toro85 escribió:Vuelvo a reflotar este hilo porque necesito ayuda al respecto a este caso, que gracias a la compañia Vueling y a su aseguradora Europ Assistance, me tienen locos.
El caso es el siguiente:
Mis padres tenían un vuelo contratado con Vueling. Debido al estado de salud de mi padre, aseguramos los vuelos con el Seguro "My Money Back", cuyas condiciones por parte de la aseguradora Europ Assistance son las siguientes:
http://www.vueling.com/seguros/5E1_insurance_ANULA_ES.pdfEl asunto es, que llegado el dia, mi padre, por motivos de salud, no pudo volar. Para hacerlo lo más brevemente posible: Mi padre tiene cancer, y debía de someterse a Radioterapia durante dos semanas, a sesiones de media hora cada dia. Entre controles, pre- y post-sesiones, unas 2h 30min diarias. Durante 2 semanas, empezando el dia antes del vuelo.
Me puse en contacto con Vueling, que automaticamente me delegaron a Europ Assistance. En el mes de Abril me atendieron, me pidieron el justificante del hospital y todo el papeleo conllevante. En el justificante ponía especificado que el paciente (mi padre) no podía viajar por someterse a un tratamiento medico, debido a su enfermedad grave.
Ahora, 2 meses y 10'000 intentos después, he contactado con estos energumenos de Europ Assistance. Y la primera cosa que este personaje me pregunta es si mi padre estuvo hospitalizado almenos una noche. Yo, viendo por donde quería ir el hijo de la gran puta, esquivé la pregunta y le dije que estuvo ingresado (aunque no especifiqué que fuese de manera ambulante) y que todo venía especificado en el documento que el hospital me había escrito. El tio entonces me suelta que si no hubo ingreso de minimo una noche, que no se hacían cargo.
Despues de picarme y de atacarle punto por punto de las condiciones, me suelta que sí, que están tramitando una nueva política para los casos como los de mi padre, que sufren de una enfermedad grave, en este caso cancer, que necesita un tratamiento ambulante y que no pueden viajar porque tienen que permanecer cerca del hospital, debido a posibles complicaciones de ese tratamiento, pero que no me puede decir para cuando, y que santas pascuas, y que tararí que te ví...
Ahora, estoy pensando opciones para meterles presión. He pensado en quemarles las oficinas, pero viendo el precio que está la gasolina, sería una pena.
En serio, que medidas me aconsejais que tome? Asociación de Consumidores? Directamente a un abogado? Alguna pagina donde informarse? Algún ministerio responsable a donde acudir?
Muchisimas gracias!