¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
trukop
Shurmigu
Fantasma
iVarane
Hce
cristobal
Shearer
Panceto el viudo
Arshavin
13 participantes

Instalaciones de internet + telefono en casa

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 3 Empty Re: Instalaciones de internet + telefono en casa

Mensaje por trukop Sáb Ene 15, 2011 12:35 am

kiki_an escribió:
    te has pasado tío cool cool cool

si tu horno o microondas interfieren en tu conexión wifi, CAMBIA EL HORNO Y EL MICROONDAS, porque es peligroso para la salud... el horno y el microondas han de emitir hacia dentro y que no salga nada... si sale malo malo cool cool cool

y píllate ONO si te llega, es la mejor compañía seguro, te ofrecen X y te dan X, telefónica, jazztel y las demás te ofrecen X pero en la letra pequeña te aseguran un 10% de X y un máximo de X... si contratas 6 Mb de ONO te dan 6 Mb, si te pillas Telefónica 6 Mb te ofrecen hasta 6 Mb, asegurándote el 10% siempre y de media el 50% aproximadamente...

Haz la siguiente prueba. Mete un movil dentro del microonds, cierra la puerta y llamalo por telefono. Te apuesto lo que quieras a que entra señal y es debido a que los microondas no son perfectos y aunque la señal que sale de estos cuando estan en funcionamiento esta muy atenuada sigue siendo en un rango de frecuencia que coincide con el del estandar 802.11. De todos modos, no hay problema para la salud a no ser que sea una burrada lo que se escape, pero suficiente para tocar las pelotas a las señales circundantes.
    Señor
    Señor
    Convocado
    Convocado

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 3 Empty Re: Instalaciones de internet + telefono en casa

Mensaje por Señor Sáb Ene 15, 2011 12:56 am

Lo ssiento, no me ubico mucho en esto del internet
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Sáb Ene 15, 2011 1:08 am

trukop escribió:Si tienes la cocina por el medio, cuando pongas el horno y sobre todo el microondas la conexion wifi te va a hacer chof!!!

Voy a explicartelo de forma tecnica pero sin entrar en grandes detalles. Tu pc usa principalmente dos tipos de protocolos de conexion, TCP y UDP. El primero es con acuse de recibo y el segundo carece de el, esto quiere decir que si un paquete llega mal, la capa de aplicacion lo vuelve a solicitar. UDP se la sopla que llegue mal y la capa de aplicacion y de presentacion suelen implementar algoritmos que interpolan estos paquetes mal recibidos. TCP se suele usar para temas web, email y cositas que necesitan llegar hasta el ultimo bit el problema es que el acuse de recibo exige que cada X octetos del paquete se metan octetos de paridad lo que hace que los paquetes lleven menos datos y sea un protocolo mas lento pero seguro. UDP se usa para voz IP, TV IP o video stream donde la perdida de un paquete es que oigas mal algo o veas mal un pixel pero en cambio, la velocidad es critica.

Cuando hablo de paquetes y capas me refiero a las partes del protocolo. Un protocolo (como bien sabes) es un convenio que toman dos partes para poder comunicarse. EL protocolo TCP se divide en 4 partes (se basa en las 7 capas de OSI) y va desde el nivel fisico donde las señales son impulsos electricos con unas frecuencias hasta la interpretacion logica de los bits. Los bits por la red no se mandan de uno en uno, se juntan siempre en octetos (tu direccion IP la forman 4 octetos) y una serie de octetos forman un paquete que es lo que se transmite por la red. Dentro del paquete van muchas cosas y depende del algoritmo con el que se monta dicho paquete. Antiguamente, por culpa de la lentitud de las redes, se usaban diversos algoritmos de enrutamiento (como aloha) y en los paquetes se metia mucha informacion sobre el remitente y algoritmos para la recuperacion de fallos (principalmente matrices de paridad). Hoy en dia la velocidad de las redes permite que se pase de paridades, se usen algoritmos de enrutamiento hot potatoe y si la capa de aplicacion (la mas alta) detecta que un paquete no concuerda, se solicita este de nuevo.

A tu rooter llegan los paquetes transformados en señales electricas. El rooter implementa varias de las capas del protocolo lo que le sirve para averiguar que equipo, dentro de su red ha solicitado el paquete. Una vez averiguado, vuelve a bajar el paquete hasta la capa fisica (nuevamente señales electricas) y las retransmite broadcast si es wifi (de ahi que una red wifi debe ser encriptada para evitar a los mirones) o por el cable que tenga conectado a dicho equipo.

Las redes wifi hasta hace poco tiempo tenian un problema y es que por un lado no tenian gran alcance y por otro, ante paredes con ciertos materiales, las señales se veian perturbadas. Actualmente, con los nuevos estandares 802.11, se ha elevado la frecuencia de dichas señales hasta 2.4 Ghz lo que permite que traspase las paredes sin casi problemas. El problema es que los microondas usan la misma frecuencia para su funcionamiento (creo que es para excitar los enlaces O-H de los materiales, pero no soy quimico, asi que hazme caso el justito). Por tanto, estas mandando una señal en un rango de frecuencias que te las va a pisar el micro ondas. Resultado? La mayoria de los paquetes que te lleguen estaran mal y si es una conexion TCP veras que parece que estas desconectado (la realidad es que tu PC esta pidiendo de nuevo los paquetes que estan mal) o si estas viendo la tele por imagenio (conexion UDP) la veras fatal si es que la ves.

PD: Los mandos de la PS3 tambien son wifi aunque creo que operan con una frecuencia mas baja que 2.4 Ghz, pero no conozco las especificaciones. Lo que si es seguro es que si te pillas un teclado para la PS3, vigila que no use la misma frecuencia que el mando o si no, pillalo bluetooth (el teclado lo tiene mucha gente para chatear o mismamente para navegar por internet con la PS3).
    pues yo el wifi de casa me llega a todos los rincones de la casa sin problemas y en la cocina ningun porblema por estar con el portatil o el movil ni microndas ni leches cool .

Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Sáb Ene 15, 2011 2:38 am

Joder, gracias por esta sobredosis de información! :? cool

Me informaré con ONO, que es con la que ya estoy, y seguramente no me cobren plus de instalación ni nada, y a ver qué me dicen del wifi, si hay posibilidad de ampliar la intensidad de la señal y tal...

Gracias a todos, me habeis aclarado muchas cosas, aunque reconozco que otras me habeis dejado igual o peor que estaba! w00t
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Ene 15, 2011 2:40 am

Arshavin NPI
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 15, 2011 2:41 am

Arshavin acabará abriendo hilos hasta para saber que papel higiénico comprar.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 15, 2011 3:04 am

Arshawin quitale la conexion a tu vecino o vecina y si es ella y está buena o es él y te van los maromos, vete a pedirle sal y pimienta en tanga y pajarita.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 3 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Ene 15, 2011 4:35 am

Fantasma escribió:
    trukop escribió:Si tienes la cocina por el medio, cuando pongas el horno y sobre todo el microondas la conexion wifi te va a hacer chof!!!

Voy a explicartelo de forma tecnica pero sin entrar en grandes detalles. Tu pc usa principalmente dos tipos de protocolos de conexion, TCP y UDP. El primero es con acuse de recibo y el segundo carece de el, esto quiere decir que si un paquete llega mal, la capa de aplicacion lo vuelve a solicitar. UDP se la sopla que llegue mal y la capa de aplicacion y de presentacion suelen implementar algoritmos que interpolan estos paquetes mal recibidos. TCP se suele usar para temas web, email y cositas que necesitan llegar hasta el ultimo bit el problema es que el acuse de recibo exige que cada X octetos del paquete se metan octetos de paridad lo que hace que los paquetes lleven menos datos y sea un protocolo mas lento pero seguro. UDP se usa para voz IP, TV IP o video stream donde la perdida de un paquete es que oigas mal algo o veas mal un pixel pero en cambio, la velocidad es critica.

Cuando hablo de paquetes y capas me refiero a las partes del protocolo. Un protocolo (como bien sabes) es un convenio que toman dos partes para poder comunicarse. EL protocolo TCP se divide en 4 partes (se basa en las 7 capas de OSI) y va desde el nivel fisico donde las señales son impulsos electricos con unas frecuencias hasta la interpretacion logica de los bits. Los bits por la red no se mandan de uno en uno, se juntan siempre en octetos (tu direccion IP la forman 4 octetos) y una serie de octetos forman un paquete que es lo que se transmite por la red. Dentro del paquete van muchas cosas y depende del algoritmo con el que se monta dicho paquete. Antiguamente, por culpa de la lentitud de las redes, se usaban diversos algoritmos de enrutamiento (como aloha) y en los paquetes se metia mucha informacion sobre el remitente y algoritmos para la recuperacion de fallos (principalmente matrices de paridad). Hoy en dia la velocidad de las redes permite que se pase de paridades, se usen algoritmos de enrutamiento hot potatoe y si la capa de aplicacion (la mas alta) detecta que un paquete no concuerda, se solicita este de nuevo.

A tu rooter llegan los paquetes transformados en señales electricas. El rooter implementa varias de las capas del protocolo lo que le sirve para averiguar que equipo, dentro de su red ha solicitado el paquete. Una vez averiguado, vuelve a bajar el paquete hasta la capa fisica (nuevamente señales electricas) y las retransmite broadcast si es wifi (de ahi que una red wifi debe ser encriptada para evitar a los mirones) o por el cable que tenga conectado a dicho equipo.

Las redes wifi hasta hace poco tiempo tenian un problema y es que por un lado no tenian gran alcance y por otro, ante paredes con ciertos materiales, las señales se veian perturbadas. Actualmente, con los nuevos estandares 802.11, se ha elevado la frecuencia de dichas señales hasta 2.4 Ghz lo que permite que traspase las paredes sin casi problemas. El problema es que los microondas usan la misma frecuencia para su funcionamiento (creo que es para excitar los enlaces O-H de los materiales, pero no soy quimico, asi que hazme caso el justito). Por tanto, estas mandando una señal en un rango de frecuencias que te las va a pisar el micro ondas. Resultado? La mayoria de los paquetes que te lleguen estaran mal y si es una conexion TCP veras que parece que estas desconectado (la realidad es que tu PC esta pidiendo de nuevo los paquetes que estan mal) o si estas viendo la tele por imagenio (conexion UDP) la veras fatal si es que la ves.

PD: Los mandos de la PS3 tambien son wifi aunque creo que operan con una frecuencia mas baja que 2.4 Ghz, pero no conozco las especificaciones. Lo que si es seguro es que si te pillas un teclado para la PS3, vigila que no use la misma frecuencia que el mando o si no, pillalo bluetooth (el teclado lo tiene mucha gente para chatear o mismamente para navegar por internet con la PS3).
    pues yo el wifi de casa me llega a todos los rincones de la casa sin problemas y en la cocina ningun porblema por estar con el portatil o el movil ni microndas ni leches cool .

para comprobarlo deberías encender el microondas mientras lo usas... pero vamos tampoco la gente suele estar con el microondas todo el día ahí recalentando cosas jeje
    Arshavin escribió:Joder, gracias por esta sobredosis de información! :? cool

Me informaré con ONO, que es con la que ya estoy, y seguramente no me cobren plus de instalación ni nada, y a ver qué me dicen del wifi, si hay posibilidad de ampliar la intensidad de la señal y tal...

Gracias a todos, me habeis aclarado muchas cosas, aunque reconozco que otras me habeis dejado igual o peor que estaba! w00t
    lo del wifi arshavin depende de 2 cosas:

- Tener una buena conexión: con Ono cualquier cosa será buena, desde 6 hasta 50 te irá rápido
    - Tener un buen router... si la potencia del que te viene "de serie" con ONO te parece poco, siempre te puedes pillar uno mejor que se ajuste a tus necesidades... y si quieres usar la play, otra opción es utilizar un receptor mejor del que lleva la play y enchufarlo con cable... o un repetidor... o poner un enlace en el sitio más cercano des del que puedes conectar al cable y desde ahí wifi...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Ene 15, 2011 5:04 am

kiki_an escribió:

- Tener una buena conexión: con Ono cualquier cosa será buena, desde 6 hasta 50 te irá rápido
    - Tener un buen router... si la potencia del que te viene "de serie" con ONO te parece poco, siempre te puedes pillar uno mejor que se ajuste a tus necesidades... y si quieres usar la play, otra opción es utilizar un receptor mejor del que lleva la play y enchufarlo con cable... o un repetidor... o poner un enlace en el sitio más cercano des del que puedes conectar al cable y desde ahí wifi...

Cualquier router a partir del estandar 802.11g te va a servir porque actualmente ninguna compañia llega a transmisiones de bajada superiores a 54 Mbps.
    La PS3 monta una tarjeta wifi con estandar 802.11n asi que no problemo. De todos modos, si puedes, conectalo con cable que siempre te ira mucho mejor.

Por ultimo, Kiki. Actualmente desconozco las ofertas de ONO o de compañias de ADSL en cuanto a precios y ofertas de conexion. Lo que si te digo es que a igualdad de oferta yo cogeria siempre ADSL porque como ya dije, el cable divide el ancho de banda entre las red de una zona y si tienen muchas conexiones a ti te va a bajar mucho la velocidad, en cambio, la ADSL es un contrato 1 a 1 entre el nodo y tu.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 3 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Ene 15, 2011 5:32 am

trukop escribió:
    kiki_an escribió:

Cualquier router a partir del estandar 802.11g te va a servir porque actualmente ninguna compañia llega a transmisiones de bajada superiores a 54 Mbps.
    La PS3 monta una tarjeta wifi con estandar 802.11n asi que no problemo. De todos modos, si puedes, conectalo con cable que siempre te ira mucho mejor.

Por ultimo, Kiki. Actualmente desconozco las ofertas de ONO o de compañias de ADSL en cuanto a precios y ofertas de conexion. Lo que si te digo es que a igualdad de oferta yo cogeria siempre ADSL porque como ya dije, el cable divide el ancho de banda entre las red de una zona y si tienen muchas conexiones a ti te va a bajar mucho la velocidad, en cambio, la ADSL es un contrato 1 a 1 entre el nodo y tu.
    Pero lo que importa no es el estándar, sino la potencia de emisión, los metros a los que llega, las interferencias... cuanta más potencia, mejor te llegará a pesar de las interferencias...

y ADSL mejor que FO... nunca, con ADSL te llega mediante par de cobre, o lo que es lo mismo, por lo que les llegaba a nuestros abuelos, con una pérdida brutal en cada metro, cuanto más lejos vivas de la centralita, peor te irá, y también repartes con los vecinos más próximos, porque esto llega a los edificios/manzanas y ahí se divide...

FO es el futuro, ADSL el pasado... no hay más
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Ene 15, 2011 6:42 am

kiki_an escribió:
    Pero lo que importa no es el estándar, sino la potencia de emisión, los metros a los que llega, las interferencias... cuanta más potencia, mejor te llegará a pesar de las interferencias...

y ADSL mejor que FO... nunca, con ADSL te llega mediante par de cobre, o lo que es lo mismo, por lo que les llegaba a nuestros abuelos, con una pérdida brutal en cada metro, cuanto más lejos vivas de la centralita, peor te irá, y también repartes con los vecinos más próximos, porque esto llega a los edificios/manzanas y ahí se divide...

FO es el futuro, ADSL el pasado... no hay más

Como que lo importante no es el estandar? Eso es como decir que no es importante el protocolo de comunicacion. Valiente tonteria. El estandar 802.11 sigue unos criterios por los cuales los elementos inalambricos transmiten ondas al medio a determinadas frecuencias y con cierta forma para montar los paquetes en tramas. En este caso, el estandar 802.11g y el 802.11n transmiten ambos a 2.4 Ghz, uno a 54 Mbps y otro a 300 Mbps en TODOS los routers que lo implementen. Sigo sin entender que quieres decir con la potencia. Si te refieres a la frecuencia de emision, el estandar 802.11 en todas sus versiones, es el mas alto de todos a 2.4 Ghz.

El cableado del 80%-90% de la red española y mundial (creo) entre nodos y enrutadores esta hecho con fibra optica. No se en que tiempos vives pero deberias reciclar tu informacion lauhg. La diferencia entre ADSL y cable, es que el primero te cablean con par trenzado desde la centralita/nodo a tu casa y en el otro caso es con coaxial. El coaxial tiene un ancho de banda mas grande que el par trenzado y tiene menos perdidas (por ser un cable mas gordo y producirse menor efecto Joule) pero la compañia divide las zonas por redes y a cada red le asigna un ancho de banda X. El ancho de banda que a ti te llega es el asignado a tu red dividido por el numero de usuarios que lo contratan siempre y cuando el ancho de banda resultante no supere nunca el que tienes contratado. La ADSL es una conexion punto a punto con el nodo.

Kiki, no estas al tanto de las ultimas tecnologias. Deberias leerte algun paper de IEEE (hay alguno gratuito) que hablan sobre la implementacion de portadoras en el cableado electrico y filtros de desmodularizacion para equipos de uso domestico. El futuro que se plantea a dia de hoy, es usar los cableados de las redes electricas porque tienen unos anchos de banda bestiales. La velocidad es identica que en la fibra optica (practicamente la velocidad de la luz) y con esos anchos de banda que proporcionan, los cableados electricos aun jodiendo mas paquetes que una fibra optica (debido a perturbaciones electro magneticas del medio), son mas optimos ya que el reenvio del paquete seria inmediato. Se han hecho experimentos en USA donde han alcanzado tasas de transferencia de 1 Tbps (un terabit por segundo). Incluso te dire que Endesa y HC estan moviendo hilos para que se apruebe su implementacion en España.
    La velocidad de transmision te lo da el ancho de banda del medio. La fibra optica tiene sus limitaciones debido a los costes de instalacion y a que no llega a todos los sitios por lo que hay muchos cuellos de botella en internet. La red electrica general llega a todo el mundo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 15, 2011 6:51 am

Meted un movil en el microondas y enchufarlo. Vereis que pasa. cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Ene 15, 2011 6:57 am

ivan_nistelrooy escribió:Meted un movil en el microondas y enchufarlo. Vereis que pasa. cool

Que enchufamos, el movil o el microondas? Aclaramelo por favor wirl

Yo tengo un experimento mejor. Probad a meter el gato en el microondas y enchufarlo a ver que pasa... devil
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 15, 2011 6:58 am

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:44 pm