Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, volvió a hablar del calendario en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga: "No son quejas, son verdades. Yo no lo dije lo del calendario después del partido, lo dije antes. La gente que dice que yo busco una disculpa después de un resultado negativo, miente".
"Vivimos en un mundo un poquito hipócrita donde la gente sabe lo que es verdad y lo que es mentira y ayer recibimos la programación de la próxima jornada. Esa información es muy fácil de analizar: jornada de Champions para los equipos españoles que juegan separados de nosotros. Cuando jugamos nosotros jugamos sábado. La próxima semana el Valencia juega el miércoles en Alemania y después juega el sábado en Zaragoza. El Barça juega el martes y luego juega domingo contra el Sevilla. Si queréis ser hipócritas es un problema vuestro. Prefiero ser el saco de box de todos los cobardes pero nací así, crecí asi y voy a morir así, con la cabeza alta y sin miedo de mirar a nadie, de decir las verdades", comentó Mourinho.
El técnico portugués añadió: "Tampoco es normal que Málaga juegue lunes y jueves con nosotros. Pero esto son chocolatinas que nos dan para engañarnos. A mí no me engañan, porque jugamos este jueves y después domingo en Santander. Pero aquí estoy yo, mañana otra vez un banda de cobardes al ataque, todos juntos a atacar al mismo".
El técnico comentó las palabras de Pellegrini sobre que el año pasado había hecho historia en la Liga: "Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra era que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y con pasar octavos de Champions para ser mejor. En Copa ya lo hemos hecho mejor, en Europa todavía podemos caer en casa contra el mismo que se perdió el año pasado, pero hemos conseguido hacerlo mejor".
Mourinho siguió con su argumentación: "En el campeonato tengo una filosofía propia: que el segundo es el primero de los últimos. Ser segundo a dos o 10 puntos, marcar 500 o 200 goles, el segundo es el primero de los útimos, por eso si no somos campeones, da igual. Pero estoy de acuerdo en que hizo un campeonato muy bueno la temporada pasada. Espero que el estadio lo reciba bien, porque hizo un buen trabajo y la puerta de mi vestuario está abierto para él si quiere venir a saludar a sus jugadores".
Le preguntaron sobre si cree que le puede pasar lo mismo que a Pellegrini: "Lo mismo no puede pasar, ¿sabes por qué? Porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Iré a un club grande en Inglatterra o en Italia, no al Málaga. Si decir que el Madrid el año pasado tenía más puntos es verdad, igual que el año pasado iba primero, pero también decir que tenían que remontar una derrota en Lyon y que no tenía una final de Copa".
que grande
como siempre en este pais la gente que no tiene pelos en la lengua es lapidada, el pais de la falsedad... las verdades duelen