¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Anima Blaugrana
ArtDeco
MeSSiGiLoSo
Mr Sambo
SASO
fuentescercanas
cristobal
Nesta
Leyenda
kiki_an
EL Guindilla
iVarane
ariscito
Elias Grodin
colnago85
SLASH
Sylar
21 participantes

TVE pide disculpas por sus comentarios parciales

Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

TVE pide disculpas por sus comentarios parciales Empty TVE pide disculpas por sus comentarios parciales

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 6:17 pm

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3040907/05/11/Sergio-Sauca-TVE-pide-perdon-por-sus-lapsus-madridistas-durante-el-BaraReal-Madrid.html

"En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo", comentó Sauca en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser en referencia también a su compañero Rubén León, periodista habitual de Valdebebas.

León, durante la entrevista a pie de campo a Iker Casillas espetó al portero del conjunto blanco "Pues cuando veas el gol de Higuaín te vas a enfadar mucho más". El arquero le respondió "poco más se puede añadir".

En el periodismo español deportivo hay una corriente de imparcialidad mal entendida. Frente a los exaltados Eduardo Inda, Roberto Gómez, Carazo, etc., se eleva una amalgama de supuestos moderados que no hacen sino empeorar el circo mediático.
    Porque estando siempre en busca de lo políticamente correcto, del no ofender a nadie, son tan tibios que se muestran incapaces de reconocer verdades como puños.

La jugada del gol de Higuaín es un claro ejemplo. Eso en fútbol nunca ha sido falta del atacante, como mucho se ha pitado erróneamente infracción del defensor; y digo que es un fallo porque el reglamento lo dice bien claro: hay que dejar seguir la ley de la ventaja siempre que la jugada beneficie al que recibe la falta.
    Imaginaos que Piqué, en lugar de obstruir a Ronaldo, le empuja por la espalda claramente haciéndole caer sobre Mascherano. El Pipita marca y... le pitan falta a Ronaldo. Sería esperpéntico que te perjudicaran por caerte encima de alguien por culpa de un empujón del contrario, ¿no? Pues algo parecido ocurrió en el partido.

Rubén León sigue la información del Real Madrid en TVE. Es un chico bastante coherente, un buen periodista. Está alejado de toda sospecha. No es ni de los payasos como Caridad ni de los falsamente imparciales como Segurola. Es uno de tantos que intenta hacer bien su trabajo. A él no se le caen los anillos por decir bien claro, COMO TENDRÍA QUE HACER TODO PERIODISTA SERIO, que eso que pitó el árbitro fue una soplapollez incomprensible, por mucho que resultara beneficiado otro equipo español de la jugada.
    Así que su reacción con Iker fue natural. "Cuando lo veas te vas a enfadar". A muchos se les olvida que aparte del Barça jugaba el Madrid, otro equipo español. Que si uno sale claramente beneficiado, otro sale claramente perjudicado. Que no pasa nada por admitir las verdades.

Lo que he visto en la prensa de este país en los últimos días ha sido bochornoso. La manera de buscarle explicaciones a la decisión del árbitro, la manera de interpretar sui géneris lo que pasó ha sido patética. ¿Sabéis por qué no se mojan claramente? Porque ir contra el Barcelona es ir contra el sistema, y eso es perjudicial.

Hablar de narración "madridista" de Sergio Sauca, un tipo que nos ha dado una Champions a los madridistas de aúpa, que daban ganas de estrangularlo. Quejarse por los comentarios del ex jugador del equipo blanco Manolo Sanchís cuando en el mismo partido escuchas al ex futbolista del Barcelona Eusebio Sacristán diciendo que Di María hace falta a Puyol, por ejemplo, también es de chiste.

En fin, que ya es lo que nos faltaba por oír, que la narración fue "parcial" por decir las cosas como son. Aún me sigo sorprendiendo al recordar a Sauca recomendar callarse "para escuchar el himno de la Champions" en TVE, la cadena de todos, la misma que se fue a publicidad mientras sonaba el himno español en la final de la Copa del Rey de hace un par de años.
    Tela.
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

TVE pide disculpas por sus comentarios parciales Empty Re: TVE pide disculpas por sus comentarios parciales

Mensaje por SLASH Vie Mayo 06, 2011 6:20 pm

Patética la narración de TVE con Manolo Sanchís dominando los comentarios ante un tímido Eusebio practicamente mudo.

Parecía Real Madrid Televisión en lugar de TVE.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

TVE pide disculpas por sus comentarios parciales Empty Re: TVE pide disculpas por sus comentarios parciales

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 6:30 pm

SLASH escribió:Patética la narración de TVE con Manolo Sanchís dominando los comentarios ante un tímido Eusebio practicamente mudo.

Parecía Real Madrid Televisión en lugar de TVE.
    La exaltación de Sanchís frente al mutismo (que tampoco fue tal porque Eusebio dejó sus perlas) del otro comentarista responde a lo que se estaba viendo sobre el campo: un atraco claro. Bastante hizo Eusebio negando las cinco faltas que se produjeron cerca del área culé y que pasaron desapercibidas para el árbitro belga, o señalando que Ronaldo había dado el balón con el brazo cuando se ve en todas las repeticiones que le pega en el hombro.
    Y bastante se mordió la lengua el ex defensa merengue con el "espectáculo" villaresco al que estaba asistiendo medio mundo.
    Tapaos un poco, hombre.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Mayo 06, 2011 6:34 pm

No dependo de TVE, porque gracias a diós tengo otras cadenas para ver fútbol. Pero tanto Sauca como Sanchís como Eusebio me parecen comentaristas pateticos.

No puedo opinar exactamente sobre lo sucedido, pero si han tenido que salir a pedir disculpas publicamente, algo de carne tendrá este hueso, no? Pregunto solamente...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 06, 2011 6:36 pm

Y nadie pide que Eusebio pida perdón por decir que Di Maria hace falta a Puyol?

Lo de los cules, es sorprendente, tienen el poder y quieren más y más.

A lo mejor el fanático es Eusebio por ver no ver faltas donde las hay, y verlas cuando no las hay, siempre claro favoreciendo al Barça.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Mayo 06, 2011 6:47 pm

para un medio que no se mete con el Madrid, tiene que pedir perdón.

saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Mayo 06, 2011 8:01 pm

Es lo que pasa cuando llevas a ex-futbolistas a comentar. Que se olvidan dónde están y viven el partido como uno más, con sus colores. Un ex-futbolista es eso, un ex-futbolista. Para comentar los partidos ya están los periodistas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 06, 2011 8:06 pm

Yo creo que todos exageréis con ésto, no pasa nada por alguna salida de tono parcial, a favor del Barcelona o a favor del Madrid. Que tristes sois coño a veces.(con tristes me refiero a aburridos, que os falta un hervor joder o cuatro)

Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 8:10 pm

EL Guindilla escribió:Yo creo que todos exageréis con ésto, no pasa nada por alguna salida de tono parcial, a favor del Barcelona o a favor del Madrid. Que tristes sois coño a veces.

Siento discrepar.
    No hay nada que moleste más que estar viendo a tu equipo un domingo por la tarde y que el comentarista demuestre en cada jugada su animadversión hacia tu club.
    Sobre todo cuando lo profesional sería intentar ser objetivo.
    Entiendo que haya gente que se ofenda por las narraciones de los partidos.
    Ver al Madrid en Gol T resulta a veces exasperante.
    O los partidos de las nueve del Canal Plus (no así en Europa donde Robinson y Cía. lo bordan).
    Lo que no comprendo es que los culés se quejen de lo que se escuchó el día de la semifinal... y mucho menos que TVE se vea obligada a disculparse.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : TVE pide disculpas por sus comentarios parciales Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Mayo 06, 2011 8:41 pm

"El Barça no está acostumbrado a jugar finales", "queda cada vez menos para que el Real Madrid intente remontar el resultado", "parece que el Barça podría jugar la final de Wembley" y "aún quedan dos minutos para que el Madrid marque dos goles y pueda remontar"

no me parecen frases que se puedan decir en un partido en el que juegan 2 equipos españoles, parecía que el Madrid era el equipo local, el que todos queremos que gane... en fin, a ti te parece super bien, poco incluso, pero me parece que es evidente que deben ser imparciales, todos pagamos su sueldo
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Vie Mayo 06, 2011 8:45 pm

kiki_an escribió:"El Barça no está acostumbrado a jugar finales", "queda cada vez menos para que el Real Madrid intente remontar el resultado", "parece que el Barça podría jugar la final de Wembley" y "aún quedan dos minutos para que el Madrid marque dos goles y pueda remontar"

no me parecen frases que se puedan decir en un partido en el que juegan 2 equipos españoles, parecía que el Madrid era el equipo local, el que todos queremos que gane... en fin, a ti te parece super bien, poco incluso, pero me parece que es evidente que deben ser imparciales, todos pagamos su sueldo
    es posible, pero son personas,e igual se vieron influenciados por el catalonia no is spain, o londres 2012 ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 8:48 pm

kiki_an escribió:"El Barça no está acostumbrado a jugar finales", "queda cada vez menos para que el Real Madrid intente remontar el resultado", "parece que el Barça podría jugar la final de Wembley" y "aún quedan dos minutos para que el Madrid marque dos goles y pueda remontar"

Sauca ya ha negado que dijera muchas de esas cosas.
    De hecho recuerdo perfectamente que luego añadió "o para que el Barcelona pase a la final".
    Lo que más dolió fue la entrevista de León a Casillas y ya he explicado más arriba por qué me parecen equivocadas las críticas. Es una jugada clarísima y está preguntando también a un componente de un equipo español.

Deben ser imparciales porque pagamos su sueldo.
    Pero es que cualquier medio debería intentar ser imparcial, sin embargo lo que se lleva ahora es el forofismo, el no esconder los colores.
    Eso me parece mal.
    De momento eliminaba a los ex jugadores del mapa.
    Como expertos están muy bien, pero crispan al telespectador.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Mayo 06, 2011 8:48 pm

Leyenda escribió:

es posible, pero son personas,e igual se vieron influenciados por el catalonia no is spain, o londres 2012 ...
    entonces que no sean periodistas y se hagan políticos, porque un periodista, y más en una televisión pública, ha de ser imparcial (al menos si juegan 2 equipos del mismo país), y lo de catalona is not spain y lo de londres 2012 ¿WTF? no sé que coño tendrá que ver, habrá catalanes que piensen una cosa y otros otra, digo yo, como culés, y también habrá culés no catalanes... como si los madridistas fueran todos iguales coño, que en todas partes hay gente de todo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Mayo 06, 2011 8:49 pm

Por lo que deberian pedir perdon es por decir que Lass fue el mejor plpllp
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Mayo 06, 2011 8:49 pm

Sylar escribió:

De hecho recuerdo perfectamente que luego añadió "o para que el Barcelona pase a la final".
    Lo que más dolió fue la entrevista de León a Casillas y ya he explicado más arriba por qué me parecen equivocadas las críticas. Es una jugada clarísima y está preguntando también a un componente de un equipo español.

Pero es que cualquier medio debería intentar ser imparcial, sin embargo lo que se lleva ahora es el forofismo, el no esconder los colores.
    Eso me parece mal.
    Sauca lo ha negado... pero es que yo y muchos más lo oímos coño cool cool cool
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 8:57 pm

kiki_an escribió:
    Sylar escribió:

Eso me parece mal.
    Sauca lo ha negado... pero es que yo y muchos más lo oímos coño cool cool cool
    Al menos lo que viene en el artículo que he colgado me parecen chorradas como para montar un pollo que obligue a TVE a pedir perdón.
    Y es lo que te digo, que yo también recuerdo que después apostillaba "o que el Barcelona gane".
    Insistir en la idea de que el árbitro fue muy muy casero y había cosas ante las que uno no se puede callar. Si estás viendo que es una falta como un piano y estás narrando el partido, pues lo dices.
    Para la próxima ocasión os recomiendo un dual con TV3.
    Como ha dicho alguien, para una vez que no atizan al Madrid que tengamos que aguantar disculpas encima.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 06, 2011 8:57 pm

Sylar, creo que os ponéis muy a la defensiva en este tema, una cosa son los panfletos y otra son los comentarios de un partido especialmente en TVE...la otra vez dijo Martín Vázquez, "lo siento pero ronaldo me encabrona" o algo así, le salió del alma, jajaja. ¿Que habrán pensado los ronaldistas?

Me parece que la línea que les separa que hay entre los panfletos y las retrasmisiones de TVE es muy gruesa, abrán unos comentaristas mejores que otros pero joder no se pasan cuatro pueblos y son comentarios más espontáneos sabiendo que se tienen que cortar, creo que exageráis bastante.

Creo que TVE no tenía que haber pedido perdón por esta gilipollez...pero bueno, igual soy yo que me paso de rosca.

Última edición por EL Guindilla el Vie Mayo 06, 2011 8:58 pm, editado 1 vez
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Vie Mayo 06, 2011 8:58 pm

Sylar escribió:
    EL Guindilla escribió:Yo creo que todos exageréis con ésto, no pasa nada por alguna salida de tono parcial, a favor del Barcelona o a favor del Madrid. Que tristes sois coño a veces.

Siento discrepar.
    No hay nada que moleste más que estar viendo a tu equipo un domingo por la tarde y que el comentarista demuestre en cada jugada su animadversión hacia tu club.
    Sobre todo cuando lo profesional sería intentar ser objetivo.
    Entiendo que haya gente que se ofenda por las narraciones de los partidos.
    Ver al Madrid en Gol T resulta a veces exasperante.
    O los partidos de las nueve del Canal Plus (no así en Europa donde Robinson y Cía. lo bordan).
    Lo que no comprendo es que los culés se quejen de lo que se escuchó el día de la semifinal... y mucho menos que TVE se vea obligada a disculparse.

Imagínate lo que es para mi ver un partido de la seleción Argentina contra España, o ver la final del mundial de clubes entre Barça y Estudiantes, escuchando a los comentaristas españoles diciendo que Estrudiantes lo único que sabe hacer es pegar, cuando en todo el partido cometieron creo que 12 faltas en 120 minutos.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Vie Mayo 06, 2011 9:01 pm

EL Guindilla escribió:Sylar, creo que os ponéis muy a la defensiva en este tema, una cosa son los panfletos y otra son los comentarios de un partido especialmente en TVE...la otra vez dijo Martín Vázquez, "lo siento pero ronaldo me encabrona" o algo así, le salió del alma, jajaja. ¿Que habrán pensado los ronaldistas?

Me parece que la línea que les separa que hay entre los panfletos y las retrasmisiones de TVE es muy gruesa, abrán unos comentaristas mejores que otros pero joder no se pasan cuatro pueblos y son comentarios más espontáneos sabiendo que se tienen que cortar, creo que exageráis bastante.

Creo que TVE no tenía que haber pedido perdón por esta gilipollez...pero bueno, igual soy yo que me paso de rosca.
    Sobre TVE te doy la razón, es de las menos malas, no tiene nada que ver con otras. Por eso alucino con la disculpa.
    (aunque a mí Sauca me ha desesperado este año, todo hay que decirlo).
    Martín Vázquez dijo eso en Telemadrid.
    Todo tiene su contexto, un ex madridista quiere lo mejor para su equipo y se estaba quejando del comportamiento infantil de Ronaldo a veces.
    No es comparable.
    El caso es que en un partido en el que nos roban, encima nos multan y TVE tiene que pedir perdón.
    Vamos, puta y poniendo la cama.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 06, 2011 9:02 pm

Crístobal, exacto, ahí no se quejan. Y en este país hace muchos años que lo integramos mucha gente de muchas nacionalides. Imagínate un Coreano que esté residiendo en España, pagando impuestos como todos nosotros...¿que habrá pensado de los comentarios en los telediarios con lo del mundial de Corea?

Sin embargo por esta gilipollez se rasgan las vestiduras.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Mayo 06, 2011 9:05 pm

EL Guindilla escribió:Crístobal, exacto, ahí no se quejan. Y en este país hace muchos años que lo integramos mucha gente de muchas nacionalides. Imagínate un Coreano que esté residiendo en España, pagando impuestos como todos nosotros...¿que habrá pensado de los comentarios en los telediarios con lo del mundial de Corea?

porque juegan 2 equipos españoles, no pueden estar hablando todo el rato de "remontamos", o "aún hay esperanza", coño que los dos equipos son españoles... cuando juega un español no está mal, estamos en España y se quiere que pase el equipo español, pero cuando ambos son españoles no se puede hablar así, hay que ser más objetivo...
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Vie Mayo 06, 2011 9:07 pm

kiki_an escribió:
    EL Guindilla escribió:Crístobal, exacto, ahí no se quejan. Y en este país hace muchos años que lo integramos mucha gente de muchas nacionalides. Imagínate un Coreano que esté residiendo en España, pagando impuestos como todos nosotros...¿que habrá pensado de los comentarios en los telediarios con lo del mundial de Corea?

porque juegan 2 equipos españoles, no pueden estar hablando todo el rato de "remontamos", o "aún hay esperanza", coño que los dos equipos son españoles... cuando juega un español no está mal, estamos en España y se quiere que pase el equipo español, pero cuando ambos son españoles no se puede hablar así, hay que ser más objetivo...

Está mal siempre, una cosa es querer que gane un equipo y otra es mentir sobre el rival, sea el Barça, el Madrid o la selección Birmana de bunjee jumping.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Mayo 06, 2011 9:10 pm

Sylar escribió:
    EL Guindilla escribió:Sylar, creo que os ponéis muy a la defensiva en este tema, una cosa son los panfletos y otra son los comentarios de un partido especialmente en TVE...la otra vez dijo Martín Vázquez, "lo siento pero ronaldo me encabrona" o algo así, le salió del alma, jajaja. ¿Que habrán pensado los ronaldistas?

Sobre TVE te doy la razón, es de las menos malas, no tiene nada que ver con otras. Por eso alucino con la disculpa.
    (aunque a mí Sauca me ha desesperado este año, todo hay que decirlo).
    Martín Vázquez dijo eso en Telemadrid.
    Todo tiene su contexto, un ex madridista quiere lo mejor para su equipo y se estaba quejando del comportamiento infantil de Ronaldo a veces.
    No es comparable.
    El caso es que en un partido en el que nos roban, encima nos multan y TVE tiene que pedir perdón.
    Vamos, puta y poniendo la cama.
    es que la cama no la poneis vosotros, sino todos los españoles. Aunque con los narradores que han pasado por ahi no me extraña que esteis tan equivocados.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 06, 2011 9:16 pm

O está mal siempre kiki, TVE es la tele pública de los residentes en España, no es la tele de los equipos Españoles ni nada de eso, es la tele pública de los que residimos aquí, seamos españoles o no, aquí los impuestos los pagamos independientemente de donde hayamos nacido y o cuidan las formas o nos relajamos un poco que tampoco pasa nada...para darle emoción. Que tampoco fue pa'tanto kiki.

Sylar, entonces damos por hecho que fue un robo, damos por hecho que fue tal y pascual, estamos dando una opinión muy influenciados y una TVE si puede decir que eso no le ha parecido penalty o no, da el argumento y ya está no pasa nada pero de ahí a hacer constantes juicios de valor pues no creo que sea el caso...si vamos a discutir si fue un robo o no, primero ,hay que dudar, que igual no lo fue, igual Kaka no fue un enviado de la UEFA para jodernos y Mourinho la jodió con el planteamiento y eso en una retrasmisión como que está fuera de lugar mientras pasan cosas en le campo.

El árbitro como siempre se pudo equivocar para ellos o para nosotros. Pero bueno eso ya paso de discutirlo

:fuyf
    SASO
    SASO
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SASO Vie Mayo 06, 2011 9:31 pm

No les llega con atracar partido sí partido también, que quieren monopolizar la Televisión para seguir lavando el cerebro a los aficionados, con su buen fútbol y patatí patatatán....

Sanchís se mordió la lengua ante un gol totalmente legal y las faltitas no señaladas y las señaladas en contra del Madrid, un arbitraje caserísimo a más no poder.

Bastante tuvimos que aguantar en la TVG de Galicia con comentarios Pro-Barca, desde un culé y antimadridista como es Fernando Vázquez

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:00 am