Piqué hizo una comparecencia delante de los medios para presentar unas zapatillas deportivas. David Bernabéu, el corresponsal en Barcelona de los Deportes de Cuatro, ya se encargó en pleno informativo de loar las excelencias de esas botas como si de un anuncio se tratara.
En los informativos, a la hora de dar paso a esas declaraciones, se puso un poco de salsa para que todo pareciera algo más escandaloso. Se trata de predisponer al espectador. En laSexta, Susana Guasch advertía: "Pues si creen que los jugadores están relajados por estar de vacaciones… ¡mentira! Tela marinera con Piqué: cuando le han hablado de Mourinho… ¡arde el chaval!". En Cuatro comentaron que Piqué "ha dado estopa a Mourinho" y que "el central se ha soltado de lo lindo". En los deportes de Informativos Telecinco, J.J. Santos optó por el estilo apocalíptico de Pedro Piqueras: "La rueda de prensa de Piqué ha sido un ciclón".
Las declaraciones de Piqué, en un tono muy relajado y educado, fueron las siguientes (para que puedan juzgar): "No me gustaría que se repitieran las acusaciones falsas, no me gustaría que se repitiera el ataque constante. Es un estímulo más y al final yo creo que es un ejemplo que te demuestra lo que es el fútbol, que al final todo te vuelve". Añadió: "Todo el mundo sabe que hay una línea de lo que se puede hacer y lo que no. Otra cosa está en que la quieran cruzar, pero con las declaraciones sobre Villa luego metió dos goles en el 5-0. Lo del Sporting luego le sucedió lo mismo".
Hay que vender, y el día que un jugador es claro en sus declaraciones se fuerza al máximo el sentido de sus palabras para llamar la atención. Piqué respondió lo que le preguntaron sin hipocresía y con tranquilidad. Ni ardía, ni pareció soltarse de lo lindo, ni mucho menos era un ciclón. Pero bueno... con los jugadores de vacaciones son semanas con poca carne en el asador y hay que vender bien el poco pescado que se consigue.