por Arshavin Miér Mayo 25, 2011 8:49 am
Nesta escribió: XenXo escribió: Nesta escribió: XenXo escribió: Nesta escribió: XenXo escribió: Nesta escribió:El equipo que mete 95 y recibe 21 llamando defensivo al equipo que mete 102 y recibe 33.
Try again
El equipo que le mete al otro 5-0 y que juega los ultimos partidos con los chavalines y no luchando por meter 30 goles en los 6 ultimos partidos de liga donde no hay nada en juego
No estamos hablando de que equipo es mejor, estamos hablando de que equipo es mas defensivo.
Te puedes ir por las ramas pero el Barcelona va a seguir siendo el menos goleado de largo.
Si tienes el balon, no lo tiene el rival y no te marca. Es de cajon
Exactamente, si no arriesgas (en este caso el balon)... tienes juego defensivo, veo que lo pillas.
No se arriesga?
Si por arriesgar entiendes dar un pelotazo en largo para que los velocistas cojan el balon o regatear un solo jugador a 800, pues no, el Barça no arriesga.
No se si alguna vez habras jugado en algun equipo o algo, pero una de las cosas basicas es intentar tener el balon, moverlo bien y crear espacios, justo lo que hace el Barça, y lo que intentamos en nuestro equipo. Eso si, cuando somos muy inferiores al rival, intentamos colgar balones y contratacar
Una cosa es moverlo para buscar el hueco y atacar cuanto antes, y otra es marear el balon y que te cueste un monton de tiempo el intentar un ataque, yo a eso le llamo juego defensivo. El catenaccio es defensivo por que? porque juegan a correr los minimos riesgos posibles y a ganar por la minima. Pues el Barcelona lo mismo en ese sentido, juega a no correr riesgos, a no perder el balon, a pensarselo muchas veces antes de tirar adelante cuando si fueran ofensivos de verdad podrian hacerlo mucho mas rapidamente.
Arshavin yo creo que ambos equipos son bastante parecidos en cuanto a ofensivo/defensivo. Si pensais que la unica manera de ser defensivo es jugar al patadon pues vale, entonces teneis razon. Yo no lo veo asi, y la tabla de goles tampoco
Entonces Nesta, como dice Xenxo, ante una defensa cerrada (dos lineas de 5 en el area propia), que hay que hacer?? Jugar a lo loco, y rifar la bola con un pelotazo??
El Barça, cuando le dejan espacios, arrasa, y los ataques duran menos de un minuto.
En cambio, si se le encierran, pues a marear la bola hasta que alguna linea falle en la basculación, y se intenta por ahi.
Y está claro que el Madrid no juega defensivo. Clarisimo. Pero solo juega al ataque contra equipos de la Scottish (y no todos)
Contra equipos grandes, juega como le juegan al Madrid los Osasuna, Getafe y cía.
Yo lo veo asi