¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Elias Grodin
Arshavin
ArtDeco
realmadrid17
Iniesta
Krwlng
k0nK1
Caduki
Tritranquil
colnago85
Zinediner
Novak
Gareth Bale
BarCamp
Sniper
19 participantes

Es imposible ganarle al Barcelona

ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Es imposible ganarle al Barcelona - Página 2 CopaligaEs imposible ganarle al Barcelona - Página 2 74061831

Es imposible ganarle al Barcelona - Página 2 Empty Re: Es imposible ganarle al Barcelona

Mensaje por ArtDeco Lun Mar 14, 2011 11:37 am

Dps de discutir tanta estrategia igual es que no hay estrategia fija, sino jugar bien, tener un poco de suerte y que guardrogas se olvide de los batidos cool
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Es imposible ganarle al Barcelona - Página 2 Empty Re: Es imposible ganarle al Barcelona

Mensaje por Arshavin Lun Mar 14, 2011 12:11 pm

Pues yo solo veo una táctica razonable para cortocircuitar el juego del Barça

Marcajes individuales sobre Messi, Xavi e Iniesta.

Es decir:

4 defensas.
    2 por delante en zona
    1 tio en punta altote, que la aguante (vease Kanoute hoy), o un tio habil, rápido y fuerte (CR)
    y los 3 marcadores, encimando todo el rato a los Xavi Iniesta y Messi

Y si me apuras, utilizar los cambios en el minuto 60, para cambiar a los 3 marcadores por otros 3 que estén frescos.

Y no lo digo de coña cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Lun Mar 14, 2011 8:38 pm

Para mi:

- Jugar al ataque. Normalmente es un suicidio en equipos pequeños y medianos. El problema es que en un intercambio de golpes, te vas a a llevar más hostias casi seguro. Villa-Pedro-Messi son muy ràpidos y con espacios son muy peligrosos.
    La gente habla del Betis, Betis que cayó 5-0 y el Barça pudo haber ganado 8-2 u 8-3.
    La vuelta, del 3-1 del Betis no debería valer.
    Yo me quedo con el ejemplo del Espanyol, con todos atras y defendiendo como perros ha hecho buenos resultados, este año cambio y decidió jugar al ataque, perdeió 1-5, le contragolpearon y Pep alabo el planteamiento perico.

- Todos atras. Es difícil ganar pero es la mejor solución para que no te goleen. Los equipos humildes y medianos deberían hacer cerrojazo si o si.
    A España le hicieron grandes cerrojazos en el Mundial, perdió un partido (0-1), gano 4 partidos por 1-0.
    El Barça es España más Messi y Alves, por lo que gana mucho ofensivamente y Pep es mucho más atacante que del Bosque, por lo que el Barça tiene más capacidad para marcar, pero el cerrojazo siempre es una buena idea para la mayoria de equipos.

- Un equipo grande con buenos futbolistas podría hacer la opción de presion y defensa adelantada pero en 3/4, es arriesgado pero puede funcionar. Necesitas buenos jugadores y mucha entrega, el Atlético le ganó 2-1 el año pasado en un gran partido al Barça, presionando mucho y jugando al ataque al Barça.

En fin, se necesita muy buenos jugadores y gran desgaste físico. Luego tus delanteros deben ser muy rápidos, yo a Cristiano no le he visto superar a Puyol o a Pique (con el Madrid al menos), pero por ejemplo Robben humillo 2 veces a Puyol en la final y sólo la suerte e Iker salvo a España.
    Hasta el momento si exceptuamos a Robben, sólo he visto a un delantero que haya metido mucho miedo al Barça y ese es Aguero.
    En líneas generales, Alves, Abidal, puyol y Pique suelen ser más rápidos y fuertes que los delanteros u extremos rivales.

---------

En fin, el Barça ha juntado una superioridad técnica con una superioridad física y si un equipo es mejor que tu tecnicamente y encima son más rápidos y presionan con fuerza cuando la pierden pues estas jodido.
    El mejor Madrid que recuerdo, las temporadas 2001/2002 y 2002/2003, tenía jugadores con una superioridad tecnica o física brutal (Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos ...) pero la defensa central, Hierro y Helguera no solían ser más rápidos que los delanteros rivales.
    Luego la presión no era asfixiante ni mucho menos, el equipo en defensa se partía.
    Recuerdo eso si que en Europa, Manchester o Bayern o Juve, metian cerrojazos brutales, y el Madrid atacaba y movia el balón muy bien pero la defensa cuando se perdia no es la misma que la del Barça ni mucho menos.
    El Manchester nos ganó 4-3 al contraataque un partido que ganaba el Madrid por jugar a atacar.
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Barcelonista Neutral Lun Mar 14, 2011 10:02 pm

Al final la mejor forma de jugarle al Barça la van a patentar a medias Marca y la COPE.
    ¡Van a descubrir el pastel del doping!

A mi me tiene acojonado.
    Pan de molde
    Pan de molde
    Titular
    Titular

Mensaje por Pan de molde Mar Mar 15, 2011 5:15 am

Novak escribió:Al Barcelona es muy fácil ganarle, tan fácil como jugar al ataque y de eso sólo se ha enterado Pepe Mel. El problema es que los equipos renuncian a jugar, renuncian al balón y eso es lo que no se debe de hacer.

Por lo tanto, me jugaría las manos a que el Barcelona no ganaría tanto si todos los equipos le jugasen al ataque y de tú a tú.

+1, muchos equipos o salen vencidos o salen a mantener el empate encerrados atrás, y eso no puede ser así joder enly
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Mar 15, 2011 5:31 am

Novak escribió:Al Barcelona es muy fácil ganarle, tan fácil como jugar al ataque y de eso sólo se ha enterado Pepe Mel. El problema es que los equipos renuncian a jugar, renuncian al balón y eso es lo que no se debe de hacer.

Por lo tanto, me jugaría las manos a que el Barcelona no ganaría tanto si todos los equipos le jugasen al ataque y de tú a tú.

Yo creo que este Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia del Futbol. Que en el mismo equipo coincida todo el podium de la ultima eleccion del balon de oro.. ya es el colmo. Aparte de todos los mundialistas...

Tal vez sea mejor jugarle al ataque como tu dices.. pero yo creo que no puedes empezar tu post poniendo una animalada como esta: Al Barcelona es muy fácil ganarle. Es precisamente, el equipo del mundo al que es mas dificil ganar.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 15, 2011 5:32 am

El Barcelona terminó en Sevilla como empezó, CON EL SEVILLA ENCERRADO EN SU ÁREA, dueño del balón, robando rápido el balón al Sevilla ... yo no vi ningún bajón físico y mucho menos al final del partido, que terminaron bastante bien ... lo que si que vi fue una megaempanada de 25 minutos y un superpartido de Kanoute ... vibrante partido y aunque creo que el Barcelona, en general, mereció ganar y bien, pues también pienso que el Sevilla se curró mucho en la segunda parte conseguir ese punto ...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:52 am