Además, Pellegrini fue preguntado por su futuro, del que admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para dirigir a la selección japonesa. "Estar cuatro años en Tokio era lo más difícil, pero era un desafío deportivo y cultural", reconoció. También reconoció la posibilidad de entrar al Liverpool esta temporada: "Hable con ellos. Mi intención era entrar en la Premier, pero eligieron a Roy Hodgson".
El técnico aseguró que meses atrás tuvo "alguna posibilidad" de dirigir al Barcelona . "Ser portada del diario más importante de Barcelona es que alguna posibilidad hubo", declaró.
Pellegrini habló también sobre la actualidad del equipo blanco. Y quiso responder a la declaraciones de Mourinho sobre los técnicos que llegan al Real Madrid: "Uno no puede sentirse que por ser tal o cual persona lo están atacando. Habrá otros intereses. Ojalá Mourinho tenga el apoyo que necesita un entrenador". Sobre su ex jugador, Cristiano Ronaldo, el técnico dijo: "Un tipo muy profesional. Le gusta mucho el fútbol y también la exposición mediática".
El ex entrenador del Real Madrid lamentó no haber conseguido ningún título en su etapa blanca: "Tengo una espina clavada de no haber sido campeón". Pellegrini considera que esta temporada, con él en el banquillo, los éxitos hubieran llegado: "Estoy seguro de que este año, tras haber corregido algunas cosas a nivel interno del club y personal, hubiéramos hecho una gran campaña".
El chileno volvió a reconocer que no sintió el apoyo del club y que no ha vuelto a hablar con Florentino Pérez. Mientras que con Jorge Valdano ha hablado "un par de veces". "Él está en su trabajo y yo afuera. Pero tenemos una buena relación", agregó. Para Pellegrini el Real Madrid es "pasado".
Respecto a la actualidad de la selección de su país, el entrenador considera que el técnico de la selección de su país, el argentino Marcelo Bielsa, "no es Dios ni ha inventado el fútbol".
El ex técnico del Real Madrid y del Villarreal respondió así al ser preguntado acerca de la negativa de Bielsa a hacerse cargo de la selección sub''20 y de su escaso vínculo con otros entrenadores del país.
"Bielsa tiene una personalidad y no la va a cambiar. Él tendrá sus motivos para actuar así y, reitero, no es mi función evaluar lo que hace, pero lo que se está haciendo hoy en la selección debería esparcirse por todo el país", señaló Pellegrini.
"Bielsa no es Dios, no es la única persona que existe ni ha inventado el fútbol, ni mucho menos. Hay muchos técnicos que están capacitados para trabajar de una manera parecida a la de Bielsa, independientemente de Bielsa", recalcó. Ante la pregunta de si cree que el seleccionador está endiosado, Pellegrini considera que "se ha hecho lo mismo con otros técnicos, que en determinados momentos ganan".
El técnico recuerda que "Bielsa siempre ha mantenido un silencio" y admite que "a lo mejor" él actuaría de forma distinta y se abriría mucho más "al medio". En este sentido, el entrenador reiteró que para él "siempre será motivo de orgullo" dirigir a su selección, pero insistió en que "en este momento lo mejor es que siga Bielsa". "Llevamos cuatro años bien, para qué vamos a cambiar", reflexionó.
Por otro lado, aseguró que por el momento no figura ni en la lista oficial ni en la opositora para las elecciones que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) celebrará en noviembre, y en las que el actual presidente, Harold Mayne-Nicholls, competirá por un nuevo mandato.
Que fácil es hablar desde fuera. Vete a cagar Pellegrine