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    Los periodistas saben algo?

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    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 09, 2010 8:06 am

    Los periodistas que siguen el mundial de F1 me parece que no saben una mierda de esto que es la f1. Mas o menos ya sabemos como las gasta el calvito de los cojones, con sus apreciaciones "obejtivas" a mas no poder para defender a su querido Alonso.
    Los que son de catalunya pueden verlo por tv3, pero la verdad no se que es peor. Hay un "periodista" que se llama Francesc Rosés, que lleva un puñao de años en la f1 y que es capaz de hacer los comentarios mas erraticos que se hayan oido en una retransmision de f1. Ayer si ir mas lejos, despues del safety Alonso y Alguersuari pegados, con el crono debajo marcando tiempos con diferencia de 4 segundos entre Alonso y weber, el tipo va y suelta: Atencion! ALonso pegado a Webber! Ojo que lo puede pasar!" Y comentarios de estos la tira. Menos mal que hay pilotos como gene que muchas veces lo arreglan que si no. Se puede excusar por ser en directo y con las prisas y tal uno se puede equivocar, pero lo que hoy sale en el pais es de traca:

    "...No obstante, ambos cuentan a su favor con el resultado de 2009, cuando ocuparon los dos primeros cajones del podio, y con la velocidad de sus bólidos. Los Red Bull deberán aprovechar una larga recta que permite exprimir el acelerador al máximo, pero Alonso podrá limar diferencias con su buen hacer al volante en las veinte curvas que componen el circuito, de extremado corte futurista."

    Me cago el la puta Quien es el subnormal que escribe esto? JOder un poco de informacion coño, que si algo destacan los redbull es con el paso por curva, no me jodas rafa. Hay demasiado inepto comentando esto de la F1...

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    Mensaje por iVarane Mar Nov 09, 2010 8:12 am

    Hombre, el Ferrari de Alonso es el más lento en punta de velocidad que RedBull, McLaren y Mercedes. Y luego es de los más lentos de parrilla. Osea que supongo que donde más gana será en los tramos más curvados. ¿No?
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    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 09, 2010 8:13 am

    ivan_nistelrooy escribió:Hombre, el Ferrari de Alonso es el más lento en punta de velocidad que RedBull, McLaren y Mercedes. Y luego es de los más lentos de parrilla. Osea que supongo que donde más gana será en los tramos más curvados. ¿No?

    Ferrari tiene mas punta que los redbull. Donde gana redbull siempre es con circuitos muy virados, por sus pasos por curva.


    PD: Ivan has escrito tu ese articulo? cool
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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 09, 2010 8:19 am

    Tu vas a comprar trajes de Armani al mecanico de tu barrio? Pues lo mismo pasa con los periodistas Españoles en esto de la F1. Los pocos buenos que había fueron alejado poco a poco por no decir constantemente lo bueno que es Alonso y lo perfectos que son De La Rosa, Gené, Alguersuari y demás.

    Yo soy Alonsista a tope, pero el nivel de sabiduria sobre la F1 antes del 2001 es terrible. Me acuerdo cuando sobre el 91/92 llegabas a España de vacaciones y lo máximo que le dedicaban en Marca era un recuadro pequeño en las últimas 3 paginas, y gracias a diós que TVE retrasmitía los GPs para verlos en TV...

    Aparte que, tener que discutir con alguien sobre la F1 que no se acuerde de los Tyrell, de HH Frentzen, de los Lola, de Martin Brundle, etc...
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 09, 2010 8:22 am

    No no, Gené ayer dijo: "Nuestro Ferrari es bastante más lento que los Red Bull, es el coche más lento de entre todas las escuderias potentes". Y luego más adelante dejo caer que el Force India corría más (en recta).
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    Mensaje por realmadrid17 Mar Nov 09, 2010 8:30 am

    Esto es una mierda... Yo creo que los mejores son los redbull pero en circuitos como ha dicho tritranquil en circuitos muy virados pero tampoco lentos es mas con curvas asi abiertas rapidas los redbull te hacen trizas... la puunta del ferrari es una barbaridad nose porque gene dijo eso... seria porque en brasil no hay una recta para saber la velocidad punta exactaya quela ultima recta va en curva un poco... nose del todo pero los redbull en circuitos asi tipo brasil suzuka catalunya son la ostia... ademas fijate porque alonso gano en el circuito mas rapido del campeonato?? en monza?? y los redbull hicieron mierda creo recordar...
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 09, 2010 8:32 am

    Pues no se que reglajes pondrían para Brasil, pero os aseguro que dijo eso. Yo también me quedé un poco así Los periodistas saben algo? 937
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    Mensaje por ArtDeco Mar Nov 09, 2010 8:35 am

    Entonces el ferrari es bueno en curvas o en rectas? ¿o es una puta mierda y todo lo hace Alonso? cool
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 09, 2010 8:37 am

    Hombre, mira que me cae mal Alonso, pero si es cierto que es un pilotazo del copón. La prueba la tienes en Massa y su magnífico trabajo a mandos del mismo coche.
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    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 09, 2010 8:40 am

    Si la velocidad punta da igual, no es "relevante" en el 90 % de los circuitos. Lo que si lo es es la aceleracion, para eso se cambian los reglajes.
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    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 09, 2010 8:47 am

    datos del gran premio de montmelo:

    Pero analizando datos de la carrera de Barcelona, la sorpresa es mayor. Los RB6 no llevan el F-Duct, y en calificación se merendaron a todos sus rivales a pesar de que en el ranking de velocidad punta ocupaban las posiciones…21º y 22º. Tal diferencia de velocidad en las rectas fue sobradamente compensada con un paso por curva brutal. Según Nick Fry, los Red Bull eran 20 km/h más rápidos que cualquier otro coche pasando por la rápida curva 9. Teniendo en cuenta que ni Ferrari, ni McLaren, ni compañía son precisamente mancos diseñando un F1, ¿cómo es posible semejante diferencia de paso por curva rápida? Está bastante claro que están haciendo algo diferente a los demás, otra genialidad salida del lápiz de Adrian Newey.

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    Mensaje por Tritranquil Dom Nov 14, 2010 10:28 pm

    Tiene que venir u experto como Oriol Puigdemont para hacer un reportaje como debe ser:


    Las rectas para McLaren, las curvas para Red Bull
    Las características del circuito de Abu Dabi, que combina una recta de más de 1.000m con un trazado sinuoso, se ajustan más al bólido de Webber que al Ferrari de Alonso

    Aunque Fernando Alonso parte con un colchón de ocho puntos, el perfil del circuito de Abu Dabi, un tinglado inmenso instalado en medio del desierto en el que Ferrari inauguró ya hace unos días su parque temático, da cierta ventaja a Red Bull, y en especial a su piloto Mark Webber. Al menos sobre el papel.

    Adrian Newey, el ingeniero más reputado de la F-1 actual, ha diseñado un bólido, el RB6, que mezcla a las mil maravillas dos parámetros tan complicados de armonizar como son el índice de penetración del aire y el downforce (el agarre del coche al asfalto). El primero tiene una influencia decisiva en las rectas, donde lo que se persigue es que el bólido alcance la máxima velocidad posible, mientras que el segundo es la fuerza que lo empuja hacia el suelo, que adquiere una importancia determinante en las curvas que precisan de mucho agarre.

    En conjunto, el Red Bull que Vettel y Webber llevan pilotando todo el año es la máquina más eficiente de la parrilla, algo que se ha repetido en la mayoría de pistas y que también ocurre en la de Abu Dabi, donde los dos pilotos de la escudería de las bebidas energéticas ya lograron el doblete el año pasado (con victoria del alemán).

    "El Ferrari no es el coche más rápido en las rectas, en ese aspecto nos gana McLaren, y tampoco lo es en las curvas, donde la velocidad de paso de Red Bull está por encima, pero creo que, en conjunto, hemos sido competitivos en la mayoría de los circuitos y nos hemos adaptado bien. Tengo confianza en que esta vez volverá a pasar lo mismo", reflexionó ayer Fernando Alonso.

    "Desde mi punto de vista, Red Bull es el favorito aquí", coincide Toni Cuquerella, el ingeniero jefe del equipo Hispania. "Esta pista precisa de una carga aerodinámica bastante elevada, y en esas circunstancias los Red Bull siempre son la referencia. En los dos primeros sectores puede que no dominen tanto, pero el último es muy ratonero y allí serán claramente superiores", argumenta el técnico valenciano.

    Por más larga que sea la recta principal (1.173 metros), la ventaja que allí pueda adquirir Alonso gracias a las mejores prestaciones del propulsor que incorpora su F10 se volatilizarán en la segunda mitad de la vuelta, marcada por una larga sucesión de curvas angulosas donde los Red Bull deberían manejarse como si fueran culebras en vez de búfalos.

    "A día de hoy, lo que marca la diferencia en la F-1 es la aerodinámica. La ventaja que te da una buena aerodinámica en las curvas es muy superior a la ganancia que te reporta tener un buen motor en las rectas", añade Cuquerella. "Red Bull ha hecho un coche que corre poco en las rectas en comparación a sus adversarios, pero en cambio es el más veloz en los virajes. Y eso, en según qué circuitos, es definitivo", zanja el ingeniero.

    Este es el espíritu antes de que los coches empiecen a rodar. Los hechos son más asépticos: hay cuatro pilotos con opciones matemáticas de proclamarse campeones del mundo el domingo, aunque el británico Lewis Hamilton lo tiene peludo. A pesar de ello, y dadas las características del circuito, el colchón de ocho puntos que tiene Fernando Alonso parece muy pequeño. Hoy, primer día de ensayos, servirá para confirmar o desmentir la tesis anterior, aunque no será hasta mañana, en la sesión de clasificación, que el Mundial de F-1 más electrizante de los últimos años comenzará a decidirse.

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    Mensaje por NO. Dom Nov 14, 2010 11:07 pm

    Toda la vida llorando Alonso por no tener un buen coche, con querer ir a Ferrari y blablabla y ahora que esta, resulta que es el mas lento de todos cool

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    Mensaje por iVarane Dom Nov 14, 2010 11:12 pm

    Pues sus dos renaults de cuando fue campeón del mundo eran los mejores de parrilla. Y el año de McLaren también llevaba el mejor coche.

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