"En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo", comentó Sauca en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser en referencia también a su compañero Rubén León, periodista habitual de Valdebebas.
León, durante la entrevista a pie de campo a Iker Casillas espetó al portero del conjunto blanco "Pues cuando veas el gol de Higuaín te vas a enfadar mucho más". El arquero le respondió "poco más se puede añadir".
En el periodismo español deportivo hay una corriente de imparcialidad mal entendida. Frente a los exaltados Eduardo Inda, Roberto Gómez, Carazo, etc., se eleva una amalgama de supuestos moderados que no hacen sino empeorar el circo mediático.
Porque estando siempre en busca de lo políticamente correcto, del no ofender a nadie, son tan tibios que se muestran incapaces de reconocer verdades como puños.
La jugada del gol de Higuaín es un claro ejemplo. Eso en fútbol nunca ha sido falta del atacante, como mucho se ha pitado erróneamente infracción del defensor; y digo que es un fallo porque el reglamento lo dice bien claro: hay que dejar seguir la ley de la ventaja siempre que la jugada beneficie al que recibe la falta.
Imaginaos que Piqué, en lugar de obstruir a Ronaldo, le empuja por la espalda claramente haciéndole caer sobre Mascherano. El Pipita marca y... le pitan falta a Ronaldo. Sería esperpéntico que te perjudicaran por caerte encima de alguien por culpa de un empujón del contrario, ¿no? Pues algo parecido ocurrió en el partido.
Rubén León sigue la información del Real Madrid en TVE. Es un chico bastante coherente, un buen periodista. Está alejado de toda sospecha. No es ni de los payasos como Caridad ni de los falsamente imparciales como Segurola. Es uno de tantos que intenta hacer bien su trabajo. A él no se le caen los anillos por decir bien claro, COMO TENDRÍA QUE HACER TODO PERIODISTA SERIO, que eso que pitó el árbitro fue una soplapollez incomprensible, por mucho que resultara beneficiado otro equipo español de la jugada.
Así que su reacción con Iker fue natural. "Cuando lo veas te vas a enfadar". A muchos se les olvida que aparte del Barça jugaba el Madrid, otro equipo español. Que si uno sale claramente beneficiado, otro sale claramente perjudicado. Que no pasa nada por admitir las verdades.
Lo que he visto en la prensa de este país en los últimos días ha sido bochornoso. La manera de buscarle explicaciones a la decisión del árbitro, la manera de interpretar sui géneris lo que pasó ha sido patética. ¿Sabéis por qué no se mojan claramente? Porque ir contra el Barcelona es ir contra el sistema, y eso es perjudicial.
Hablar de narración "madridista" de Sergio Sauca, un tipo que nos ha dado una Champions a los madridistas de aúpa, que daban ganas de estrangularlo. Quejarse por los comentarios del ex jugador del equipo blanco Manolo Sanchís cuando en el mismo partido escuchas al ex futbolista del Barcelona Eusebio Sacristán diciendo que Di María hace falta a Puyol, por ejemplo, también es de chiste.
En fin, que ya es lo que nos faltaba por oír, que la narración fue "parcial" por decir las cosas como son. Aún me sigo sorprendiendo al recordar a Sauca recomendar callarse "para escuchar el himno de la Champions" en TVE, la cadena de todos, la misma que se fue a publicidad mientras sonaba el himno español en la final de la Copa del Rey de hace un par de años.
Tela.