por Sniper Vie Mar 11, 2011 9:34 am
Yo he visto un par de partidos del filial este año y cuando observas un poco te das cuenta de por qué el Barcelona está donde está, y nosotros estamos donde estamos.
En el Castilla, por lo poco que he visto, los chavales hacen la guerra por su cuenta. Es un corre-calles, sobre todo a partir del centro del campo, donde los jugadores tratan de hacer "la suya", ya sea con acciones individuales o con pases, porque no solo se es chupón regateando.
A los jugadores en general, no se les enseña a jugar al fútbol, únicamente se les enseña a desarrollarse como jugadores a nivel individual. Y aquí está el gran secreto del Barcelona, ellos producen piezas, que podrán ser mejores o peores, pero nosotros producimos CAOS. En este sentido, si un jugador sale bueno del Real Madrid es porque es un portento, un talento natural, como en su día lo fue Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Guti, etc; pero si no tiene esa cualidad innata salen castañas porque NO SABEN JUGAR AL FÚTBOL.
Cuando sale este tema siempre me acuerdo de Robinho Camisinhas o Denilson. Futbolistas con buenas capacidades técnicas pero sin ningún tipo de formación como jugadores profesionales; anárquicos, inconstantes, jugadores que se pierden en los partidos y en multitud de ocasiones no es porque quieran, por aquello de "es un vago", sino porque directamente no saben. No saben ubicarse en el campo, no saben moverse, no saben ver las jugadas antes de que el balón caiga en sus pies. Lo único que saben hacer es coger el balón y "a lo que me salga".
Con la cantera del Real Madrid pasa algo parecido. Por ejemplo, a los mediocentros no se les entrena para que no pierdan el balón aunque les presionen, lo cual es muy jodido por supuesto pero coño eso es precisamente ser un buen centrocampista, a los defensas no se les entrena para que más allá de cortar las jugadas o colocarse, tengan un mínimo sentido del juego y así una larga lista de carencias que terminan dando como resultados chicos con 18 años que salen al terreno de juego desorientados.
A mí me hace mucha gracia cuando, en los torneos de niños, sale algún iluminado diciendo "los niños se tienen que divertir". Pues sí majo, pero también tienen que aprender, y si a un niño le enseñas determinadas cosas, con entrenamiento y el talento propio con 17-18 años pueden salir a un terreno de juego al menos sabiendo su cometido. Pero si durante su formación se le ha educado en "venga chaval haz lo que sabes", o te sale un crack o te sale un jugador limitado.
Y mientras eso no se le meta en el melón a los Florentino-Valdanos de turno, que todavía han sido INCAPACES de llevar a cabo una triste residencia de jugadores, lo llevamos claro.
Última edición por Sniper el Sáb Mar 12, 2011 3:34 am, editado 1 vez