Joer, vaya pesimismo.
Esto acaba de empezar y seguimos más que vivos en liga y en Champions (que la de verdad empieza en octavos). El estado físico necesariamente irá en aumento y aunque sea un poco preocupante que el equipo muestre dos caras no veo tan mal la cosa.
Ayer, como en otros partidos, creamos suficientes ocasiones como para golear. Se marcaron dos, hubo dos palos, tres goles anulados porfuera d ejuego --tal vez fruto de la ansiedad-- y muchas otras ocasiones. Si seguimos creando tantas ocasiones acabarán entrando, o eso o seríamos el equipo con peor suerte de la historia.
A Villa cuando menos se lo espere le entrarán de dos en dos. Xavi cuando vuelva a estar a tope se notará mucho en la circulación, claridad de ideas y asistencias. Messi sin estar en su mejor momento lleva 10 goles en 10 partidos. Es decir, como han dicho otros, tenemos margen de mejora.
Cosas positivas:
Mascherano ayer hizo un buen partido, dentro de sus virtudes y limitaciones va a más en cuanto a aportación. Piqué sigue siendo Piquenbauer. Iniesta parece que ha comenzado este año en mejor forma y hasta parece que tiene más acierto de cara al gol. No sé si Pedro marcará tantos goles como el año pasado pero a medida que juegue volverá a ser un jugador importante. El año pasado no ganamos en San Mamés y Calderón, a diferencia de este, además se hicieron partidos bastante buenos.
El equipo está más que construido, sigue sabiendo perfectamente a qué juega y es algo que el Madrid ha de ir puliendo y eso se puede notar a lo largo de la temporada en momentos importantes.
Yo no veo al Madrid tan por encima como se está diciendo. La victoria contra el Milán viste mucho en Europa, pero tampoco es que el Madrid diera un recital. Jugó bien, notable en ciertos momentos, pero sinceramente este Milán no le plantaría cara al Milán de años anteriores: ni al del Kaka en su mejor momento ni mucho menos al de Van Basten.
Puede que el Madrid esté mejor físicamente y que haya progresado desde que llegó Mourinho en los conceptos de juego que quiere el portugués. Pero tampoco me parece aún un rival temible, al menos no más que el del año pasado donde también marcaban muchos goles y que hicieron 96 puntos en la liga.
Ya sabíamos a lo que veníamos, desde el principio sabíamos que no va a ser fácil.
Antes de quemarlo todo, Guardiola incluido, hay que conceder un margen a este equipo que se ha ganado nuestro crédito a pulso.