¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    El juego del angel

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 07, 2011 3:25 am

    Janita, te has leido este libro?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 07, 2011 3:30 am

    No, She. Pero tengo una amiga que la ha leído y me dijo que le decepcionó bastante. De todas formas... imagino que si te has leído "La sombra del viento" y te ha gustado, esta debe gustarte también. ¿Por qué? ¿Lo vas a leer? Si es así infórmame porque yo me he leído "Marina", "La sombra del viento" y "El príncipe de la niebla" (algo infantil, ya que es literatura juvenil y yo no lo sabía, pero no está mal) de Carlos Ruiz Zafón y me han molado los tres así que puede que me anime a leerlo ;))
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 07, 2011 3:37 am

    Janita Opción B escribió:No, She. Pero tengo una amiga que la ha leído y me dijo que le decepcionó bastante. De todas formas... imagino que si te has leído "La sombra del viento" y te ha gustado, esta debe gustarte también. ¿Por qué? ¿Lo vas a leer? Si es así infórmame porque yo me he leído "Marina", "La sombra del viento" y "El príncipe de la niebla" (algo infantil, ya que es literatura juvenil y yo no lo sabía, pero no está mal) de Carlos Ruiz Zafón y me han molado los tres así que puede que me anime a leerlo ;))

    Por favor Janita leetelo, porque estoy que me muero por discutir de que va esto con alguien!! Mira, me lo lei entre la semana pasada y esta, en 4 dias. Es un estilo parecido a la sombra del viento. Pero lo que pasa es que me ha dejado con muchas dudas. Pero muchas, muchas. A ver que opinas tu.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 07, 2011 3:40 am

    Shearer escribió:
    Janita Opción B escribió:No, She. Pero tengo una amiga que la ha leído y me dijo que le decepcionó bastante. De todas formas... imagino que si te has leído "La sombra del viento" y te ha gustado, esta debe gustarte también. ¿Por qué? ¿Lo vas a leer? Si es así infórmame porque yo me he leído "Marina", "La sombra del viento" y "El príncipe de la niebla" (algo infantil, ya que es literatura juvenil y yo no lo sabía, pero no está mal) de Carlos Ruiz Zafón y me han molado los tres así que puede que me anime a leerlo ;))

    Por favor Janita leetelo, porque estoy que me muero por discutir de que va esto con alguien!! Mira, me lo lei entre la semana pasada y esta, en 4 dias. Es un estilo parecido a la sombra del viento. Pero lo que pasa es que me ha dejado con muchas dudas. Pero muchas, muchas. A ver que opinas tu.

    Pues si lo llego a saber me lo pido pa Reyes porque me han regalado tres libros y no es ninguno de los tres, ¡putada! En fin, me lo compraré y te prometo que trataré de leerlo a la mayor brevedad posible. Ando liaílla de tiempo pero me encanta hablar de libros, ya lo sabes ;))

    Va, She... pero sólo por ser tú, ¿eh? lg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Dom Ene 09, 2011 2:46 am

    Shearer, ya me he comprado el libro... cuando tenga un hueco empiezo a leerlo. Y hablaremos ;))
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por orgullomadridist@ Dom Ene 09, 2011 4:46 am

    Me han regalado el libro " VATICANO S.A" teneis alguna referencia??? Me lo voy a leer fijo, porque tiene muy buena pinta.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Dom Ene 09, 2011 10:16 pm

    Janita Opción B escribió:Shearer, ya me he comprado el libro... cuando tenga un hueco empiezo a leerlo. Y hablaremos ;))
    vale, perfecto. Yo creo que tardaras poco en leerlo
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Jue Ene 13, 2011 7:33 am

    Interesante el cinismo, la ironía que exhibe el protagonista. Llevo casi 200 páginas del libro y, por ahora, no defrauda. De hecho... los que nos sentimos "escritores frustrados" podemos identificarnos, en cierto modo, con la forma de pensar y sentir.

    Imagino que tú leíste "La sombra del viento", ¿no, Shearer?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 21, 2011 7:29 am

    Libro leído, She ;))
    La verdad es que en las últimas 100 páginas (más o menos) Ruiz Zafón parece que se ha fumado algo que le ha sentado mal porque... ¡menuda paranoia! cool cool
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Tritranquil Vie Ene 21, 2011 7:32 am

    Janita Opción B escribió:Libro leído, She ;))
    La verdad es que en las últimas 100 páginas (más o menos) Ruiz Zafón parece que se ha fumado algo que le ha sentado mal porque... ¡menuda paranoia! cool cool

    Eh , todo en spoilers que igual caen algun dia, que los tengo por casa perdidos los 2 libros. co
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 21, 2011 7:39 am

    Janita, mi reaccion fue mas como: "me cabo en su puta madre". Ya lo comentamos con calma que ahora me voy a entrenar. Pero tengo unas cuantas preguntas.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 21, 2011 7:40 am

    Yo no entiendo de Spoilers de esos, este hilo vetado pa el que se lo quiera leer y punto en boca!!! :K :K











    cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 21, 2011 7:41 am

    Shearer escribió:Janita, mi reaccion fue mas como: "me cabo en su puta madre". Ya lo comentamos con calma que ahora me voy a entrenar. Pero tengo unas cuantas preguntas.

    Esa también es una reacción bastante lógica, sí cool cool cool

    Ok, sí mejor! Porque yo me voy a ver el furgol en un ratillo lg

    No te canses mucho ;))
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 28, 2011 5:17 am

    A ver Janita, ahora que estas por aqui. entonces quien crees que es Andreas corelli? Yo creo que es el diablo. Quien crees que mata a toda esa gente? por lo que he leido por ahi, hay dos teorias: una es Andreas Corelli, que como David le ha vendido su alma pues se los carga para "ayudarle". Pero en ese caso quien se carga a los estibadores con la barra de hierro? Porque cuando david vuelve a casa tiene sangre en la cara. de quien? Por eso la otra teoria es que David tiene personalidad multiple y es el el que se los carga pero no lo sabe. Pero en ese caso hubiera sido el el que ataco a Cristina en la torre, pero esta claro que no fue el, porque cristina despues le dice "no le he dejado entrar" (despues de la discusion de Cristina con "alguien/algo" en el sanatorio).


    Porque el insspector le dice a David que ha llevado siempre el broche del angel?

    Que significan las figuras que David descubre en el sotano de la casa del Parque Guell?

    Y que conio pinta en la historia la bruja del Somorrostro?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 28, 2011 5:24 am

    Shearer escribió:A ver Janita, ahora que estas por aqui. entonces quien crees que es Andreas corelli? Yo creo que es el diablo. Quien crees que mata a toda esa gente? por lo que he leido por ahi, hay dos teorias: una es Andreas Corelli, que como David le ha vendido su alma pues se los carga para "ayudarle". Pero en ese caso quien se carga a los estibadores con la barra de hierro? Porque cuando david vuelve a casa tiene sangre en la cara. de quien? Por eso la otra teoria es que David tiene personalidad multiple y es el el que se los carga pero no lo sabe. Pero en ese caso hubiera sido el el que ataco a Cristina en la torre, pero esta claro que no fue el, porque cristina despues le dice "no le he dejado entrar" (despues de la discusion de Cristina con "alguien/algo" en el sanatorio).


    Porque el insspector le dice a David que ha llevado siempre el broche del angel?

    Que significan las figuras que David descubre en el sotano de la casa del Parque Guell?

    Y que conio pinta en la historia la bruja del Somorrostro?

    La verdad es que el libro es un galimatías, She. A mí me quedaron unas dudas impresionantes también después de leerlo. Lo primero que se me psó por la cabeza es que este David tenía personalidad múltiple, en efecto (¿recuerdas el sueño que tiene en el que se ve prendiendo fuego a los editores?) pero es cierto que luego Cristina habla en tercera persona (aunque pa fiarse de una tía transtornada). Andreas Corelli es el diablo, para mí está bastante claro... pero... ¿y si Corelli habitara a veces dentro de David y a veces saliera a dar un garbeo por ahí con su propio físico demoníaco? Sé que esto suena muy raro pero... explicaría por qué Cristina habla de "él", por qué David a veces se siente atrapado por el demonio y otras actúa siendo el diablo pero luego no se acuerda. Sus demonios están dentro de él... por eso lleva el broche desde el principio, porque el mal habita en él, ¿podría ser ese el mensaje del libro? Por más que intenta arreglar su vida no puede, por esa razón.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 28, 2011 5:28 am

    Y las figuras que estaban en el sotano? Yo creo que son las figuras de las almas que ha poseido el diablo y que la de david no esta terminada porque aun no ha terminado de poseerle.

    Luego esta el final, la explicacion que tu das podria ser, pero no me cuadra con el final.

    Luego esta el que en el cementerio de los libros olvidados habia montones de copias de Lux Aeterna, como si Corelli hubiera intentado escribir su "Biblia" muchas veces y la de David fue la version que mas se acerco a lo que el queria.

    Para mi esta claro que AC es el diablo, pero de lo demas, no tengo claro nada.

    Ah, y lo del azucar? Que significado tiene que Ac comiera tanto azucar?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 28, 2011 5:41 am

    En lo de las figuras estoy de acuerdo, es lo que pensé ya que además es obvio el trato que hay entre el diablo y David.

    También estoy de acuerdo en que mi explicación no es válida según ese final pero... es que por más vueltas que le dí, no hallé otra explicación más satisfactoria. Puede que David esté loco de remate y, llegado a un punto en la novela, hasta secuestre a la niña creyendo que es una reencarnación de Cristina y él mismo sea el demonio, como digo. cool

    También creo que la explicación de los libros es esa. Es obvio que la copia que más le gusta es la de David porque lo reitera continuamente y de hecho por eso el propio David, aunque dude, no llega a quemarla.

    Lo del azúcar sí que me dejó loca porque creí que, a lo largo del libro, quedaría claro por qué tomaba tanto pero no es así... en definitiva, como te dije, el libro es muy entretenido pero creo que deja muchos interrogantes, no es nada claro y parece que Ruiz Zafón esnifó pegamento para escribirlo porque menudo galimatías cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 5:45 am

    No lei el libro, pero en algun sitio lei que en la mitologia de la edad miedia, a los angeles les encantaba el azucar.

    Eso si, no entiendo nada de lo que decis, y no pienso comprarme el libro enly
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 28, 2011 5:50 am

    Pero no tendría sentido en tal caso puesto que Corelli no es un ángel, más bien es el demonio... aunque ahora que lo dices... ¿y si Corelli es el ángel y David el demonio, Shearer? Eso explicaría por qué intenta salvarlo ohmy ohmy ¿¿¿Lux Aeterna??? ohmy ohmy

    Además el libro se llama "El juego del ángel", ¡¡¡HELL ERES UN GENIO!!!

    ¡Corelli es un ángel! ¡acabas de abrirme los ojos! w00t
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 6:00 am

    Janita Opción B escribió:Pero no tendría sentido en tal caso puesto que Corelli no es un ángel, más bien es el demonio... aunque ahora que lo dices... ¿y si Corelli es el ángel y David el demonio, Shearer? Eso explicaría por qué intenta salvarlo ohmy ohmy ¿¿¿Lux Aeterna??? ohmy ohmy

    Además el libro se llama "El juego del ángel", ¡¡¡HELL ERES UN GENIO!!!

    ¡Corelli es un ángel! ¡acabas de abrirme los ojos! w00t

    Pero que dices? si ni lei el libro, solo digo que una de las formas de invocar a un angel, segun tratados de la edad media, es dejando azucar, que les mola mazo.

    Esas eran deduzciones que tu ya habias hecho, y ahora salen a la luz, vete saber por que...

    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 28, 2011 6:05 am

    Sin leerte el libro, eres un genio!!!!!En serio!! ohmy

    Shearer, piénsalo: la lucha "del Bien contra el Mal". David, sin saberlo, es la personificación del Mal y Corelli (que para él da escalofríos y le tiene miedo) es el Bien. Por eso, trata de ayudarle como trató de ayudar a todos los anteriores autores de Luz Aeterna sin obtener resultado. Las almas que busca Corelli son para redimirlas, no para condenarlas. Por eso el título del libro: Corelli es un ángel que ofrece la salvación a David por medio de un juego.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Shearer Vie Ene 28, 2011 7:09 am

    No Janita, no me cuadra. Piensa que el demonio no es otro que un Ángel caído. Es Lucifer, el Ángel portador de la luz, por eso es el juego del Ángel. Que Corelli es el demonio eso lo tengo claro. Es lo único que tengo claro!
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : El juego del angel Dibujoxw

    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Janita Opción B Vie Ene 28, 2011 7:11 am

    Ya, ya, si era por intentar darle la vuelta a todo a ver si así cuadraba... pero es que no me cuadra de ninguna de las maneras, She!!! :K cool cool cool

    Contenido patrocinado


    El juego del angel Empty Re: El juego del angel

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 11:23 am