¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Duda sobre el estado financiero del Barça

SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Duda sobre el estado financiero del Barça Empty Duda sobre el estado financiero del Barça

Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 23, 2011 12:56 am

Como ya sabreis algunos, estudio económicas.

El mejor economista Español, Xavier Sala i Martín, el cual es el profesor de algunos profesores míos... se encargó de las gestiones financieras del club... Lo cual es algo que demuestra que los economistas son buenos para lo suyo, la economía, no para la contabilidad. Os explico por qué.

Antes de que éste entrara, el Barça tenía un superávit de 11 kilos, ahora pierde 88 kilos, es decir, Xavier Sala ha fundido 77 kilos (fuente: wikipedia, teclead Xavier Sala i Martín en google) ¿Como puede uno de los mejores economistas el país haber destrozado así el Barça? Conste que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, salvo porque es un separatista y eso no me gusta. Pero económicamente hablando nadie duda de que sabe mucho del tema. Pero esa es otra historia.

LO QUE YO CREO QUE PASÓ:

Como Laporta vio que no iba a presentarse a las próximas elecciones, pensó: Ya que me echan del convento, me cago dentro. Así que se fundió todo lo que tenía, fichando a Villa (45 kilos) y no se si fichó a alguien más, pero Villa solo no explica los -77 kilos que perdió el Barça (¿igual por lo de Unicef?). La prueba de que Laporta tenía rencillas personales con Rosell, es que le dejó al pobre Rosell con el club "pelado", Pues Rosell creo que solo pudo fichar a Mascherano y por un bajo precio. Hasta ahora Rosell creo que no ha hecho ningun gran fichaje (o al menos que haya dado un buen rendimiento como Villa, que es campeon mundial).

Las rencillas personales de Laporta con Rosell vienen de hace tiempo.

MI OPINIÓN SOBRE LAS RENCILLAS PERSONALES ENRE LAPORTA Y ROSELL:

Se ve que Laporta al llegar a la presidencia estaba como loco por fichar a Beckam, sin embargo el Madrid se le adelantó. Rosell le aconsejó Ronaldinho a lo que Laporta accedió a regañadientes, (sobretodo en la intimidad no descarto que Laporta le echara la bronca a Rosell en plan se nos han adelantado y la estamos cagando fichando al paquete éste). Luego Rosell aconsejó más fichajes como por ejemplo Deco o Belleti. Luego todos sabemos lo que paso: Ronaldinho resultó ser 1000 veces mejor que Beckam y ganaron todo.

Laporta no se colgó medallas, o al menos no lo he escuchado diciendo que fue idea suya fichar a Dinho, pero tampoco menciona a ROSELL, SU CONSEJERO. De ahí a que a Rosell le empiece a corroer la envidia al ver que Laporta se llena de éxito gracias a un proyecto que el no habría firmado.

A partir de ahí y movido por la envidia y el rencor Rosell escribe un libro poniendo de manifiesto que todas las ideas fueron suyas y que Laporta es un "patán" motivo por el cual obviamente éste coge un terrible rebote con Rosell, motivo por el cual desde entonces estaran reñidos para siempre jamás.

Otros caprichos de Laporta fueron fichar a Mourinho, pero no pudo ser y fichó a Guardiola. (De nuevo tuvo SUERTE ya que si por el fuera hubiera traído a Mourinho, de hecho se llegaron a hacer encuestas en SPORT y salía ganador).

Otro capricho fue fichar a Etoo, aunque lo hizo solo por fastidiar al Madrid (ya que Etoo era del Madrid) de nuevo tuvo suerte, pues le salió un pedazo de jugador. Él esperaba que saliera un buen jugador y así poder mofarse del Madrid, cosa que pasó. Pero si Etoo no hubiera jugado en el Madrid difícilmente hubiera ido a por él. El fichaje de Etoo fue rechazado por algunos culés, que precisamente no le querían por su pasado. Otros lo aplaudieron debido a que suponía un golpe al madridismo y una cura a su madriditis.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Duda sobre el estado financiero del Barça Empty Re: Duda sobre el estado financiero del Barça

Mensaje por Elias Grodin Miér Feb 23, 2011 1:17 am

Xavier Sala es economista dedicado al mundo de la economía de países no al mundo de la economia de empresa, que yo que he estudiado económicas y no empresariales, doy fe que no es lo mismo.

Y luego el tio tiene prestigio pq da clases creo que en Harvard o en alguna universidad americana de alto nivel, pero estoy seguro que la mayoría del foro no le gustaría su forma de pensar que es muy liberal en el sentido económico vamos que es de la derecha más a la derecha en economia.

Que sea muy inteligente no lo pongo en duda, pero tampoco creo que sea el economista más prestigioso de España.

SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Duda sobre el estado financiero del Barça Empty Re: Duda sobre el estado financiero del Barça

Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 23, 2011 1:22 am

En contra de la inmigración:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/troya/troya.htm

A favor de la guerra de Iraq:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2002/irak/irak.htm

Muy cuestionables, sobretodo ésta última, han pasado más de siete años y todavía nos siguen dando por culo los árabes.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Feb 23, 2011 2:43 am

SergioMadridistaBcn escribió:Como ya sabreis algunos, estudio económicas.

El mejor economista Español, Xavier Sala i Martín, el cual es el profesor de algunos profesores míos... se encargó de las gestiones financieras del club... Lo cual es algo que demuestra que los economistas son buenos para lo suyo, la economía, no para la contabilidad. Os explico por qué.

Antes de que éste entrara, el Barça tenía un superávit de 11 kilos, ahora pierde 88 kilos, es decir, Xavier Sala ha fundido 77 kilos (fuente: wikipedia, teclead Xavier Sala i Martín en google) ¿Como puede uno de los mejores economistas el país haber destrozado así el Barça? Conste que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, salvo porque es un separatista y eso no me gusta. Pero económicamente hablando nadie duda de que sabe mucho del tema. Pero esa es otra historia.

LO QUE YO CREO QUE PASÓ:

Como Laporta vio que no iba a presentarse a las próximas elecciones, pensó: Ya que me echan del convento, me cago dentro. Así que se fundió todo lo que tenía, fichando a Villa (45 kilos) y no se si fichó a alguien más, pero Villa solo no explica los -77 kilos que perdió el Barça (¿igual por lo de Unicef?). La prueba de que Laporta tenía rencillas personales con Rosell, es que le dejó al pobre Rosell con el club "pelado", Pues Rosell creo que solo pudo fichar a Mascherano y por un bajo precio. Hasta ahora Rosell creo que no ha hecho ningun gran fichaje (o al menos que haya dado un buen rendimiento como Villa, que es campeon mundial).
    La diferencia entre las cuentas de la junta saliente y la de Rosell no se debe a una mala gestión (que la ha habido en algunos momentos), sino a que la junta de Rosell le imputa el déficit heredado de Gaspart y, en cambio, le resta ciertos ingresos del final del mandato Laporta. Es la magia de la contabilidad. Ya verás cómo el próximo balance (el primero de la era Rosell) se salda con un superávit importante. Esto tendría una segunda consecuencia y es que rebajaría a la mínima expresión el aval (y los consiguientes inetereses que pagan) de los directivos. Aquí nada es inocente.

Se ve que Laporta al llegar a la presidencia estaba como loco por fichar a Beckam, sin embargo el Madrid se le adelantó. Rosell le aconsejó Ronaldinho a lo que Laporta accedió a regañadientes, (sobretodo en la intimidad no descarto que Laporta le echara la bronca a Rosell en plan se nos han adelantado y la estamos cagando fichando al paquete éste). Luego Rosell aconsejó más fichajes como por ejemplo Deco o Belleti. Luego todos sabemos lo que paso: Ronaldinho resultó ser 1000 veces mejor que Beckam y ganaron todo.
    Rosell también quería a Beckham y en parte ganaron las elecciones presentando el acuerdo --que lo hubo-- con Manchester, pero ante la imposibilidad de convencer al jugador quien ya lo tenía hecho por el Madrid, se buscó a otro crack en el mercado y apareció Ronaldinho. Que efectivamente el papel de Rosell fue decisivo para ficharle.

Otros caprichos de Laporta fueron fichar a Mourinho, pero no pudo ser y fichó a Guardiola. (De nuevo tuvo SUERTE ya que si por el fuera hubiera traído a Mourinho, de hecho se llegaron a hacer encuestas en SPORT y salía ganador).
    Eso no es cierto. Laporta y directivos como Murtra apostaron por Guardiola. De hecho antes de acabar la temporada Laporta le dijo a Rijkaard que si no se ganaba nada Pep sería su sustituto. Pero no todos en la junta veían a Guardiola preparado y sabían en cambio que Mourinho estaba muy interesado en venir al Barça. Fue finalmente una apuesta personal de Laporta poner a Guardiola y para ello tuvo que discutir mucho con la junta. Para él hubiera sido más fácil fichar a Mourinho u otro con más experiencia que Pep, como dices las encuestas se decantaban por el portugués, venía de una moción de censura que perdió "moralmente" y en la que media junta se largó.

Otro capricho fue fichar a Etoo, aunque lo hizo solo por fastidiar al Madrid (ya que Etoo era del Madrid) de nuevo tuvo suerte, pues le salió un pedazo de jugador. Él esperaba que saliera un buen jugador y así poder mofarse del Madrid, cosa que pasó. Pero si Etoo no hubiera jugado en el Madrid difícilmente hubiera ido a por él. El fichaje de Etoo fue rechazado por algunos culés, que precisamente no le querían por su pasado. Otros lo aplaudieron debido a que suponía un golpe al madridismo y una cura a su madriditis.
    Me hace gracia que le quites mérito a Laporta por el fichaje de Eto'o y en cambio los de Rosell que salieron muy bien, sin duda, no fueron cuestión de suerte o de caprichos... Te recuerdo que Rosell prefería a Luis Fabiano (aún en Brasil) antes que a Eto'o, igual que quería cargarse a Rijkaard en la primera temporada. Si nos ponemos a repartir méritos, a cada cual lo suyo. Además Eto'o con el primer equipo del Madrid apenas jugó 6 partidos. Fue Florentino quien la cagó, como el camerunés no cabía en el Madrid por ser entonces extracomunitario prefirió quedarse con los prejubilados Ronaldo y cía.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 23, 2011 5:42 am

Lo que no entiendo es como tuvo una moción de censura ganando todo lo que ganó el Barça.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Feb 23, 2011 6:03 am

SergioMadridistaBcn escribió:Lo que no entiendo es como tuvo una moción de censura ganando todo lo que ganó el Barça.
    Se venía de las dos últimas temporadas de Rijkaard en que todo era un descontrol, los aficionados también somos muy dados a querer quemarlo todo cuando las cosas no funcionan (mira a Lorenzo Sanz que ganó dos Champions y perdió por Figo). A esto hay que unirle el deterioro constante que sufrió la imagen de Laporta por varias salidas de tono y los endémicos enfrentamientos cainitas (laportistas vs rosellistas, cruyffistas vs nuñistas, etc.)...

Laporta ya no se podía volver a presentar, pero de haberlo hecho creo que incluso hubiera ganado Rosell, a pesar de los dos años de Guardiola. Por eso, Rosell apenas habla, sus asesores le han recomendado que no exponga demasiado su imagen.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 23, 2011 7:11 am

No me gustaría estar en el pellejo de Rosell ahora mismo. O el Barça vuelve a ganar todo o será un mierda.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Feb 25, 2011 12:33 am

Lógica pura, estos días el Barça le situaban por 15 detrás del Madrid en ingresos de Marketting, y no contaban lo de Qatar Foundation. De la UEFA cobra más dinero y además acababan de vender unos terrenos, tiene menos deuda con Hacienda.

Está claro, que hay dinero.... otra cosa es ir presumiendo.

PD : Ese estudio fue el que salió en Marca, en otros colocan al Barça como el club más mediático 8 puntos encima del Manchester y este a su vez, 1 punto encima del Madrid.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:43 pm