janista escribió: Barcelonista Neutral escribió:Todo este clima lo ha generado la Central Lechera, en la etapa pre-Mouorinho, y el propio Mourinho.
Si empezáramos a enumerar las provocaciones que han soltado ambos entes desde que Guardiola lleva al Barça, seríamos candidatos al post más largo de la historia.
Pero claro, estaba justificado: "el Madrid NECESITA ganar al Barça". Todo vale. Todo valía.
Criticas (lo veo normal, yo hago lo propio) este clima bélico en declaraciones? bien, ahora dime si lo de Guardiola está bien dicho o no..tenía que entrar al trapo porque le han puesto una "pistola" en la cabeza?
Mou es un provocador y ha buscado lo que ha buscado..pero Guardiola no ha caído en ninguna "trampa", es mucho mas listo que todo eso y si ha escupido ha sido a sabiendas (las tarjetas del Madrid,tensionar a los suyos...etc) con lo que algo de culpa tendrá en contribuir al ambiente desagradable que se ha instaurado, verdad?
Guardiola ha hecho muy, pero que muy bien en contestar a Mourinho, por varias razones:
1) Guardiola, hasta ahora, no le había contestado porque Mourinho, dentro de su estrategia o de lo-que-sea que hace cuando habla en rueda de prensa, no había sido explícito en sus provocaciones: "otros equipos", "otros jugadores", "otros clubes", "otros entrenadores"... Nunca daba nombres, siempre hablaba genéricamente. Ahora le ha nombrado, ha sido claro y explícito y, justamente, es cuando Guardiola le ha contestado. De hecho pasó algo similar con el entrenador del Copehnague, Solbakkhen o como se diga. Cuando se metió con Pinto, Guardiola se lo recriminó al final del choque con el equipo danés y la gente habló de un Pep que había "perdido los papeles". Yo, más que perder los papeles, hablaría de coherencia y de defensa de lo propio.
2) Lo que ha salido de la prensa y del entorno madridista durante todos estos meses ha sido brutal, manipulando bestialmente los aciertos y errores arbitrales, los villaratos, los platinatos, lo de Ovrebo (ahora haré un post para aclarar eso), lo de los calendarios, los horarios y todo coronado con el colmo de los colmos: dejar caer que el Barça se dopa para ganar, noticia que, por muy demandada que esté en los tribunales provocó y generó una opinión favorable a ella. El famoso "ventilador". Ante todo esto, Guardiola también ha salido al paso. Se trata de una DEFENSA ante los ataques, no se trata de provocar. Dos no se pelean si uno no quiere, cierto, pero cuando se traspasan ciertos límites uno ha de defender lo suyo. Y es lo que ha hecho de una forma categórica Guardiola.
3) Hay otra lectura, también muy inteligente por parte de Guardiola: colateralmente esta rueda de prensa en plan catenaccio le sirve para calentar un partido en el que el Madrid va a tener muchísimos problemas a la hora de ver tarjetas. Jugadores como Di Maria, Cristiano o Sergio Ramos están a una tarjeta de perderse la vuelta. Jugadores fundamentales. Más temperatura, más intensidad, mayor riesgo de tarjetas.
4) Motivación para su equipo. Ciertamente el Barça sufrió un palo en la final de Copa y esta respuesta global de Guardiola a Mourinho y su entorno es una carga de baterías brutal para la plantilla. Desde el plano anímico también es muy positiva.
En definitiva: todo el mundo le tenía y le tiene muchas ganas a Guardiola. Ha hecho creer a mucha gente que es un dios, que "mea colonia" y que no es siquiera mortal. Pep Guardiola ha desesperado al madridismo durante todos estos años y ahora hay muchas ganas de azotarle, de destrozarle y de ningunearle. Desde lo más bajo con que si es un maricón, hasta lo más sibilino como lo de "aun no conocemos al verdadero Guardiola". Hay que matarle como sea, cuando ha sido un ejemplo, en todo momento, de corrección, coherencia, naturalidad y de calidad humana.
Y me parece jodidamente patético que por sus palabras post-copa, cuando dice que por 2cm y una buena vista del juez de línea no son campeones de Copa, donde da a entender claramente que lo del villarato y demás polladas son eso, GILIPOLLECES, se tome como una crítica a ese árbitro y se le mate por ello.
A esto hemos llegado. La prensa, esa que tu llamas Prensa Rosa Deportiva, hace lo que quiere con la "masa humana". Les genera y les crea la opinión para que se la coman como un bebé da cuenta de su potito diario. Por desgracia la "gente", vista como un todo, es gilipollas y tiene la cabeza muy vacía. Casi nadie piensa por si mismo y casi nadie tiene la capacidad de pensar. Borregos, rebaños de cabezas con patas. Y así con todo, no sólo con el fútbol. Así, con TODO.