¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
trukop
Shurmigu
Fantasma
iVarane
Hce
cristobal
Shearer
Panceto el viudo
Arshavin
13 participantes

Instalaciones de internet + telefono en casa

Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 Empty Re: Instalaciones de internet + telefono en casa

Mensaje por Fantasma Vie Ene 14, 2011 4:22 am

Shearer escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:Ayer me pusieron la línea de telegónica. 39,95 euros al mes, Iva incluído, 6 megas, llamadas gratis y los fines de semana 500 minutos llamadas a móviles.

Durante un año, y con permanencia de 1 año.

Estuve estudiando precios y es lo mejor del mercado.

Instalación de línea gratis.

timazo, siento decirtelo.

Por?

Yo estoy con vodafone, y pago 40euros con el iva incluido. los 6 primeros meses pago unos 20 euros, por tener un movil vodafone con linea me hacen un 25 porciento de descuento en el adls para siempre, mas 350 minutos a moviles gratis, mas como toda slas compañias llamadas provinciales y interprovinciales a fijo gratis.

velocidad de subida 1 mega intrego (bueno no llega 900 y pico, VELocidad de bajada 14.5 MEGAS reales.

Mas telefono en casa como si fuera un movil que tiene alcance de movil asta que dure la bateria, mas el ruter wifi mas el pen wifi transportable por si te kieres llevar el internet fuera.

Vale, igualmente te digo que con lo que a mi me dan, viviendo en un pueblito perdido de Galicia, me llega y sobra.

Ono no llega a donde estoy yo, asi que me tengo que conformar con eso y habiendo estado en telefónica durante 8 años, salvo el precio, no me puedo quejar.
    A bueno no sabia que eras de un pueblo, yo hablo de grandes ciudades que hay mas ofertas ala hora de poder elegir compañias, jaja sorri lg .
    si en pueblos y etc.. esta bastante jodido ya que en muchas ocasiones solo hay una opcion telefonica.

te doy toda la razon en tu caso cool

En mi casa mis padres estan con una puta mierda de conexion, de esas con velocidad del anio 2000
    tu caya mamon que seguro que viviendo ande vives te ries de nuestras conexiones y de nuestros precios >.< cool

y seguro que telefonica tienen tus padres no?
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 Empty Re: Instalaciones de internet + telefono en casa

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 4:26 am

Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:Ayer me pusieron la línea de telegónica. 39,95 euros al mes, Iva incluído, 6 megas, llamadas gratis y los fines de semana 500 minutos llamadas a móviles.

Por?

Yo estoy con vodafone, y pago 40euros con el iva incluido. los 6 primeros meses pago unos 20 euros, por tener un movil vodafone con linea me hacen un 25 porciento de descuento en el adls para siempre, mas 350 minutos a moviles gratis, mas como toda slas compañias llamadas provinciales y interprovinciales a fijo gratis.

velocidad de subida 1 mega intrego (bueno no llega 900 y pico, VELocidad de bajada 14.5 MEGAS reales.

Mas telefono en casa como si fuera un movil que tiene alcance de movil asta que dure la bateria, mas el ruter wifi mas el pen wifi transportable por si te kieres llevar el internet fuera.

Yo tengo dos moviles Vodafone, uno con contrato...

Ahora tengo ONO, pero, ¿crees que me interesaría mas esta opción?

O directamente voy a ONO y que me den internet (minimo 6 megas) + llamadas por alrededor de 40€?

Es que parece que pilotas bastante, entonces opto por la opinión de alguien que sabe del tema! lg

tu ono pa que lo kieres? y cuantos sois en casa? ono para sobre todo jugar online es lo mejor, y en velocidad de descarga tambien. pero 6 megas ono por 40 euros y tu teniendo vodafone de moviles contrato no te sale a cuenta, ya que ono seguramente te endiñe unos 100 y pico euros en la instalacion, mas los 40 pavos al mes por 6 megas mmmm saca cuentas, vodafone ahora como te dicho 25 pociento de descuento por tener contratos con su compañia ( que es tu caso) mas los 6 primeros meses que pagas mas o menos la mitad, y de velocidad pues de subida es 1 mega que reales en subida suelen ser casi el 100 por 100 y en bajada depende ande tengas la centralita, pero vamos minimo 8 megas seguro.

Saca tus conclusiones lg .

Somos 2 personas en casa.

Oferta de TV, nos la pela.

Llamadas a fijos gratis es innegociable, pero lo traen casi todos, no?

Un movil de contrato vodafone desde hace ya muchos años.

Internet lo usamos siempre por WIFI, y hasta ahora solo se utiliza para navegar. Me he comprado la PS3 y quiero jugar online (con WIFI tambien). Me vale con que no se corte la conexión. (Estuve hablando con tiendas, y me dijeron que la conexión me llegaba de sobras, porque estaba cerca de la central esa)

Ahora mismo pago 60€ al mes por una mierda, asi que todo lo que ronde los 40 sería bienvenido.

Qué harias tu? blush
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Ene 14, 2011 4:27 am

Fantasma escribió:
    Shearer escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:

Por?

Vale, igualmente te digo que con lo que a mi me dan, viviendo en un pueblito perdido de Galicia, me llega y sobra.

Ono no llega a donde estoy yo, asi que me tengo que conformar con eso y habiendo estado en telefónica durante 8 años, salvo el precio, no me puedo quejar.
    A bueno no sabia que eras de un pueblo, yo hablo de grandes ciudades que hay mas ofertas ala hora de poder elegir compañias, jaja sorri lg .
    si en pueblos y etc.. esta bastante jodido ya que en muchas ocasiones solo hay una opcion telefonica.

te doy toda la razon en tu caso cool

En mi casa mis padres estan con una puta mierda de conexion, de esas con velocidad del anio 2000
    tu caya mamon que seguro que viviendo ande vives te ries de nuestras conexiones y de nuestros precios >.< cool

y seguro que telefonica tienen tus padres no?

Claro, y que esperas que tengan en un publo de 300 habitantes de la meseta castellana?

MI conexion no es muy buena, porque estamos muy lejos de la centralita y donde vivo yo esta muy poblado, pero bueno, es aceptable. Y si, del precio si me rio. Como digo, yo pago £7 de internet.
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Vie Ene 14, 2011 4:44 am

Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:

Por?

O directamente voy a ONO y que me den internet (minimo 6 megas) + llamadas por alrededor de 40€?

Es que parece que pilotas bastante, entonces opto por la opinión de alguien que sabe del tema! lg

tu ono pa que lo kieres? y cuantos sois en casa? ono para sobre todo jugar online es lo mejor, y en velocidad de descarga tambien. pero 6 megas ono por 40 euros y tu teniendo vodafone de moviles contrato no te sale a cuenta, ya que ono seguramente te endiñe unos 100 y pico euros en la instalacion, mas los 40 pavos al mes por 6 megas mmmm saca cuentas, vodafone ahora como te dicho 25 pociento de descuento por tener contratos con su compañia ( que es tu caso) mas los 6 primeros meses que pagas mas o menos la mitad, y de velocidad pues de subida es 1 mega que reales en subida suelen ser casi el 100 por 100 y en bajada depende ande tengas la centralita, pero vamos minimo 8 megas seguro.

Internet lo usamos siempre por WIFI, y hasta ahora solo se utiliza para navegar. Me he comprado la PS3 y quiero jugar online (con WIFI tambien). Me vale con que no se corte la conexión. (Estuve hablando con tiendas, y me dijeron que la conexión me llegaba de sobras, porque estaba cerca de la central esa)

Ahora mismo pago 60€ al mes por una mierda, asi que todo lo que ronde los 40 sería bienvenido.

Qué harias tu? blush
    si tienes un contrato de vodafone y estas pagando al mes mas de 29 euros te aran un descuento en el adls del 25 pociento, que es bastante a dias de hoy, y si no jazztel que tambien tiene muy buenas ofertas y su internet es de bastante calidad. pero cualquiera de las 2 yo creo que son las que calidad precio a dias de hoy son las mejores.
    yo no me puedo quejar ni en movil ni en internet, bueno si no lo comparo con otros paises entonces si que es pa llorar cool .
    aun asi somos la ultima mierda en internet y telefonia en europa. osea que..........
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Ene 14, 2011 5:19 am

Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:

Por?

Qué harias tu? blush
    si tienes un contrato de vodafone y estas pagando al mes mas de 29 euros te aran un descuento en el adls del 25 pociento, que es bastante a dias de hoy, y si no jazztel que tambien tiene muy buenas ofertas y su internet es de bastante calidad. pero cualquiera de las 2 yo creo que son las que calidad precio a dias de hoy son las mejores.
    yo no me puedo quejar ni en movil ni en internet, bueno si no lo comparo con otros paises entonces si que es pa llorar cool .
    aun asi somos la ultima mierda en internet y telefonia en europa. osea que..........

PlayStation3 y telefono gratis, contrato de 18 meses, £25 libras al mes, 300 minutos y 300 mensajes incluidos. lg
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Vie Ene 14, 2011 5:35 am

Joder, en inglaterra la play2 la deben estar dando ya con los cereales, y la 1 con las pipas
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Vie Ene 14, 2011 6:29 am

Shearer escribió:
    Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    Arshavin escribió:
    Fantasma escribió:
    cristobal escribió:
    Fantasma escribió:

Por?

Qué harias tu? blush

PlayStation3 y telefono gratis, contrato de 18 meses, £25 libras al mes, 300 minutos y 300 mensajes incluidos. lg
    jaja igualito que españa cool .

cobrando el doble y encima muchas cosas mas economicas, manda cojones :sm1:

Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 6:31 am

Yo me he dejado 300 pavos en la PS3 y al huevón de Shearer, de regalo onion27
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 14, 2011 6:41 am

Como te veo perdido, te dare rapidamente un par de nociones sobre las redes para que decidas mejor.

La mayoria de las compañias van relativamente bien ya que por un lado usan el cableado de timofonica y por otro ya tienen gran numero de nodos para amplificar las señales (luego comento porque). La diferencia entre ellas la marca claramente el servicio al cliente donde timofonica gana de calle. La pregunta que te deberias hacer es que que prefieres, ADSL o cable?

Con cable te ponen coaxial hasta tu casa y es un ancho de banda a repartir entre todos los usuarios de un segmento de la red (algo que te pasara en tu red local si usas varios equipos para conectarse a la vez). La descarga es un canal unico a compartir entre todos los usuarios de la red (se pueden usar tecnicas de sniffing para espiar las comunicaciones de otros usuarios) y el canal de retorno son multiples pero tambien compartidos. Cable te lo proporcionan compañias tipo ONO.

ADSL es una línea punto a punto entre tu y tu proveedor de servicios de forma que no compartes el ancho de banda con nadie.

La red entre nodos esta hecha en su mayoria con fibra optica para evitar tener que amplificar las señales si se usase coaxial. Aunque la fibra optica no suele ser afectada por elementos electro magneticos es necesario repetir y volver a modular las señales en los nodos cada 2-30 km (por eso Shearer tiene algun problemilla de conexion) debido al desgaste o a que la apertura numerica de la fibra no es optima (debido a que la fabricacion industrial no es perfecta).

Desde un nodo a las viviendas se suele cablear con par trenzado o coaxial (lo que te llega a casa) y aqui esta uno de los cuellos de botella ya que a pesar de que el par trenzado y la fibra optica permiten velocidades de 1 Gb, la fibra optica es relativamente inmune a perturbaciones.

Tanto el cable como ADSL son asimetricas dandote diferente velocidad de subida que de bajada.

Cuando oigas "conexion de 20 Mbps", no estan hablando de 20 mega bytes, eso es una mentira. Realmente se habla de mega baudios que son cambios de estado de las señales por unidad de tiempo. Como esta unidad de medida tiene casi una paridad 1 a 1 con un bit, por convenio se suele usar el termino de "20 mega bits" en vez de su nombre real. Para calcular entonces tu velocidad real, tienes que transformar esos 20 mega bits en mega bytes dividiendo por 8 (un octeto de bits son 1 byte).

Si en casa pones una red wifi acuerdate de dos cosas. EL protocolo que use el rooter debe permitir una conexion a mas velocidad que la que contrates con tu proveedor, es decir, si contratas 20 Mbps y tu rooter se basa en el estandar 802.11b, como mucho disfrutaras de una conexion de 11 Mbps. Para evitar problemas, pillate uno que implemente el estandar 802.11g (54 Mbps) o el 80211n (300 Mbps) aunque estos son mas caros. Tambien compra una tarjeta de red para tu PC que lleve el protocolo n (la PS3 lo tiene, asi que tranqui que Sony piensa en todo).

Para que no te cruja ningun vecino gorron, encripta tu wifi con una contraseña. Para ello, entra en tu rooter desde un PC/MAC como admin y ademas de abrir puertos, asignar IPs y configurar la WIFI, metele un password. (aun asi existen programas para reventarlas por fuerza bruta. Y os digo que con tiempo, maquina y un bizcocho te pasas por la piedra hasta una clave encriptada con un algoritmo MD5).

Por ultimo, acuerdate que a la conexion que te vendan quitale la mitad (depende de donde te encuentres puede haber mas perdidas de paquetes en tu conexion, cuellos de botella en servidores y en los enrutadores, etc) para saber la media de conexion que vas a tener. Si os conectais varias personas a la vez, tu rooter dividira el ancho de banda entre todos (os ira un pelin mas lento a cada uno).

Si quieres saber mas de porque se usan nodos, como funciona el enrutamiento, que es un paquete o porque a veces se tienen lag de conexion, pregunta y me explayo mas.

PD: A dia de hoy, contrata la mejor oferta. Yo de ti pasaria de la tarifa de telefono. Existen decenas de programas voz IP que te saldria mucho mas barato (la mayoria son gratis para fijos).
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 6:52 am

Joder macho, estoy flipando! cool

Te agradezco toda la informacion, pero me he quedado un poco: wub

Te planteo la situacion:

En casa tengo un wifi muy flojito, y cuando hicimos la reforma de la casa, metimos cables de internet por las paredes. Yo teni un solo rooter con una sola toma, pero vino un electricista, y me puso otro aparatito al lado del rooter, que es como un ladrón, y hace que salgan mas tomas de internet (para que los cables vayan a cada rincon de casa)

Al final, solo usamos WIFI, pero como que cuando te alejas mas de 8 metros, falla y apenas llega la señal al comedor, por ejemplo.

Yo quiero una conexión a internet "buena" y a ser posible, por wifi que no se "degrade" la señal por estar a 15 metros del rooter. Mas que nada porque odio el tema cables por el medio. Hay algun WIFI que tenga este alcance, y que no sea demasiado caro?

Lo del teléfono, si por mi fuera haria lo que dices, pero en casa hay que tener teléfono, es innegociable, aunque no es ningun drama, porque todas las compañias meten el teléfono en el pack.

Qué me sugieres que me compre, contrate o haga? Si sabes por donde oscilan los precios(de extras que tenga que comprar, como los rooters y tarjetas que hablas), ya sería la ostia!!

Prioridades: Telefono, un wifi potente, y conexión a internet "buena"

PD: Hay algo de lo que no pilotes? cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Ene 14, 2011 8:37 am

Shearer, me estás diciendo que movil + PS3 + llamadas y mensajes de un año y medio...te han salido por 450 libras?????? Si la PS3 debe rondar las 250. Y el móvil, por patata que sea, que imagino que no, otro pellizco. La hostia... huh
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 8:51 am

Arshavin escribió:Joder macho, estoy flipando! cool

Te agradezco toda la informacion, pero me he quedado un poco: wub

Te planteo la situacion:

En casa tengo un wifi muy flojito, y cuando hicimos la reforma de la casa, metimos cables de internet por las paredes. Yo teni un solo rooter con una sola toma, pero vino un electricista, y me puso otro aparatito al lado del rooter, que es como un ladrón, y hace que salgan mas tomas de internet (para que los cables vayan a cada rincon de casa)

Al final, solo usamos WIFI, pero como que cuando te alejas mas de 8 metros, falla y apenas llega la señal al comedor, por ejemplo.

Yo quiero una conexión a internet "buena" y a ser posible, por wifi que no se "degrade" la señal por estar a 15 metros del rooter. Mas que nada porque odio el tema cables por el medio. Hay algun WIFI que tenga este alcance, y que no sea demasiado caro?

Lo del teléfono, si por mi fuera haria lo que dices, pero en casa hay que tener teléfono, es innegociable, aunque no es ningun drama, porque todas las compañias meten el teléfono en el pack.

Qué me sugieres que me compre, contrate o haga? Si sabes por donde oscilan los precios(de extras que tenga que comprar, como los rooters y tarjetas que hablas), ya sería la ostia!!

Prioridades: Telefono, un wifi potente, y conexión a internet "buena"

PD: Hay algo de lo que no pilotes? cool

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 111359

Se llama switch enly

Lo de los 15 metros, yo normalmente cuando me voy con el portatil al salon se sigue cogiendo bien, aunque no son 15 metros. Supongo que no tengas muchos problemas...

Pero si antes has dicho que tienes la Play a dos metros entonces nada, lo tienes como yo y te va a ir perfecto
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 10:14 am

El tema es que la play la tendré en mi cuarto, pero sin HDMI...

EL dia que quiera enchufarla en el salon, pues me gustaria que se pudiera jugar guay...

Y aparte, que casi siempre uso el ordenador en el salon, a no ser que esté estudiando como es el caso de este mes

Quiero un WIFI de la ostia! cool Es que entre medias del rooter y el salon, esta la cocina, y me dijo un tecnico que es que la cocina, con tanto aparato electrico, bloquea bastante de internet ermm
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 11:20 am

Arshavin escribió:El tema es que la play la tendré en mi cuarto, pero sin HDMI...

EL dia que quiera enchufarla en el salon, pues me gustaria que se pudiera jugar guay...

Y aparte, que casi siempre uso el ordenador en el salon, a no ser que esté estudiando como es el caso de este mes

Quiero un WIFI de la ostia! cool Es que entre medias del rooter y el salon, esta la cocina, y me dijo un tecnico que es que la cocina, con tanto aparato electrico, bloquea bastante de internet ermm

Pues mira, lo mejor va a ser que tires un cable, lo metas por las paredes y lo lleves al salon, porque no se si sera suficiente el wifi...

Yo vivo en un piso normal, ni pequeño ni grande y va bien, pero si dices que tu casa es grande pues no se...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 11:25 am

Creo que hay toma de internet en el salon, pero no la he probado nunca cool

Veremos....me informaré en tienda! lg
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 11:32 am

Joder, que vas poniendo switches por toda la casa o que? jaja
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 11:36 am

Es que el switch de mi cuarto tendrá unas 7 salidas...

Y aprovechamos la reforma de la casa para llevar cables por dentro de las paredes por toda la casa (aunque creo que justo la toma de la TV del salón no llegaba cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Ene 14, 2011 11:47 am

ivan_nistelrooy escribió:Shearer, me estás diciendo que movil + PS3 + llamadas y mensajes de un año y medio...te han salido por 450 libras?????? Si la PS3 debe rondar las 250. Y el móvil, por patata que sea, que imagino que no, otro pellizco. La hostia... huh
    si, efectivamente eso es lo que te estoy diciendo.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 11:48 am

Shearer escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Shearer, me estás diciendo que movil + PS3 + llamadas y mensajes de un año y medio...te han salido por 450 libras?????? Si la PS3 debe rondar las 250. Y el móvil, por patata que sea, que imagino que no, otro pellizco. La hostia... huh
    si, efectivamente eso es lo que te estoy diciendo.

Ya nos dijiste que con los moviles os "dan" portatiles, plays y demas...

Vaya chollazo, aqui tienes que darte de hostias para tener un movil medio decente a buen precio
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 11:52 am

SI os dijera qué movil llevo yo... Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 111359
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 11:56 am

Arshavin escribió:SI os dijera qué movil llevo yo... Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 111359

Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 11148742
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Ene 14, 2011 11:59 am

Eso es un movil? wub

No joder, ahora llevo uno "a color" cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 14, 2011 10:52 pm

Si tienes la cocina por el medio, cuando pongas el horno y sobre todo el microondas la conexion wifi te va a hacer chof!!!

Voy a explicartelo de forma tecnica pero sin entrar en grandes detalles. Tu pc usa principalmente dos tipos de protocolos de conexion, TCP y UDP. El primero es con acuse de recibo y el segundo carece de el, esto quiere decir que si un paquete llega mal, la capa de aplicacion lo vuelve a solicitar. UDP se la sopla que llegue mal y la capa de aplicacion y de presentacion suelen implementar algoritmos que interpolan estos paquetes mal recibidos. TCP se suele usar para temas web, email y cositas que necesitan llegar hasta el ultimo bit el problema es que el acuse de recibo exige que cada X octetos del paquete se metan octetos de paridad lo que hace que los paquetes lleven menos datos y sea un protocolo mas lento pero seguro. UDP se usa para voz IP, TV IP o video stream donde la perdida de un paquete es que oigas mal algo o veas mal un pixel pero en cambio, la velocidad es critica.

Cuando hablo de paquetes y capas me refiero a las partes del protocolo. Un protocolo (como bien sabes) es un convenio que toman dos partes para poder comunicarse. EL protocolo TCP se divide en 4 partes (se basa en las 7 capas de OSI) y va desde el nivel fisico donde las señales son impulsos electricos con unas frecuencias hasta la interpretacion logica de los bits. Los bits por la red no se mandan de uno en uno, se juntan siempre en octetos (tu direccion IP la forman 4 octetos) y una serie de octetos forman un paquete que es lo que se transmite por la red. Dentro del paquete van muchas cosas y depende del algoritmo con el que se monta dicho paquete. Antiguamente, por culpa de la lentitud de las redes, se usaban diversos algoritmos de enrutamiento (como aloha) y en los paquetes se metia mucha informacion sobre el remitente y algoritmos para la recuperacion de fallos (principalmente matrices de paridad). Hoy en dia la velocidad de las redes permite que se pase de paridades, se usen algoritmos de enrutamiento hot potatoe y si la capa de aplicacion (la mas alta) detecta que un paquete no concuerda, se solicita este de nuevo.

A tu rooter llegan los paquetes transformados en señales electricas. El rooter implementa varias de las capas del protocolo lo que le sirve para averiguar que equipo, dentro de su red ha solicitado el paquete. Una vez averiguado, vuelve a bajar el paquete hasta la capa fisica (nuevamente señales electricas) y las retransmite broadcast si es wifi (de ahi que una red wifi debe ser encriptada para evitar a los mirones) o por el cable que tenga conectado a dicho equipo.

Las redes wifi hasta hace poco tiempo tenian un problema y es que por un lado no tenian gran alcance y por otro, ante paredes con ciertos materiales, las señales se veian perturbadas. Actualmente, con los nuevos estandares 802.11, se ha elevado la frecuencia de dichas señales hasta 2.4 Ghz lo que permite que traspase las paredes sin casi problemas. El problema es que los microondas usan la misma frecuencia para su funcionamiento (creo que es para excitar los enlaces O-H de los materiales, pero no soy quimico, asi que hazme caso el justito). Por tanto, estas mandando una señal en un rango de frecuencias que te las va a pisar el micro ondas. Resultado? La mayoria de los paquetes que te lleguen estaran mal y si es una conexion TCP veras que parece que estas desconectado (la realidad es que tu PC esta pidiendo de nuevo los paquetes que estan mal) o si estas viendo la tele por imagenio (conexion UDP) la veras fatal si es que la ves.

PD: Los mandos de la PS3 tambien son wifi aunque creo que operan con una frecuencia mas baja que 2.4 Ghz, pero no conozco las especificaciones. Lo que si es seguro es que si te pillas un teclado para la PS3, vigila que no use la misma frecuencia que el mando o si no, pillalo bluetooth (el teclado lo tiene mucha gente para chatear o mismamente para navegar por internet con la PS3).
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Instalaciones de internet + telefono en casa - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Ene 15, 2011 12:05 am

trukop escribió:Si tienes la cocina por el medio, cuando pongas el horno y sobre todo el microondas la conexion wifi te va a hacer chof!!!

Voy a explicartelo de forma tecnica pero sin entrar en grandes detalles. Tu pc usa principalmente dos tipos de protocolos de conexion, TCP y UDP. El primero es con acuse de recibo y el segundo carece de el, esto quiere decir que si un paquete llega mal, la capa de aplicacion lo vuelve a solicitar. UDP se la sopla que llegue mal y la capa de aplicacion y de presentacion suelen implementar algoritmos que interpolan estos paquetes mal recibidos. TCP se suele usar para temas web, email y cositas que necesitan llegar hasta el ultimo bit el problema es que el acuse de recibo exige que cada X octetos del paquete se metan octetos de paridad lo que hace que los paquetes lleven menos datos y sea un protocolo mas lento pero seguro. UDP se usa para voz IP, TV IP o video stream donde la perdida de un paquete es que oigas mal algo o veas mal un pixel pero en cambio, la velocidad es critica.

Cuando hablo de paquetes y capas me refiero a las partes del protocolo. Un protocolo (como bien sabes) es un convenio que toman dos partes para poder comunicarse. EL protocolo TCP se divide en 4 partes (se basa en las 7 capas de OSI) y va desde el nivel fisico donde las señales son impulsos electricos con unas frecuencias hasta la interpretacion logica de los bits. Los bits por la red no se mandan de uno en uno, se juntan siempre en octetos (tu direccion IP la forman 4 octetos) y una serie de octetos forman un paquete que es lo que se transmite por la red. Dentro del paquete van muchas cosas y depende del algoritmo con el que se monta dicho paquete. Antiguamente, por culpa de la lentitud de las redes, se usaban diversos algoritmos de enrutamiento (como aloha) y en los paquetes se metia mucha informacion sobre el remitente y algoritmos para la recuperacion de fallos (principalmente matrices de paridad). Hoy en dia la velocidad de las redes permite que se pase de paridades, se usen algoritmos de enrutamiento hot potatoe y si la capa de aplicacion (la mas alta) detecta que un paquete no concuerda, se solicita este de nuevo.

A tu rooter llegan los paquetes transformados en señales electricas. El rooter implementa varias de las capas del protocolo lo que le sirve para averiguar que equipo, dentro de su red ha solicitado el paquete. Una vez averiguado, vuelve a bajar el paquete hasta la capa fisica (nuevamente señales electricas) y las retransmite broadcast si es wifi (de ahi que una red wifi debe ser encriptada para evitar a los mirones) o por el cable que tenga conectado a dicho equipo.

Las redes wifi hasta hace poco tiempo tenian un problema y es que por un lado no tenian gran alcance y por otro, ante paredes con ciertos materiales, las señales se veian perturbadas. Actualmente, con los nuevos estandares 802.11, se ha elevado la frecuencia de dichas señales hasta 2.4 Ghz lo que permite que traspase las paredes sin casi problemas. El problema es que los microondas usan la misma frecuencia para su funcionamiento (creo que es para excitar los enlaces O-H de los materiales, pero no soy quimico, asi que hazme caso el justito). Por tanto, estas mandando una señal en un rango de frecuencias que te las va a pisar el micro ondas. Resultado? La mayoria de los paquetes que te lleguen estaran mal y si es una conexion TCP veras que parece que estas desconectado (la realidad es que tu PC esta pidiendo de nuevo los paquetes que estan mal) o si estas viendo la tele por imagenio (conexion UDP) la veras fatal si es que la ves.

PD: Los mandos de la PS3 tambien son wifi aunque creo que operan con una frecuencia mas baja que 2.4 Ghz, pero no conozco las especificaciones. Lo que si es seguro es que si te pillas un teclado para la PS3, vigila que no use la misma frecuencia que el mando o si no, pillalo bluetooth (el teclado lo tiene mucha gente para chatear o mismamente para navegar por internet con la PS3).
    te has pasado tío cool cool cool

si tu horno o microondas interfieren en tu conexión wifi, CAMBIA EL HORNO Y EL MICROONDAS, porque es peligroso para la salud... el horno y el microondas han de emitir hacia dentro y que no salga nada... si sale malo malo cool cool cool

y píllate ONO si te llega, es la mejor compañía seguro, te ofrecen X y te dan X, telefónica, jazztel y las demás te ofrecen X pero en la letra pequeña te aseguran un 10% de X y un máximo de X... si contratas 6 Mb de ONO te dan 6 Mb, si te pillas Telefónica 6 Mb te ofrecen hasta 6 Mb, asegurándote el 10% siempre y de media el 50% aproximadamente...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Ene 15, 2011 12:08 am

Kiki, el periodico me caguen la puta!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:38 pm