por colnago85 Sáb Oct 23, 2010 9:19 am
fuentescercanas escribió: XenXo escribió: fuentescercanas escribió:Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.
Y si te la estan dando a ti y lo unico que puedes hacer es defenderte? Se supone que es defensa propia, o tienes que dejar que te maten?
Hay cosas que habria que cambiar
Si estamos hablando de un asesinato no puede ser defensa propia.
En todo caso si hubiese sido homicidio.
El asesinato implica planificacion asi que no hay defensa propia.
Exactamente. Aunque creo que visto el caso, de lo que partimos es de un homicidio. Luego durante el proceso se intentará descubrir, entre otras cosas, si hay atenuantes que pudiesen explicar el homicidio, o si, en un caso extremo, estamos ante un caso de defensa propia. Si es esto último, se procederá a probar si hay exención de la pena.
Pero ante nada, hay que probarlo. Y para esto están los expertos. Y en todos los paises occidentales es así. No por haber sido justicia propia no quiere decir que no deba de haber un juicio.
Y otra cosa de la que tenemos que acostumbrarnos: Aunque se demuestre que no haya sido defensa propia (que me parece dificil que suceda, visto a primera vista), sea declarada culpable de homicidio y se dicte una pena de 1.5 años, no quiere decir que por eso vaya a ir a la carcel.
Hay casos donde la justicia es mas vergonzosa, pero en este caso concreto me espanta más que la señora estuviese 40 años aguantando a ese gran hijo de puta...