Mourinho vuelve a la carga por Touré Yaya
El técnico portugués ya se interesó por el actual jugador del Manchester City hace un año, cuando su marcha del Barça se adivinaba irreversible...
Touré Yaya figura en un lugar destacado en la agenda del Real Madrid como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. El centrocampista del Manchester City es, por su potencial físico y técnico, uno de los futbolistas preferidos por Jose Mourinho para potenciar la plantilla blanca. De hecho, el interés no es nuevo sino que hace un año el técnico portugués ya se interesó por Touré Yaya cuando era un secreto a voces que los días del marfileño en el Barça llegaban a su fin pues su representante, Dimitri Seluk, priorizaba el aspecto económico al deportivo, con lo que el jugador fue a parar al Manchester City, donde se convirtió en el décimo futbolista mejor pagado del mundo con una ficha de 13,8 millones de euros¿ pese a alejarse de la elite futbolística.
Mourinho considera a Touré Yaya el complemento ideal para Xabi Alonso en el doble pivote. El marfileño aúna condiciones físicas y una más que apreciable técnica, al margen de conocer al dedillo la liga española tras sus tres temporadas en Can Barça. Y si el técnico portugués lo pide, a Florentino Pérez no le temblará el pulso a la hora de sacar el talonario si la operación es factible. El Real Madrid está dispuesto a asumir la elevadísima ficha del centrocampista y de abonar un traspaso al Manchester City, una cifra que también sería considerable si se tiene en cuenta que el club inglés abonó algo más de 30 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del centrocampista marfileño.
El pasado verano Mourinho se quedó sin Touré Yaya, algo lógico pues el Barça nunca hubiera traspasado al jugador al Real Madrid, pero ahora es otra historia y el club blanco volverá a la carga para complacer las peticiones del técnico, que considera a Touré Yaya uno de los mejores fichajes posibles.