por Sniper Lun Sep 19, 2011 9:45 pm
Yo no veo que Di María sea tan "técnico".
Creo que algunos confundís la técnica con los malabares.
La técnica es un control orientado, incluso cuando te llega un melón, hasta dejar la pelota muerta en un solo giro de tobillo o con el cuerpo, dándote unos segundos de ventaja respecto al rival. Como lo hacía Zidane por ejemplo.
Técnica es correr con el balón con los pies y saber parar sin perderlo, volver a arrancar en carrera con él, quebrar la cintura del contrario sin perder el balón. Desplazarlo en su justa medida, unas veces a mayor distancia, otras a menor para desequilibrar al defensa. Como lo hace Messi, Robben o Figo cada uno en su estilo.
Técnica es centrar la pelota desde los costados con rosca, del interior al exterior y con la elevación justa para evitar que el portero pueda salir y permitiendo que el delantero remate una vez superados los defensas. Como lo hacía Figo.
Técnica es meter pases en profundidad, incluso con efecto, tanto por alto, como al raso. Con la potencia justa para que el balón quede muerto en un punto al que llega el jugador que lo recibe. Como lo pueda hacer Xabi Alonso.
Técnica es disparar desde la frontal con efecto, eligiendo el sitio o una aproximación, si bien quieres colocarlo arriba u obligar al portero a una estirada imposible por bajo.
Técnica es un sombrero bien hecho, sin florituras que te quita a un defensa. Como lo es un caño a tiempo, un control de espuela, un taconazo a tiempo.
En general todo aquello que más allá del asombro le da al jugador ventaja sobre el rival, le da TIEMPO -el oro en el fútbol- tanto así mismo, como al resto de sus compañeros. Luego está la inteligencia (la táctica) que muy poquitos jugadores la tienen.
Lo que no es técnica es correr con el balón y la cabeza gacha, como hace Di María, o tirarse el balón 5 o 6 metros y fiarlo todo a tu potencia física, como hace Ronaldo, chupar hasta que se te apagan las luces, como hace Di María, ser incapaz de entregar un balón en condiciones a un compañero en repetidas ocasiones, como hace Di María; meter 1 centro de 20 posibles, no hacer un regate ni a un cono, etc, etc, etc.
Di María es un Drenthe mejorado. Tiene más sacrificio pero técnicamente es un futbolista bastante limitado, tiene un buen disparo y poco más.
Y desde luego 25 kilazos por este futbolista es una barbaridad. Claro que luego han rizado el rizo pagando 30 por uno todavía peor como es el portugués de limón.