¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
jez_alez
Tulkas
colnago85
VanBalón
8 participantes

Reflexiones post-resaca

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Reflexiones post-resaca Empty Reflexiones post-resaca

Mensaje por VanBalón Jue Abr 21, 2011 7:24 pm

El partido de ayer creo que tiene muchas lecturas, sobre todo por cómo se desarrolló la primera, la segunda parte y la prórroga. Veamos:

De entrada el planteamiento de Mou me sorprendió por dos cosas: la primera fue incluir a Ozil de inicio y la segunda (la más importante) el adelantar la linea de presión hasta campo culé, dificultando enormemente la salida del balón. Brutal, a la italiana. Nada que ver con el sabado, dónde Mou cedió el balón hasta practicamente tres cuartos de campo. Ayer el Barça no podía casi pasar de mediocampo sin perder la bola. Las contras pillaban a la defensa culé en bragas, porque se iniciaban en su propio campo y no arrancando desde el nuestro con metros y metros por delante (lo que pasó el sábado). De dejarse dominar a no dejar que te dominen. La estrategia muy buena pero con un claro punto débil: el enorme desgaste físico que implicaba. Lo que pasó en la segunda parte.

En la segunda parte el cansancio hace mella, la intensidad baja, la linea de presión retrocede y nos encontramos con el mismo cuadro del sábado. Aquí ya cedimos la posesión casi por completo y de nuevo tuvimos que depender de la suerte y de realizar una defensa milimétrica y de manual. Es en este punto dónde habría que reflexionar más. Parece que el planteamiento de Mou era el de atizar primero, defender después y luego apelar a la épica...que fue lo que acabó imperando en la prórroga. Al menos me parece más valiente que lo visto el sábado.

Tengo que reconocer que la jugada estratégica de Mou es notable, sobre todo por un detalle que para mí es importantísimo: Mou consigue ganarle al Barça con un once inferior al de Pep, no en plantilla (dónde creo que el Madrid sale ganando) pero si en el once titular. Lo cual nos hace pensar qué pasaría si Mou tuviera un once más potente que el de Pep.

Creo que Mou va a plantear de forma muy similar la eliminatoria de Champions. Para mi gusto falta un punto de equilibrio defensa-ataque para evitar que el desgaste físico tenga tanta repercusión en las acciones del Madrid y no tengamos que pasar esas fases de sufrimiento a merced del rival, aunque reconozco que dadas las circunstancias es dificil dar con la llave que permita no tener que ceder tanto la posesión a la larga...quizás no exista esa llave.
    Pienso que Mou sigue pecando de un punto excesivamente conservador, excesiva prudencia para lo que merece el juego del Madrid, pero a falta de construir un equipo sólido y trabajado (eso solo lo hace tiempo) la propuesta de Mou me parece válida siempre y cuando se parezca a lo que vimos ayer, aunque los delanteros van a tener que afinar mucho más en ataque para tener opciones reales de pasar la eliminatoria. Ayer Cristiano falló algunas imperdonables en un partido dónde tus ocasiones las tienes que aprovechar sí o si.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Reflexiones post-resaca Empty Re: Reflexiones post-resaca

Mensaje por colnago85 Jue Abr 21, 2011 8:04 pm

:6D

PD: Aún me sobran geypermanes y muñecos de Pin y Pon...Si quieres, hasta te presto el barco de Playmobil...
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Jue Abr 21, 2011 8:59 pm

en la primera parte, el mejor equipo de la historia mundial, NO TIRO A PUERTA, con varias ocasiones nuestras y un palo de Pepe. Esta claramente demostrado que el 5-0 fue un accidente, ahora en champions les damos otra vez, y se acaba el cuento.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Abr 21, 2011 9:02 pm

Tulkas escribió:en la primera parte, el mejor equipo de la historia mundial, NO TIRO A PUERTA, con varias ocasiones nuestras y un palo de Pepe. Esta claramente demostrado que el 5-0 fue un accidente, ahora en champions les damos otra vez, y se acaba el cuento.

cool cool cool ... a ti el señor lobo te la suda no Tulkas?? cool cool cool

El Señor Lobo es sabio... vamos a ir poco a poco... aunque sí, espero que les demos una buena estacada el miércoles.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Abr 21, 2011 9:03 pm

Tulkas escribió:en la primera parte, el mejor equipo de la historia mundial, NO TIRO A PUERTA, con varias ocasiones nuestras y un palo de Pepe. Esta claramente demostrado que el 5-0 fue un accidente, ahora en champions les damos otra vez, y se acaba el cuento.

Prudencia...No caigamos en la trampa de los chorreos...
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Abr 21, 2011 9:28 pm

arbeloa debe ser el lateral derecho y ramos central titular, pòr ciert espero q los q les gusta criicarlo todo se metan la lengua en el culo con el recital fisico y deportivo de di maria.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Abr 21, 2011 9:31 pm

Leyenda escribió:arbeloa debe ser el lateral derecho y ramos central titular, pòr ciert espero q los q les gusta criicarlo todo se metan la lengua en el culo con el recital fisico y deportivo de di maria.

Ayer hizo una gran jugada de gol con Cristiano y Marcelo pero creo que hubo muchos jugadores que destacaron por encima de él... no creo que fuese su mejor partido la verdad... Casillas, Pepe y Carvalho sí hicieron un gran partido por ejemplo.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Abr 21, 2011 9:43 pm

jez_alez escribió:
    Leyenda escribió:arbeloa debe ser el lateral derecho y ramos central titular, pòr ciert espero q los q les gusta criicarlo todo se metan la lengua en el culo con el recital fisico y deportivo de di maria.

Ayer hizo una gran jugada de gol con Cristiano y Marcelo pero creo que hubo muchos jugadores que destacaron por encima de él... no creo que fuese su mejor partido la verdad... Casillas, Pepe y Carvalho sí hicieron un gran partido por ejemplo.
    estoy contigo pero como aqui hay tendencia ya no por los cule sino por el propio "madridismo" de como dice mou criticar a tu equipo, por eso lo decia, hace 2 semanas habia q vender a crstiano y q si la tia maria y tal, solo lo decia por eso,por los q dicen q son madridista, por los madridista q critican y se meten con ramos porque se le cae la copa .. solo por eso jez alez :? , por cieto casillas y pepe confirmaron a los periodistas anoche las palabras de pique.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Abr 21, 2011 9:52 pm

Mis conclusiones:
    -Todavía no me lo creo
    -El partido,para mí,es uno de los mejores de los últimos 20 años
    -En Champions lo veo chungo,por la vuelta en el Camp Nou,pero estoy convencido de que volveremos a ser competitivos
    -Ayer Di María hizo el mejor centro de la temporada,sin no perdiese tantos balones (perdió 15 y recuperó 3) y eligiera mejor sus acciones...
    -Se ha empezado a andar un camino,se me antoja que si en este verano acertamos en los fichajes (estando ahí Mou confío más,aunque no me fío mucho del SS),el año que viene puede ser el nuestro
    atoleon
    atoleon
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por atoleon Jue Abr 21, 2011 10:00 pm

La lectura es que fue un partido muy igualado y pudo haber caido de cualquier lado. Bueno para mi que cayera del lado blanco.
    Mou realmente me ha conquistado, es increible lo que es capaz de hacer este hombre. Jamás habría apostado ni un sólo euro a que el Madrid ganaba la copa. Y como yo otros tantos, pero ahí está, lo ha conseguido y sin ni siquiera llevar un año al frente del equipo.
    Grande Mou
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Abr 21, 2011 10:13 pm

Lo que Mou queria era sentenciar en la primera parte, y cerca estuvo, porque pudo ser un 0-3.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:43 pm