por Nesta Sáb Abr 09, 2011 4:06 am
Ya, y eso hasta cuando?
La "abstencion" seria el partido mas votado o al menos uno de los mas votados en muchisimas de las elecciones. Y eso son personas que no se tienen en cuenta en absoluto.
Hasta cuando hay que ignorar a esa mayoria? Cuando haya un 90% de la poblacion que no vote, un 6% vote al PSOE y un 4% al PP, tambien habra que ignorarlos por dejadez? Cuando sea una persona sola la que vote?
En las pasadas generales, que creo tuvieron bastante participacion, la abstencion fue de un 25%, y eso es sin contar votos en blanco, votos nulos, ni menores de edad. Diria que ya es un grupo bastante amplio como para empezar a replantearse algunas cosas.
Yo lo siento, pero al votar en blanco lo unico que hago seria defender un sistema en el que no creo.
Por cierto, y esto es interesante y no una locura mia, votar en blanco en la practica en España, beneficia sencillamente a los partidos mas votados, es decir, PP y PSOE. Debido a que pese a que haya votos en blanco no significa que se dejen escaños vacios, si no que esos escaños se tienen que repartir, y perjudica a los minoritarios, ya que aumenta el % de votos que necesitarian para obtener un escaño.
Mientras que las abstenciones no hacen que aumente el numero total de votos validos, y el % minimo necesario no varia, y los pequeños podrian obtener mas escaños con los mismos votos.
Asi que ya sabeis, si quereis mas bipartidismo, a votar en blanco