Panceto el viudo escribió: Tritranquil escribió: Panceto el viudo escribió: Tritranquil escribió: piecitos escribió: Tritranquil escribió: Shearer escribió:El Islam es la peor lacra de la sociedad moderna.
Igual que lo fue el cristianismo en el pasado
Hombre no te pases, el islam mal entendido si. Como el cristianismo y todos los ismos llevados a extremos a maliterpretaciones o interpretaciones erroneas.
El problema del Islam es que es muy ambiguo creo.
El problema del islam, es que es el Islam, sencillamente, quiero decír, que si bien, es una religión desconocida para el occidental medio, no es menos cierto que en cuanto vas leyendo versículos del corán, como la sura cuarta del versículo 34, si mal no recuerdo o anda por ahi, donde autoriza al hombre a golpear a la mujer pero de forma que no quede señal o marca, , o "y si han incurrido claramente en falta grave, separaos de ellas en los lechos y pegadles, pero sin brusquedad." Esto es un "hadiz" o sentencia de Mahoma , esto lo estoy diciendo de memoria, más o menos es lo que dice ésta parte del corán.
Obvio que cualquier religio´n interpretada radicalmente lleva a la catástrofe, pero no es menos cierto, que el islam, de las 3 grandes religiones monoteistas del mundo ( hinduísmo, cristianismo e islamismo) el islamismo , en el corán hay cuando menos versículos dudosos respecto al amor, que al fín y al cabo para todas las religiones grandes (con términos distintos pero su significado profundo es el similar) concibe el amor como la energía última de la creación.
El coran se interpreta y eso no significa que todos los musulmanes peguen a sus mujeres cuando quieren , anda no seais obtusos. Que los hay claro que si, como tambien los hay que pegan a sus mujeres y van a misa tan tranquilos.
Hombre yo creo que hay cosas que significan lo que significan por mucho que intentes interpretarlo o buscarle tres pies. Tengo en mi casa un ejemplar del Corán y en concreto respecto a lo que dice piecitos pone lo siguiente.
Sura 4 o Sura de las mujeres, versículo 34:
Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia de que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que en ellas gastan de sus riquezas.
Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar.
Pero aquellas cuya rebeldía temais (el libro aclara que la expresión traducida debe entenderse como aquellas de cuya rebeldía tengais certeza), amonestadlas, no os acosteis con ellas, pegadles, pero si no os obedecen, no busqueis ningún medio contra ellas.
Allah es siempre Excelso, GrandeVamos esto lo escribo yo y como me lo vea la del ministerio de igualdad me mete en el trullo a cadena perpetua, por mucho queluego le diga que es que hay que interpretarlo.
A ver si aclaramos las cosas, actualmente hay 2 corrientes en el islamismo, el fundamentalismo que sigue al pie de la letra lo que dice el Coran y otra mas modernista que interpreta lo que dice el coran y no lo sigue al pie de la letra. Si quereis meter a todos los musulmanes en la primera opcion es ver una cara de la moneda.
Yo no quiero meter a nadie en ningún lado. A mi que me expliquen como se puede interpretar lo que yo he puesto, solo eso
“EL CORÁN NO PERMITE PEGAR A LA MUJER”
Isabel Ramos Rioja
Un grupo musulmán desafía la línea oficial y dice que el Corán no permite pegar a la mujer
Una "comisión de jurisprudencia" dice que "daraba" no significa pegar, como traducía el imán de Fuengirola al escribir sobre el castigo a la esposa, interpretación que esconde una disputa entre grupos musulmanes españoles
Musulmanes de origen y algunos conversos no se ponen de acuerdo sobre la letra y el espíritu del Corán. La traducción de un verbo, "daraba", les ha puesto a la greña. Todas las traducciones consultadas del Corán dan la equivalencia "pegar". Sin embargo, una "comisión española de jurisprudencia islámica" -desconocida entre los musulmanes e islamólogos con los que habló este diario- ha emitido una fetua o respuesta legal a una pregunta planteada para decir que "daraba" no significa pegar, sino "hacer algo espectacular que llama la atención, (...) dar un golpe de efecto, en perfecto castellano".
Si "daraba" no significa pegar, queda desautorizado el imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafa, quien explicaba los límites al castigo físico a la esposa en su libro "La mujer en el Islam". La traducción de este verbo puede esconder -según fuentes musulmanas- una lucha por el control ideológico de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri).
"Que no le pegue en la cara... " "Y si han incurrido claramente en falta grave, separaos de ellas en los lechos y pegadles, pero sin brusquedad." Estos dos "hadiz" o sentencias de Mahoma recibidos por transmisión oral, fueron publicados en 1999 en el libro "Los jardines de los justos" por Mansur Escudero. Escudero es presidente de la Feeri, y Jadiya Candela es portavoz de la comunidad An-Nisa, ligada a dicha federación, además de vicepresidenta de la comisión de jurisprudencia que dictó la fetua. Candela, además, disertó sobre la lapidación de la mujer adúltera, que ella acepta, el pasado 8 de marzo en Barcelona.
Cualquiera no puede dictar una fetua. "Tiene que ser un muftí reconocido por la sociedad, un sabio en leyes, en respuesta a una cuestión dudosa que le planteen, que haya estudiado en alguna universidad destacada", explica un arabista.
La "comisión de jurisprudencia" se puso en marcha para contestar a la pregunta realizada por la Generalitat a las integrantes de la asociación Insha Allah sobre las alusiones que el imán de Fuengirola hacía en su libro. En él se decía: "Nunca pegar en una situación de furia exacerbada y ciega, para evitar males mayores" o "utilizar una vara no demasiado gruesa". Según Muafaq Kanfash, editor y prologuista del libro, hay un "hadiz" en el que queda claro que esa vara es "como un palillo de dientes".
En el fondo del debate hay, según Kanfash, una lucha por el control de la línea doctrinal de la federación. La Feeri tenía que haber elegido hace unos meses al presidente del Machlis Al Fetua (Consejo de la Fetua) que fundó Escudero. Arabia Saudí sugirió a Kamal Mostafa que se presentara para dicho cargo y compensara así la supuesta influencia chiita en la Feeri. Para Kanfash, al publicar en la prensa parte del contenido del libro, aquél quedaba desprestigiado, así como la Federación Islámica de Cataluña que quiere fundar Kanfash.
La primera edición del libro objeto de controversia se imprimió en 1997. Quienes lo compren ahora -no se ha retirado de la venta- recibirán una separata de tres páginas con una "Aclaración de la parte IV", en la que Kamal Mostafa alega que "el mensaje del Islam fue destinado, en primer lugar, a unos beduinos toscos e incultos", primitivos en el trato con las mujeres.
En una carta a la consellera de Benestar Social, Irene Rigau, Kamal Mostafa explica que el Islam "ha vaciado, así, el castigo corporal de su finalidad punitiva y lo reduce a una mera medida preventiva para asustar, y no para recurrir a ella sistemáticamente". Pegar o no pegar, las disputas van por otros derroteros.
El choque cultural no exime de seguir la ley
"El posible choque cultural que pueda producirse entre un inmigrante de religión islámica y una sociedad industrializada no puede constituir causa de exención de responsabilidad penal en la realización de actos de violencia psíquica y física contra la esposa y los hijos menores de edad."
La Audiencia de Lleida acaba de ratificar, con este argumento, la sentencia de un ciudadano marroquí afincado en esta ciudad, Hassan H., que a mediados de mes causó graves heridas a una de sus hijas, con un vaso que iba dirigido a su mujer. El hombre echó mano del Corán para justificar su acción y dijo ser víctima de un choque de culturas. "Sólo quería que no salieran de casa", declaró en tono protector el agresor cuando le detuvieron. "Son actos propios de su moral", alegó la defensa en su petición de libertad.