm

Decanato escribió:Enlace Futbolitis

Hace pocas horas me han dicho que lo habían cerrado. Se concretará a primeros de julio, cuestión del balance. Si no se acaba haciendo tendremos lío. Falta la firma, al menos así me lo aseguran, pero el acuerdo es un hecho. El miércoles estuvieron en la Ciudad Condal los ejecutivos del Arsenal mientras Cesc absorbía la atención de los medios en Madrid. Wenger fue informado de ello, un par de horas antes de la medianoche recibió la llamada que le indicaba las cifras finales a la espera de su bendición. No hizo falta, Arsenè ya había dicho a los medios que la inversión Gunner estaría en 50 millones de libras. Cuentan con el dinero de Cesc.
    Hay más claves, Rosell estaba aquel día de vuelta a casa. Más detalles, el Arsenal se ha puesto a comprar. La negociaciones con los clubes ha arrancado hace una semana. Hay un futbolista y un club esperando para vender a partir de que hay fumata blanca en el caso Cesc. Ese contacto se ha producido, se entiende que las fuentes son buenas.
    El precio serán 35 millones de euros cantidad en la que no está incluida Thiago Alcántara. Son operaciones independientes, me insisten que está cerrado desde el martes 14 de junio por la noche. Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero según fuentes del Arsenal, las declaraciones del miércoles de Cesc las hace sabedor de que ya es azulgrana. Cada uno que se crea lo que quiera, estas son las cosas que me cuentan

El de futbolitis se la ha comido tantas veces que ya no es tan absoluto como antes.
    Creo que hubo una epoca en la que si se enteraba de algo, luego creció y los intermediarios lo calaron siendo ahora tan fiable como Manolete o Carazo.

Ni puto caso.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Jun 21, 2011 10:07 pm

barney escribió:

El de futbolitis se la ha comido tantas veces que ya no es tan absoluto como antes.
    Creo que hubo una epoca en la que si se enteraba de algo, luego creció y los intermediarios lo calaron siendo ahora tan fiable como Manolete o Carazo.

Ni puto caso.

Yo no digo ni que sea ni que no sea ... en estas fechas TODOS especulan ... y muchos son utilizados ... simplemente es una posibilidad más ... pero lo cierto es que esas palabras del presi del Arsenal diciendo que entendía que Cesc quisiese volver a su casa y que estaban abiertos a negociar me resultaron muy significativas ... ese marco nunca antes se había planteado ...

Y aunque no acertte, este sabe de fútbol 100 millones de veces más que Carazo & Co. ... al menos habla de fútbol y es analítico, cosa muy difícil de encontrar hoy en día ...
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Mar Jun 21, 2011 10:14 pm

Decanato escribió:
    barney escribió:

Ni puto caso.

Yo no digo ni que sea ni que no sea ... en estas fechas TODOS especulan ... y muchos son utilizados ... simplemente es una posibilidad más ... pero lo cierto es que esas palabras del presi del Arsenal diciendo que entendía que Cesc quisiese volver a su casa y que estaban abiertos a negociar me resultaron muy significativas ... ese marco nunca antes se había planteado ...

Y aunque no acertte, este sabe de fútbol 100 millones de veces más que Carazo & Co. ... al menos habla de fútbol y es analítico, cosa muy difícil de encontrar hoy en día ...

Sobretodo eso de que son muy utilizados. Muy cierto.
    Que beneficia a todos, a los clubes que tiene un mejor altavoz y a los periodistas que tienen algo que contar.
    El de futbolitis, es cierto, es mas analitico pero domina el arte de escribir sin decir nada de una manera excepcional y tiene un rollo y escribe de una forma tan altanera que da cierta grima.
    Por ya no hablar de las felaciones mortales entre el y su inestimable compañero Esteva en la sexta,descojonandose medio partido de chistes que no tienen ni puta gracia.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Mar Jun 21, 2011 11:11 pm

Cpt_Proton escribió:Ahorando tóner para luego gastarse 30 millones en un tal Sanchez cool
    ¿Nos los hemos gastado?

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Jun 21, 2011 11:19 pm

barney escribió:
    Sobretodo eso de que son muy utilizados. Muy cierto.
    Que beneficia a todos, a los clubes que tiene un mejor altavoz y a los periodistas que tienen algo que contar.
    El de futbolitis, es cierto, es mas analitico pero domina el arte de escribir sin decir nada de una manera excepcional y tiene un rollo y escribe de una forma tan altanera que da cierta grima.
    Por ya no hablar de las felaciones mortales entre el y su inestimable compañero Esteva en la sexta,descojonandose medio partido de chistes que no tienen ni puta gracia.

Entrevista a Rosell 24617 Entrevista a Rosell 24617 Entrevista a Rosell 24617 Eso es cierto, peca un poco de pedante en algunas ocasiones ... pero bueno, es salvable dentro de la jungla que escribe y habla por ahí ... Entrevista a Rosell 880536
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Jun 21, 2011 11:20 pm

El de futbolitis es marcos lópez?. Lo quería de Secretario Técnico Luis Enrique creo.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 22, 2011 12:18 am

Dani1710 escribió:pero que hizo Laporta para dejar al Barca así, madre mía, que un club como el Madrid que después de 6 años halla llegado a semis de champions este nadando en euros, y el campeón del mismo torneo este sufriendo en lo económico manda huevos.

eso de que el madrid esta nadando en euros habria que verlo.
    Tambien decia lorenzo sanz que el madrid no tenia deuda y de pronto aparecio un pufo increible.
    y mas pasta que vosotros pocos habran gastado estos ultimos años
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 22, 2011 12:19 am

Cpt_Proton escribió:Ahorando tóner para luego gastarse 30 millones en un tal Sanchez cool
    si luego resulta que es bueno te quiero ver por aqui a ver lo que dices :?
    tambien decian lo mismo de pepe y luego os tocabais con el.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Jun 22, 2011 12:30 am

"Nadando en euros" dice cool , y que te crees que el fichaje de Ronaldo se amortiza sólo con la venta de camisetas ¿no? cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Jun 22, 2011 12:32 am

La verdad es que económicamente se ha gestionado muy mal el Barça. Si en una época donde sacas canteranos a cascoporro, ganas títulos todos los años y cobras más que nunca por conceptos de televisión, no tienes para fotocopias a color... apaga y vamonos.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Jun 22, 2011 12:36 am

ivan_nistelrooy escribió:La verdad es que económicamente se ha gestionado muy mal el Barça. Si en una época donde sacas canteranos a cascoporro, ganas títulos todos los años y cobras más que nunca por conceptos de televisión, no tienes para fotocopias a color... apaga y vamonos.

El madrid está gestionado de puta madre sin embargo, si hay deuda se llama al dragon sagrado de las bolas mágicas y se piede un crédito ilimitado y la inmortalidad para Mou. cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Jun 22, 2011 12:37 am

ArtDeco escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:La verdad es que económicamente se ha gestionado muy mal el Barça. Si en una época donde sacas canteranos a cascoporro, ganas títulos todos los años y cobras más que nunca por conceptos de televisión, no tienes para fotocopias a color... apaga y vamonos.

El madrid está gestionado de puta madre sin embargo, si hay deuda se llama al dragon sagrado de las bolas mágicas y se piede un crédito ilimitado y la inmortalidad para Mou. cool

Si eso es lo máximo que se te ocurre decir Entrevista a Rosell 111359

Que el Madrid haya acumulado deuda ultimamente, podría tener algo de sentido. Si no ganas una mierda, y tienes que invertir en jugadores, pues puede entrar dentro de la lógica. Lo del Barça... sinceramente... Entrevista a Rosell 111359

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:13 am