Y si, estoy intentando desviar de la eliminación de hoy, que me jode un montón. Pero o me lio a hostias con todos los culés, o me distraigo un poco...
Porteros:
Casillas: 9.5. Para mi el Crack de la temporada. Su actuación en Mestalla me pareció de las mejores desde hace mucho tiempo, y ha completado su poker de titulos: Liga, Copa, Champions, Eurocopa y Mundial. Digno capitán. Y el mejor portero del mundo indudablemente.
Adán: 7.5. Dignos partidos en Montjuic y en Levante. Y poco trabajo contra el Auxerre. El ideal para ese puesto. No se queja y tiene muchísimas ganas de aprender.
Dudek: s.c.
Defensas:
Carvalho: 8.5. Uno de los fichajes clave. Perfecta primera vuelta, bajó algo su rendimiento en la segunda. Pero rindiendo a un nivel más alto de lo esperado. Me quito el sombrero. Poquisimas idas de olla, y siempre correcto. Ojalá nos dure 2 años más a este nivel
Pepe: 7.0 en el rendimiento, 2 en cabeza. Dr. Jeckyl y Mr. Hyde. Capaz de cortar de seco a Xavi e Iniesta juntos, para luego liarse a patadas como contra el Lyon. O dar la tabarra con su renovación. O liarse a cortes de mangas sin venir a cuento. Si Mourinho es capaz de correjirle lo segundo, tenemos una dupla de centrales impresionantes. Pero me temo de que lo tendremos que aguantar así como és.
Albiol: 6.5. Vale que no ha sido titular como el año pasado, pero las veces que salió me pareció más factor de inseguridad que de estabilidad. La roja del Clasico es señal de que su cadera no es como la de los dos otros.
Garay: S.C. Cumplidor. Y me da pena que este chaval, con la clase que tiene, solamente sea cuarto o quinto central de este equipo. Si se le puede buscar una salida como cedido, sería un puntazo.
Marcelo: 9.5. Temporadón espectacular. Pocos errores defensivos, y una maldita maquina en ataque. El dia de Montjuic fue glorioso, donde él solito se comió a toda la banda derecha del Apañó...Para mí, de lo mejorcíto de la temporada.
Ramos: 5.5 como lateral. 8 como central. Queda como dato que ha superado a Hierro en el jugador con más rojas del Real Madrid. A sus 25 años...Y al final, nos ha costado un titulo . En serio, debe centrarse, sino, pues caja y hasta muy buenas y nos quedamos con Garay/Albiol y buscamos un lateral derecho.
Arbeloa: 7.0. Correcto. Siempre dispuesto a bailar con la más fea. Limitado en ataque, pero siempre cumpliendo en defensa. Un muy buen recambio.
Centrocampistas:
Gago: S.C. Caja.
Diarra: 5.0: Que un partido bueno contra el Barça no nos engañe de que durante partes de la temporada ha sido un caos. Si acepta su rol, que se quede. Si quiere minutos y no se conforma, caja.
Xabi Alonso: 7.5. El mejor centrocampista del Madrid. Y por desgracia, sigo pensando que es el tuerto en el reino de los ciegos. Pero ha tenido partidos (pocos) donde ha brillado, y ha demostrado ser indiscutible para ESTE Madrid. Veremos el año que viene con un Sahin/Valero al lado.
Granero: 5.0. El sobreprotegido. Lento, lento, lento y lento. Una pena, con lo que prometía. Pero se está quedando. Y como venga el chaval para el centro del campo y se recupere a Parejo, su cupo está ocupado.
Khedira: 6.5. Más sombras que luces. Creo que está capacitado para más que lo que ha mostrado este año. Y sobre todo, se ha visto cuando ha faltado: Lass no es capaz de hacer ese trabajo, de Granero y Gago ya no hablo...
Kaká: 2.0. Exfútbolista. El Valencia le permitió creerse que podría a ser el de antes, pero la fuerza de la gravedad ha demostrado ser real. Caja, caja, caja, mientras nos den algo...
Canales: 5.0. Lo poco que le he visto, ha despuntado algo. Pero le está viniendo muy grande el Madrid. Una cesión podría hacer milagros.
Özil: 8.0. Este chaval marca las diferencias. Con las luces encendidas el Madrid es otra cosa. Su rendimiento en los clasicos le rebaja un poco la nota, pero es probable que esté con el deposito en la reserva. Pero es un placer verle jugar. Y tiene 22 malditos añitos...
Pedro León: 3.5. Se ha creído Zidane y Maradona, y se ha ocupado más de llorar sus penas que de jugar al fútbol. Una ficha perdida...
Di María: 7.5 De nuevo, capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de perder 20 balones por ir acelerado a todas las bolas, y luego mete el centro que nos da la Copa o de clavarla por el angulo. Pero un currador, defensivamente. Y sí, eso vale un montón.
Delanteros:
Ronaldo: 8.5. Su cifra goleadora, su actitud y su gol de Copa no permiten dudas. Aún así no me parece una temporada perfecta. En muchas ocasiones ha podído aportar más. Alomejor le pedimos demasiado, pero ha pecado de estrella, y él lo sabe. Aún así, sin él no estaríamos ni en UEFA.
Benzema: 5 en la primera vuelta. 8.5 en la segunda. Se despertó trás estar tocandose los huevos, malamente hablado. Grandisimos tres meses de enero a marzo, y luego perdió un poquín de protagonismo, los motivos habrá que preguntarselos a otro...
Higuaín: 7.5 hasta la lesión. Ha vuelto demasiado pronto. Y lo de hoy me sigue pareciendo un error. Está fuera de peso y lento, y pensar que tras venir de una lesión de 5 meses puedes volver como si no fuese nada es de tontos. Que empiece ya ahora con la pretemporada para la temporada que viene.
Adebayor: 6.5. Dos goles contra el Tottenham. A mí personalmente me parece muy poco para la cantidad de minutos que ha jugado. Cobra un pastón, te cuesta 12 kilos, y creo que otro pudiese ocupar tambien ese rol. Llamese como se llame. Por mí, no se ha ganado el puesto para poder seguir. Pero aquí, LQDM...
Entrenadores:
Karanka: 6. Ha cumplido el rol que le han mandado, pero para mí al final de la temporada ha querido jugar un rol que no es el suyo y engañarse a si mismo...Lo siento, Aitor, pero este palo te lo mereces.
Mourinho: 8 Esta nota se la pongo por lo demostrado en el campo. No voy a entrar en lo que sea ruedas de prensa y demás historias, de las cuales ya sabeis mi opinión. Por lo mostrado en el campo: Estabilidad defensiva de 10. Los meses antes del Clasico un juego de 8-9. Un bajón de 6, con puntos importantes perdidos en Pamplona, Almería, y los dos partidos en casa contra el Zaragoza y el Sporting. Una Copa de 10. Una Champions de 7.5, con un planteamiento para mí cobarde en el Bernabeu. Pero sí, un paso adelante para el Madrid. Si le pusieramos una cinta de celofán cada vez que acaba un entrenador y un partido, sería cojonudo . Pero ahora, fuera coñas: Gracias señor Mourinho por su primera temporada, y gracias por permitirnos dar ese paso adelante. Me quito el sombrero y me como mis palabras.
Presidente:
FP: 5. Lo mejor que ha podido hacer es callarse y no meterse, al final de la temporada. Lo intentó al inicio de la temporada, y Mourinho le ha sabido frenar. Veremos cuanto dura...
Valdano: 1. El Rhapsoda hace tiempo que sobra en el Madrid...
Última edición por toro85 el Miér Mayo 04, 2011 11:05 am, editado 1 vez