Y llegó Mascherano, un jugador consagrado, más defensivo que Touré (creo que mejor en defensa, ya que es el mejor medio defendiendo, y peor en ataque), y todo un profesional, un jugador que acepta su suplencia y que lo da todo cuando juega... evidentemente no tiene la salida de Busquets, pero cuando juega es evidente su trabajo, no para de recuperar balones y de correr... aquí podéis ver sus últimas declaraciones, que hablan muy bien de su persona y del buen rollo que crea en el vestuario...
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=738473
Mascherano: "Busquets es el jugador perfecto para el Barça"
Mascherano vive su primera temporada en Barcelona y está completamente convencido de haber dado uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva
Mascherano está plenamente identificado con el club
El centrocampista argentino repasó en una entrevista concedida a 'El País' su trayectoria deportiva y las sensaciones que le produce formar parte de este Barça llamado a hacer historia.
'El Jefecito' llegó procedente del Liverpool al que considera como su "casa aunque no acabó bien". El argentino, sin embargo, está eternamente agradecido al conjunto de Anfield pues considera que haber jugador en el fúbtol inglés es "de lo mejor" que le ha pasado en su carrera. "Es fútbol en estado puro, no existe la trampa, es pura inocencia, jugar para ganar", admite.
El tren del Barça pasa una vez
Sin embargo, Mascherano vió en el Barça, al que define como "un equipo que jamás vio", la oportunidad de su vida y no la desaprovechó.
"Lo más fácil era quedarme en el Liverpool. Tenía el sitio asegurado y nadie me iba a tocar. Pero quería vivir en un equipo que luchara por los títulos. Más allá de lo que se gane o no, vine para saber si podía jugar en un equipo como este, ser parte de un equipo que va camino de ser recordado por cómo juega, no por lo que gane", desvela.
Mascherano y la lluvia de elogios a sus compañeros
'El Jefecito' admite haberse adaptado al nuevo estilo de juego y aunque no ha perdido su sello reconoce que en el sistema Barça "corre menos" porque ahora está más cerca de la jugada.
Mascherano es una de las piezas a las que recurre habitualmente Guardiola para entrar en las continuas rotaciones del equipo y aunque no disfruta de una titularidad indiscutible admite estar "contento" por saber con quién se disputa los minutos de juego.
"El mediocampo del Barça es de lo mejor que se ha visto en la historia. Así que debo ser respetuoso y consciente de que, si no juego yo, lo hacen Busquets, Keita... O Xavi e Iniesta, los mejores creadores del mundo, únicos e irrepetibles", comenta.
Busquets, el ejemplo a seguir
El argentino vive en sintonía con Sergio Busquets con quién lucha por el puesto de medio centro y por el que no esconde su profunda admiración. "Busquets es el jugador perfecto para este club. Sergio, que por su talento podría jugar en cualquier equipo, ha nacido para jugar acá. Yo le miro y trato de aprender. Somos perfiles diferentes", explica.