VanBalón escribió:Diagnóstico: jugamos de pena.
Razones: 2
1- Centro del campo (no hay jugadores de creación). No se puede ir por europa con Gagos, Vandervares, Alonsos, Mahamadous, etc.
2- Pellegrini (su sistema es un desastre, no saca partido para nada de la plantilla)
Hay que solucionar y/o extirpar esos problemas.
1.- Plantilla con carencias en puestos y jugadores que no sirven para el nivel de exigencia del Madrid.
Al no utilizar extremos los laterales deberían ser de un nivel altísimo, tipo Alves o el mejor Roberto Carlos, Ramos está en un mal momento que ya dura demasiado, Arbeloa es muy lento y Drenthe y Marcelo son nefastos en defensa.
Faltan extremos y sus suplentes, si no vino Ribery no se debía haber vendido a Robben, CR9 debe jugar en banda y tener un sustituto natural.
Kaká debe jugar de mediapunta y el Madrid debe jugar con un sólo mediocentro en rombo, al menos en el Bernabéu.
Sobran Raúl, Guti, Arbeloa, Marcelo, Drenthe, Metzelder, Diarra, Gago, Van der Vaart.
Deberían venir, Negredo, Maicon, Lahm o Clichy, Ribery, Silva, Cesc, Mascherano, Pato y Vidic.
Falta toque, Cesc y Silva lo aportarían, falta profundidad por banda, CR9 y Ribery serían cuchillos respaldados por Maicon y Lahm, falta contundencia en los laterales, y seguridad en el centro.
2.- Falta un estilo definido, cuando no se tenga el balón presionar arriba la salida del equipo rival, cuando se tenga, tocar y abrir a las bandas, laterales ofensivos que se desdoblen en ataque, y que sean ayudados cuando defiendan, porque los laterales del Madrid están solos en esa tarea y cuando los superan la posibilidad de gol en contra es alta por la distancia que hay y el tiempo que da para que el rival elija disparo o pase al más solitario.
3.- Hay que tener menos miedo a sentar a Raúl, no se va de nadie ni marca las diferencias, en su favor, sigue siendo el más listo y cada balón que descuida el rival va dentro, pero salvo descuidos no es el que era.