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    El aleron flexible de Red Bull

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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 12:55 am

    8 décimas al segundo, 1.2 segundos al cuarto y 1.5 segundos al quinto, esas son las espectaculares diferencias que les sacó Sebastian Vettel con su Red Bull a sus rivales (dos McLaren y un Ferrari) en la sesión de clasificación del GP de Australia 2011 (no tenemos en cuenta a Webber porque llevaba un chasis defectuoso).

    Es más, el piloto alemán hizo la vuelta más rápida dada nunca a la pista de Albert Park en Melbourne: 1'23''529, y eso que rodó sin KERS. Pero ¿cómo es esto posible? Se supone (y recalco el "supone") que la nueva y revolucionaria normativa introducida en la temporada 2009 buscaba reducir en un 50% el agarre aerodinámico de los monoplazas de la Fórmula 1, para así reducir un poco su velocidad y obligar a las escuderías a que hiciesen más uso del agarre mecánico, lo cual debía fomentar los adelantamientos.

    Pues bien, no sólo no se ha conseguido reducir la carga aerodinámica en esa medida, sino que cada año va a más. Adrian Newey ha dicho en varias ocasiones que lo más importante de un Fórmula 1 es la aerodinámica, y ya en la primera carrera de esta temporada lo ha vuelto a demostrar con el RB7 salido de su cabeza.

    El alerón flexa... como en 2010

    Durante todo el fin de semana del Gran Premio de las antípodas, el 'paddock' del "gran circo" ha vivido un déjà vu del año pasado: el alerón delantero del Red Bull flexa más de la cuenta y esto le da un agarre al coche difícil de igualar por sus rivales. Es algo que nos llama la atención, pero, sinceramente, ya no nos sorprende ni lo más mínimo.

    En el siguiente GIF, creado por mi compañero Manuel, podeis apreciar perfectamente las dos posiciones del alerón: más bajo cuando va en recta a toda velocidad y más elevado cuando frena para tomar la curva. Pero además, se ve otro de los grandes secretos del Red Bull: el morro también flexa hacia abajo.

    El aleron flexible de Red Bull 002_small

    El las siguientes imágenes comparativas (la de Ferrari creada por los F1Writers), podemos apreciar perfectamente la diferencia en la distancia al suelo entre los alerones del RB7, el MP4-26 y el 150º Italia. Vemos que el ala del Red Bull flexa "en arco" y los extremos del mismo quedan a escasos milímetros del asfalto cuando va a gran velocidad. Pero no solo eso, sino que la parte central del alerón también baja más que la de sus rivales, debido a la flexión del morro a la que hacíamos referencia antes.

    El aleron flexible de Red Bull 003_small

    El aleron flexible de Red Bull 004_small

    El equipo Sauber quedó descalificado de la carrera de Australia porque su alerón delantero no cumplía la normativa vigente por 3 milímetros, pero en cambio parece que ninguna acción debe ser tomada cuando el alerón de Red Bull flexa más de 4 centímetros. La FIA ya cambió la temporada pasada la forma de medir la flexibilidad de los alerones, duplicando el peso que se cuelga de los mismos, pero parece que eso no ha supuesto ninguna limitación para Newey.

    En la siguiente imagen vemos la gran diferencia que existe entre el alerón del RB7 parado y en pista a máxima velocidad. Decir que ese alerón no flexa es mentir, pero decir que es ilegal también lo es, ya que hasta que la Federación se decida de una vez por todas a mirar un poco más a la realidad y a realizar pruebas de flexibilidad en movimiento, esto seguirá ocurriendo.

    El aleron flexible de Red Bull 005_small

    ¿Podrá parar alguien este año a estos coches azules flexibles? Sí, porque a no ser que la FIA diga algo al respecto (que no lo hará), el resto de escuderías tomarán el mismo camino en sus futuras evoluciones y el agarre aerodinámico volverá a ser el de niveles de 2008 o mayor, confirmándose una vez más el fracaso del reglamento de la Fórmula 1.

    El propio Lewis Hamilton ya se refirió al alerón de Red Bull durante el fin de semana del Gran Premio: "¡¿Has visto ese ala?! O cerramos el vacío legal, o todos la copiaremos". Y el Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de RBR, se defendió diciendo: "Fue lo mismo el año pasado. Lo intentan una y otra vez, pero pasamos las pruebas cada vez".


    Sacado de f1aldia.com
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por Tritranquil Jue Mar 31, 2011 1:16 am

    Buen estudio, aunque no creo que sirva de nada. Gracias por ponerlo en el foro.
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 1:34 am

    Tritranquil escribió:Buen estudio, aunque no creo que sirva de nada. Gracias por ponerlo en el foro.

    Sirve para darnos a nosotros unas claves de lo que paso en Australia y para pensar que si la FIA no lo prohibe pues Ferrari y McLaren lo copiaran y seguramente esten mucho mas cerca que estan.
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    Mensaje por Tritranquil Jue Mar 31, 2011 1:55 am

    Shearer escribió:
    Tritranquil escribió:Buen estudio, aunque no creo que sirva de nada. Gracias por ponerlo en el foro.

    Sirve para darnos a nosotros unas claves de lo que paso en Australia y para pensar que si la FIA no lo prohibe pues Ferrari y McLaren lo copiaran y seguramente esten mucho mas cerca que estan.

    SI pero cuanto se tarda en copiar eso? como hay que diseñarlo? es solo fibra de carbono o es algo mas? no lo veo tan facil de copiar , aunque no tengo ni pajolera idea y igual en 20 dias lo tienen todos...

    Ademas es lo que dice el tio de rbr que ya lo tenian el año pasado y la fia lo admitio como legal, no se, habra que esperar acontecimientos...
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    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 31, 2011 2:00 am

    Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.
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    Mensaje por Nesta Jue Mar 31, 2011 2:04 am

    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 31, 2011 2:08 am

    Nesta escribió:
    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    cool
    Por eso ya si no veo la carrera no me pasa nada. Los coches voladores seguirán arrasando y cuellicorto seguirá llorando.
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    Mensaje por Tritranquil Jue Mar 31, 2011 2:08 am

    Ademas que creo que no es solo el aleron delantero lo que hace que RB sea mas rapido, es en general todo el coche que esta ideado como algo en conjunto, no por poner ese aleron en el coche de Ferrari se convertira éste en el mejor de la parrilla. Creo que ese aleron RB encaja a la perfeccion con el suelo del RB, con los pontones del RB,etc... y si algun otro equipo quiere copiarlo debera creo, modificar mas partes y hacer mas pruebas.
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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 3:09 am

    Nesta escribió:
    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 3:09 am

    Tritranquil escribió:Ademas que creo que no es solo el aleron delantero lo que hace que RB sea mas rapido, es en general todo el coche que esta ideado como algo en conjunto, no por poner ese aleron en el coche de Ferrari se convertira éste en el mejor de la parrilla. Creo que ese aleron RB encaja a la perfeccion con el suelo del RB, con los pontones del RB,etc... y si algun otro equipo quiere copiarlo debera creo, modificar mas partes y hacer mas pruebas.

    Cierto, pero no seria tampoco copiar el aleron en si, sino el concepto.
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    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 31, 2011 3:11 am

    Shearer escribió:
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    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 3:14 am

    ArtDeco escribió:
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    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Es cierto que el coche y el disenio e ingenieria del mismo tienen mucho mas protagonismo actualmente, pero sin un buen piloto ya puedes tener el mejor coche, que te comes los mocos. Y al reves, hay buenos pilotos que sacan mucho rendimiento a coches malos.
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    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 31, 2011 3:17 am

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    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Es cierto que el coche y el disenio e ingenieria del mismo tienen mucho mas protagonismo actualmente, pero sin un buen piloto ya puedes tener el mejor coche, que te comes los mocos. Y al reves, hay buenos pilotos que sacan mucho rendimiento a coches malos.

    Creete eso como te crees que rhianna es masoquista y bollera cool , si Petrov pilla el coche de RB, campeón tres años seguidos, actualmente los pilotos con que lleven el coche dentro de la pista y no la caguen mucho suficiente.
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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 3:17 am

    ArtDeco escribió:
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    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Es cierto que el coche y el disenio e ingenieria del mismo tienen mucho mas protagonismo actualmente, pero sin un buen piloto ya puedes tener el mejor coche, que te comes los mocos. Y al reves, hay buenos pilotos que sacan mucho rendimiento a coches malos.

    Creete eso como te crees que rhianna es masoquista y bollera cool , si Petrov pilla el coche de RB, campeón tres años seguidos, actualmente los pilotos con que lleven el coche dentro de la pista y no la caguen mucho suficiente.

    jaja....NPI cool cool cool cool cool
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    Mensaje por Krwlng Jue Mar 31, 2011 4:14 am

    ArtDeco escribió:
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    Shearer escribió:
    Nesta escribió:
    ArtDeco escribió:Cuando lo copien, Newey sacará otra cosa, es un genio y por eso cobra el doble que Vettel. En F1 corren los coches está claro, por lo tanto campeón del mundo Adrian newey, con razón quiso ficharlo Ferrari por una talegada y les dió calabazas.

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    Es cierto que el coche y el disenio e ingenieria del mismo tienen mucho mas protagonismo actualmente, pero sin un buen piloto ya puedes tener el mejor coche, que te comes los mocos. Y al reves, hay buenos pilotos que sacan mucho rendimiento a coches malos.

    Creete eso como te crees que rhianna es masoquista y bollera cool , si Petrov pilla el coche de RB, campeón tres años seguidos, actualmente los pilotos con que lleven el coche dentro de la pista y no la caguen mucho suficiente.

    Vaya maestro de la f1... El aleron flexible de Red Bull 111359
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    Mensaje por Krwlng Jue Mar 31, 2011 4:20 am

    Shearer escribió:
    Tritranquil escribió:Ademas que creo que no es solo el aleron delantero lo que hace que RB sea mas rapido, es en general todo el coche que esta ideado como algo en conjunto, no por poner ese aleron en el coche de Ferrari se convertira éste en el mejor de la parrilla. Creo que ese aleron RB encaja a la perfeccion con el suelo del RB, con los pontones del RB,etc... y si algun otro equipo quiere copiarlo debera creo, modificar mas partes y hacer mas pruebas.

    Cierto, pero no seria tampoco copiar el aleron en si, sino el concepto.

    El problema es que esas cosas como no las hagas con el túnel de viento para diseñar todo un conjunto aerodinámico no te hacen ganar practicamente nada.

    Es evidente que desde hace tiempo los RB se acercan mas al limite del reglamento, pero mientras no se demuestren trampas flagrantes ese mundo también es para pillos y para "ingenios".

    Al menos parece que la diferencia no es como con los Brawn que si que rozaba lo ridículo. (Barrichello con opciones de ser campeón del mundo El aleron flexible de Red Bull 111359)
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    Mensaje por iVarane Jue Mar 31, 2011 4:22 am

    Massa coincideremos todos en que no es un primer espada no? Pues no se llevo el mundial de hace dos años por un pelo. ¿Por qué? Porque montaba un Ferrari.

    Artdeco ha sido un poco exagerado, eso si. Petrov a lo mejor no ganaría 3 mundiales, pero estaría bastante arriba seguro. Alonso ganó sus dos mundiales con el mejor coche. Y Hamilton con el mejor coche.

    Yo creo que hay un puñado de pilotos que deben estar a un nivel tan similar, que si les das el mismo coche a todos, practicamente te hacen lo mismo. Kubica si le das un RBR no tengo dudas de que si no gana el mundial, poco le falta.
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 4:25 am

    ivan_nistelrooy escribió:Massa coincideremos todos en que no es un primer espada no? Pues no se llevo el mundial de hace dos años por un pelo. ¿Por qué? Porque montaba un Ferrari.

    Artdeco ha sido un poco exagerado, eso si. Petrov a lo mejor no ganaría 3 mundiales, pero estaría bastante arriba seguro. Alonso ganó sus dos mundiales con el mejor coche. Y Hamilton con el mejor coche.

    Yo creo que hay un puñado de pilotos que deben estar a un nivel tan similar, que si les das el mismo coche a todos, practicamente te hacen lo mismo. Kubica si le das un RBR no tengo dudas de que si no gana el mundial, poco le falta.

    es que el anio de Massa no habia nadie mas, por eso estuvo cerca de ganarlo.

    Luego ya lo que dices de que Alonso gano los mundiales con el mejor coche es de risa.
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por iVarane Jue Mar 31, 2011 4:26 am

    Shearer escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Massa coincideremos todos en que no es un primer espada no? Pues no se llevo el mundial de hace dos años por un pelo. ¿Por qué? Porque montaba un Ferrari.

    Artdeco ha sido un poco exagerado, eso si. Petrov a lo mejor no ganaría 3 mundiales, pero estaría bastante arriba seguro. Alonso ganó sus dos mundiales con el mejor coche. Y Hamilton con el mejor coche.

    Yo creo que hay un puñado de pilotos que deben estar a un nivel tan similar, que si les das el mismo coche a todos, practicamente te hacen lo mismo. Kubica si le das un RBR no tengo dudas de que si no gana el mundial, poco le falta.

    es que el anio de Massa no habia nadie mas, por eso estuvo cerca de ganarlo.

    Luego ya lo que dices de que Alonso gano los mundiales con el mejor coche es de risa.

    De risa???

    El Renault ese era la polla. No te creas que por llamarse Renault no podía ser el mejor coche.
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    Mensaje por Shearer Jue Mar 31, 2011 4:28 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Shearer escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Massa coincideremos todos en que no es un primer espada no? Pues no se llevo el mundial de hace dos años por un pelo. ¿Por qué? Porque montaba un Ferrari.

    Artdeco ha sido un poco exagerado, eso si. Petrov a lo mejor no ganaría 3 mundiales, pero estaría bastante arriba seguro. Alonso ganó sus dos mundiales con el mejor coche. Y Hamilton con el mejor coche.

    Yo creo que hay un puñado de pilotos que deben estar a un nivel tan similar, que si les das el mismo coche a todos, practicamente te hacen lo mismo. Kubica si le das un RBR no tengo dudas de que si no gana el mundial, poco le falta.

    es que el anio de Massa no habia nadie mas, por eso estuvo cerca de ganarlo.

    Luego ya lo que dices de que Alonso gano los mundiales con el mejor coche es de risa.

    De risa???

    El Renault ese era la polla. No te creas que por llamarse Renault no podía ser el mejor coche.

    no me creo nada ivan, pero si que vi los mundiales. El renault era de los mejores coches de aquellos anios, pero no el mejor. Ni de conia. Por ejemplo, el McLaren de Raikkonen era mejor que el Renault. Por ejemplo.
    Y al anio siguiente, el Ferrari de Schumnacher era mejor que el Renault. Otra cosa es que tu vision antialonsista te haga ver lo contrario. El unico anio que Alonso ha tenido el mejor coche de la parrilla fue en McLaren
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por iVarane Jue Mar 31, 2011 4:31 am

    El McLaren de Raikkonen sería mejor sobre el papel, pero luego fallaba más que una escopeta de feria. Y la fiabilidad es un atributo más de lo que debe tener un buen coche. Respecto al Ferrari, no digo que fuera una cafetera, pero no creo que llegara al nivel del Renault. Joder, si hasta un prodigio como Fisichella (tócate los cojones) ganó carreras e hizo podios.
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    El aleron flexible de Red Bull Empty Re: El aleron flexible de Red Bull

    Mensaje por Krwlng Jue Mar 31, 2011 4:34 am

    ivan_nistelrooy escribió:Massa coincideremos todos en que no es un primer espada no? Pues no se llevo el mundial de hace dos años por un pelo. ¿Por qué? Porque montaba un Ferrari.

    Artdeco ha sido un poco exagerado, eso si. Petrov a lo mejor no ganaría 3 mundiales, pero estaría bastante arriba seguro. Alonso ganó sus dos mundiales con el mejor coche. Y Hamilton con el mejor coche.

    Yo creo que hay un puñado de pilotos que deben estar a un nivel tan similar, que si les das el mismo coche a todos, practicamente te hacen lo mismo. Kubica si le das un RBR no tengo dudas de que si no gana el mundial, poco le falta.

    Si les das a todos el mismo coche Alonso gana de 5 mundiales 5.
    *Con Renault tenía enfrente al mejor piloto de todos los tiempos (no en su cumbre) con Ferrari y ganó.
    *Con McL tenía el 2º mejor coche detrás de su compañero de equipo y al propio equipo haciéndole la pirula y llegó con opciones a la última carrera. (Sin el bochorno de cuando su propio equipo lo denunció habría ganado el campeonato)
    *Con Ferrari en su primer año llegó lider a la última carrera frente a los Red Bull que hicieron 15 POLES DE 19!!!!!

    Solo hay dos pilotos que pueden competir con él en talento, Vettel y Jaimito, y tiene muchísimas mas manos que el negro y mas paciencia que el rubito.

    Y el que no opine esto......... NPI w00t
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    Mensaje por Krwlng Jue Mar 31, 2011 4:37 am

    ivan_nistelrooy escribió:El McLaren de Raikkonen sería mejor sobre el papel, pero luego fallaba más que una escopeta de feria. Y la fiabilidad es un atributo más de lo que debe tener un buen coche. Respecto al Ferrari, no digo que fuera una cafetera, pero no creo que llegara al nivel del Renault. Joder, si hasta un prodigio como Fisichella (tócate los cojones) ganó carreras e hizo podios.

    No me jodas!!! Lo que pasa que Kimi era un bestia que no sabía tratar los coches. En los libres de los viernes ya se subia por las paredes sacando mas de un segundo a los demás, y si llevaba una rueda un poco tocada?... Pues nada! a darle fuerte para llegar cuanto antes y que no se suelte....El aleron flexible de Red Bull 111359
    Era un patán! Rápido, pero un patán
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    Mensaje por iVarane Jue Mar 31, 2011 4:39 am

    El año pasado es cierto que el RBR era el mejor de calle, y llegó Alonso llegó con opciones porque los de Red Bull se ponían la zancadilla entre ellos. Si llegan a perder el mundial es para matarlos.

    Respecto a lo de que si le damos a todos el mismo coche Alonso gana 5 mundiales de 5... no lo sé, es suponer demasiado, alguno se llevaría seguro. Para mi los mejores son Kubica (una lástima lo de este año), Vettel, Hamilton que pese a ser tonto no es manco, y Alonso. A Button lo considero un buen piloto con un gran coche... y a Webber algo parecido. Massa es un facepalm continuo.
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    Mensaje por iVarane Jue Mar 31, 2011 4:41 am

    Bueno, esa es la leyenda... que Kimi era un patán. Seguramente parte de culpa tendría, pero coño, cuando no era un pito era una flauta. No creo que fuera tan patán.

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