DANTE escribió:Francamente no se que decir ni opinar. Viéndolo desde un punto positivo me alegro por esa gente, ya que, independientemente de la causa inicial, están derrotando a los regimenes opresores que tenían.
Por otro lado es bastante intrigante que de un momento a otro, todos están callendo como fichas de dominó; ahora incluso se habla de Kuwait.
No conozco personalmente la situación de las personas que allí viven, tan solo por las informaciones, con lo cual deduzco que muy buena no era y se puede sacar la conclusión de que se les ha acabado la paciencia y ha corrido como la pólvora cuando se quema.
Sin embargo, a riesgo de que me tachen de conspiranóico, aun así se me hace muy extraño como se está desarrollando la situación, como si hubiese una agenda oculta, algo estructurado (¿por el petroleo quizás?)
Si suben al poder partidos democráticos, que sólo buscan mejorar el estado del bienestar de sus gentes, bienvenidos sean, pero el peligro REAL, es que aprovechándose de esa situación casi de vacío de poder en varios de esos países, suban al poder los integristas islamicos, y con el poder militar de esos países y sus poblaciones, ,aprovechen eso para intentar lo que desde hace mucho, buscan, y es la guerra a occidente....
Esperemos que eso no pase, pero tampoco hay que descartarlo ni cerrar los ojos, o pensar que es imposible que asciendan al poder los integristas , al unísono , en todos esos países...
El mismo marruecos, ya está empezando a sentír las primeras manifestaciones..Como bien dice arriba, DANTE, no quiero ser conspiranoico, pero c uidado, cuidado, que como se junten los moros, los tenemos a todos en nuestras puertas...Por lo tanto, debemos estar muy atentos y no descuidar nuestra defensa, por lo que pueda pasar...