Antes de nada, una pregunta: Alguien se acuerda ser dominado desde el minuto 1 al minuto 90, sobre todo en el centro del campo? En aquel 2-6 del Bernabeu, aparte de marcar dos goles, tuvimos una que otra ocasión clara, y el Barça nos mató con su juego y sobre todo con su efectividad. Ayer, del Madrid, solamente conté un tiro a puerta de Di María, y dos faltas de Ronaldo. Nada más. Ni siquiera tuvimos una fase de cierta posesión en la cual uno podría decir: "Ok, ahora vamos a intentar hacer peligro". Nada, hasta los pases más faciles se iban fuera o los cojía el Barça. Si hasta me pareció que Iniesta hacia perder más balones a los rivales que Khedira, Xabi y Lass juntos...
Luego, la actitud de algunos jugadores a la hora de intentar cerrar el centro del campo. Escalofriante. En el 3-0, hay una escena donde en 3/4 de tu propio campo, Marcelo, Khedira, Carvalho y Xabi se quedan mirando como los rivales controlan el balón, y durante 5s no los presiona nadie. Pero absolutamente nadie. Vale que no tengas que presionarlos 3 a la vez, pero tio, intimidalos un poco acercandote, intentando meter la pierna. Nada, absolutamente nada.
Y tercero, los cambios. No entiendo lo de Özil por Lass, sinceramente. Entiendo que quiera aguantar el centro del campo con un tio más, pero entonces saca a Di María o a Benzema, que no estaban aportando absolutamente NA-DA. Özil es el único tio del equipo junto a Canales que la sabe tocar decentemente, y si lo quitas, pierdes todo el peligro hacia adelante. Entonces partes definitivamente al equipo en Ronaldo-Benzema-Di Maria, y 7 tios detrás de ellos. Pero en fin, Mourinho sabrá lo que hizo, que para eso es entrenador.
Luego, jugador por jugador:
Casillas: El segundo lo tiene que despejar. O más fuerte para afuera del area de 5, o directamente fuera. En el resto de los goles, no chance. Lo dejaron totalmente vendido.
Ramos: Una autopista. Si hasta Iniesta le meaba encima en desmarque. En el segundo, se deja chorrear por Villa, en el cuarto idem, y en el quinto está a 20 metros de Jeffren.
Pepe: No tan coladero como en otros dias, algun balón complicado que salva, pero poco más.
Carvalho: Probablemente el partido más flojo que le haya visto. La marca de Xavi en el 1-0 es suya, luego no entiendo su gesto a Messi cuando este está en el suelo. Y siendo honestos, el balón que corta con la mano es roja y expulsión.
Marcelo: La otra autopista. Se deja comer la marca en el 2-0, y al igual que Ramos, las bandas estaban completamente desprotegidas.
Xabi: Gris, muy gris. Lo unico destacable fue su patada a Busquets. No recuerdo nada más aparte de un par de balones perdidos.
Khedira: Igual de gris. Tan poca aportación como su compañero de baile.
Di María: El tiro en la primera parte, y despues un montón de balones perdidos infantilmente. Espero que no le afecte para su rendimiento en lo que queda de Liga.
Ronaldo: Desquiciado, y aún así el único tio con peligro en el campo.
Özil: Desaparecido en combate, aún así cuando el juego pasaba por sus pies se parecía algo a fútbol.
Benzema: Nada que comentar. Si este va a ser titular en el Madrid, que Diós nos pille confesados.
Otra cosa antes de cerrar: Cuantos corners hemos lanzado? Y cuantos han llegado con peligro al area? Creo que ni uno.
Ah, y por cierto: Hemos perdido 3 puntos, nos han dado un baño. Pues ahora, humildad, mucha humildad. Y trabajo, mucho trabajo, mucho sufrimiento. Y a mejorar lo que hemos hecho mál. Cuanto antes, mejor. Y si esto pasa por largar a Ramos y a Diarra I (lo de este tio es de traca), pues que así sea. Eso sí, espero que Mourinho haya tomado las conclusiones correctas a lo que a jugadores, declaraciones y mentalidades se refiere.
Espero que este partido haya sido un punto de inflexión, para que todo el mundo aprenda que sin humildad y sin trabajo no se llega a ninguna parte...