por colnago85 Vie Feb 11, 2011 10:20 pm
Jsorcas escribió: toro85 escribió: Jsorcas escribió: pepfetteam escribió:Si ingresas 1000 y pagas 990, seguro eres mas listo que aquel que ingresa 100 y paga 20.Definitivamente tienen muchas ganas de celebrar algo.
A ver te explico una cosa, asi un poco en modo facil para que lo entiendas, si ingreso mil y pago 990, a ver como te lo digo mi patrimonio es de 1990 en total e incluso con 10 eurillos en caja para un chupachups, tu en cambio ingresas 100 y pagas 20, tu patrimonio es de 120, vale q a lo mejor tienes 80 euros en la cartera pero a nivel patrimonial quien es mas rico tu con una casa de 3 habitaciones y 80 euros? o yo con un chalet con piscina y 10 euros?... En fin....
Ya, pero no te olvides de un detalle: Mientras tu ingresas 1'000 y pagas 990, pero no haces nada para reducir tu deuda a largo plazo de 300 y la de corto plazo a 150, pues estás condenado a crecer y crecer y crecer más...Hasta que no puedas crecer más. Entonces te comen las deudas, y espero que entonces el "economista" JAS y el "empresario" FP sepan tirar del freno de mano a tiempo debido...
Ahh es verdad que el madrid acabe todo los años con saldo positivo, despues de contabilizar ingresos y gastos, eso no es hacer ya suficiente para paliar la deuda???? No se a lo mejor esperas q un año no gaste nada de esos 450 millones q ingresa y pague la deuda del tiron! En fin, este tema está muy hablado y el madrid economicamente no tiene ningún problema por muxas deudas que os querais sacar de la manga, pero los números lo dicen todo y resulta q todos los años cuando sacan las cuentas a la luz, q estan en un libro oficial, resulta que tienen mas ingresos q gastos.....
La deuda a corto plazo se redujo este año de 320 a 250 millones de €, mientras que la de a largo plazo se mantiene sobre unos 200 millones de €. Estos serían puntos serios a intentar solucionar cuanto antes. O por lo menos, sería una meta ambiciosa a seguir por parte de "un genio de las finanzas" como FP. Que ingresamos más? Si. Que somos tambien los que más gastamos? Tambien. Que somos los que más deuda acumulamos? Pozí. Ahora, mientras sigamos ingresando más y más, pues tenemos un cierto "margen". Ahora, tu te crees que podamos seguir creciendo año trás año al nivel que estamos ahora?
Yo lo que quiero es que en 4-5 años no nos encontremos en la situación de que nuestros ingresos no crezcan en la misma medida de nuestros gastos, y tengamos serios problemas para el dia a dia del Club. De momento, la promesa de "bajar la deuda en 200 millones de €" no la ha cumplido, se quedó en 70, que no está mal, pero que de un "genio de las finanzas" se le podría pedir un "poquito más", no?
Alomejor no entiendo de esto. O alomejor le estoy pidiendo demasiado al "mejor presidente de la historia del Real Madrid". Pero me gusta ver al futuro, y visto lo poco que se hace para reducir la deuda, y que cada año se gastan cifras importantes en fichajes y fichajes...