Hce escribió:el rumor desde Italia
Si Pep gana su segunda Champions en 3 anios forzara la salida al Inter como hizo Mourinho la pasada temporada.
Pese al contrato hasta 2012 el entrenador, desquiciado por la eterna batalla con Mou y buscando su definitiva consacracion como entrenador, quiere irse como ganador temendo que la proxima temporada podria arruinar la relacion como paso con Frank Rijkaard.
Moratti sabe que toda la aficion no le ha perdonado el adios de Mou y quiere empezar un nuevo ciclo con el mejor entrenador del mundo, pagando al Barça la rescision del contrato firmado en Febrero.
No creo que eso pase. Una cosa es que Pep esté saturado de la tensión y si ganara esta Champions no le parecería mal dejarlo ahí. Pero dudo mucho que rompa su acuerdo de seguir un año más y menos para irse a entrenar a otro equipo y menos a otro equipo de primera línea en Europa. Es más probable que cumpla la temporada que viene y luego se tome un año sabático.
Mas probable humo, pero en Barcelona como se vive el probable adios de Pep, sino este verano el proximo?
Su salida este verano nadie se la plantea, por aquí no se le da veracidad a esa noticia. ¿El año que viene? Ya veremos. Personalmente veo muy posible que al acabar la próxima temporada deje el club. Si es así, creo que los aficionados lo que haremos será levantarnos y aplaudir. La mayoría de aficionados somos conscientes de que Pep no va a estar 15 años entrenando al Barça. Ni él puede que lo resistiera ni quiere alargar demasiado su salida, como jugador salió injustamente por la puerta de atrás y esta vez no quiere que ocurra lo mismo.
Quiero saber como responde la gente a la pregunta: "El Barça gana gracias a Guardiola o es Guardiola que gana gracias al Barça?"
Las dos cosas, como siempre. Es evidente que se encontró la columna vertebral de un gran equipo (Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o...), pero que venía de dos años en blanco y, sobre todo, el segundo arrastrándose. Con sólo dos incorporaciones básicas (Piqué y Alves) se ganó el sextete. Puede que con otros entrenadores hubiéramos ganado la liga, pero sinceramente con ningún otro entrenador se habría logrado este nivel de excelencia: ni tantos títulos, ni mantener el estilo de juego, etc.
Guardiola sabe mucho de fútbol, ahora saber cómo funcionaría en un club con una cultura diferente como la italiana o inglesa... hay que verlo.